Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 26/2012 de 23 de mayo
 
 
¿EL SISTEMA SANITARIO EN LA U.C.I.?. REFORMA DE LA ASISTENCIA
SANITARIA ESPAÑOLA Y DERECHOS HUMANOS

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio, en colaboración con el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.), ha organizado una Mesa Redonda en la que analizar el sistema sanitario a la vista de la reforma de la asistencia sanitaria española y los Derechos Humanos. 

          Tendrá lugar el lunes 28 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos e intervendrán en la Mesa Redonda Don Luis Andreu Gimeno Feliú, Médico, Don Carlos Carreras Ezquerra, Abogado y Don Wilmer Rickly, Sociólogo. La entrada es libre. 
  
  

JORNADA SOBRE LA NULIDAD MATRIMONIAL CANÓNICA

          El próximo día 1 de junio la Sección del Turno de Oficio ha organizado el XXV Viernes de Formación, siendo una jornada doble. Versará sobre la Nulidad Matrimonial Canónica. La primera ponente será Dª María del Carmen Amador Gil, Notaria y Auditora del Tribunal Interdiocesano de Zaragoza. El segundo ponente será nuestro compañero, D. Manuel Ferrer Andrés, quien cuenta con una larga trayectoria como Letrado ante el Tribunal Eclesiástico. La primera ponencia se centrará en el procedimiento ante el Tribunal; en la segunda de las ponencias nuestro compañero nos dará la visión práctica del Letrado ante dicho Tribunal. Para inscribirse es necesario dirigirse por correo electrónico antes del día 31 de mayo a pilarmarco@reicaz.com.

          Los asistentes NO pertenecientes a la Sección del Turno de Oficio, (se recuerda que estar inscrito en el Turno no es lo mismo que pertenecer a la Sección) deberán ingresar previamente el importe de la Inscripción: 20,00 euros en la CCC de la STO: (CAI): 2086 0000 23 0701099494. (Ver programa). 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII premio de Artículos Jurídicos "Degà Miquel Frontera" 2012.- Convocado por el Colegio de Abogados de Baleares, pueden concurrir al mismo todos los licenciados en Derecho españoles y las bases pueden consultarse en la página web colegial www.icaib.org. 

          Mujeres en los Centros de Internamiento de Extranjeros: Realidades entre Rejas.- Informe elaborado por Women’s Link, será presentado en la sede del Defensor del Pueblo (calle Zurbano 42, Madrid) el día 29 de mayo a las 11 horas. Es preciso confirmar la asistencia en c.sanchez@womenslinkworldwide.org. 

          Jornada: Pacto, Derecho y Constitución. Visión desde la Historia y el Derecho 600 años después del Compromiso de Caspe.- Organizado por la Fundación "Manuel Giménez Abad" de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico dentro de su programa de actividades para el 2012, tendrá lugar el martes 5 de junio en el Palacio de la Aljafería, en JORNADA DE MAÑANA Y TARDE. La asistencia es gratuita pero requiere la previa inscripción remitiendo un correo electrónico a fundacion@fundacionmgimenezabad.es. (Ver programa). 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi