Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 28/2012 de 8 de junio
 
 
EL EJE FERROVIARIO 16: LA TRAVESÍA CENTRAL PIRENAICA

          La Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, actualmente presidida por nuestro Colegio, ha organizado una Jornada de reflexión y debate sobre un tema de tanta importancia para Aragón, como es el de ser base de la tercera travesía de España a Francia, la travesía central. Tendrá lugar en el Salón de actos del Colegio de Abogados (Don Jaime I, 18) el lunes 11 de junio a las 19 horas.

          Inaugurará la Jornada la Presidenta del Gobierno de Aragón, Dª Luisa Fernanda Rudí, acompañada del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, D. Rafael Fernández de Alarcón Herrero, y del Presidente Asociación Colegios Profesionales de Aragón, D. Ignacio Gutiérrez Arrudi.

          La Mesa redonda se organizará en torno a cinco temas:

          Las grandes infraestructuras: Túneles de base. A cargo de D. Javier Mozota Bernad, Vicedecano del Colegio Ingenieros Caminos Canales y Puertos y Jefe del Departamento de Desarrollo e Innovación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.

          Contenido y desarrollo de los estudios geológicos en proyectos de túneles. Por D. Antonio Sarasa Brosed, Licenciado en Ciencias Geológicas, socio fundador de la empresa consultora ESHYG S.L., y Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería del Terreno de la Universidad Politécnica de Valencia.

          Medidas correctoras ambientales en Grandes Túneles. A cargo de D. Rafael López Guarga, Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Ministerio de Fomento. Presidente del Comité de Túneles de la Asociación Técnica de Carreteras. Profesor del Master en Túneles y Obras Subterráneas de AETOS (Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas). Director del Túnel del Somport.

          Rentabilidad de las infraestructuras de transporte y su financiación. Por D. José Antonio Herce San Miguel. Doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid y MA en economía por la Universidad de Essex (Reino Unido). Socio de Analistas Financieros Internacionales. Profesor Titular de economía en la Universidad Complutense de Madrid.

          La TCP. Situación, actuaciones similares e impacto económico. Que expondrá D. Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

          Un cordial y afectuoso saludo.
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi