Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 25/2012 de 17 de mayo
 
 
LA SEGURIDAD SOCIAL Y LOS EMPLEADOS DEL HOGAR

          Aunque ya se ha organizado en el Colegio alguna charla relacionada el Sistema Especial de Seguridad Social  de los Empleados del Hogar establecido por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, nos ha parecido de interés el conocer directamente la opinión de los responsables de aplicarlo antes de que finalice el período transitorio establecido en la ley para la plena implantación el próximo 30 de junio. 

          Por ello hemos acordado con la Tesorería General de la Seguridad Social realizar una jornada informativa específica para abogados sobre el contenido de la nueva normativa, en las que se expondrán sus características más destacadas y se intentará resolver todas las dudas que planteen los asistentes, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo 30 de mayo, miércoles, a las 19 horas, y que correrá a cargo de María Dolores Martín Hueso, Directora de la Tesorería, y José Luis Martínez Laseca, Secretario General. 
  
  

¿PROTEGE EL DERECHO ADMINISTRATIVO EL MEDIOAMBIENTE?

          El próximo día 5 de junio, a las 19:30, tendrá lugar en el Salón de Decanato (2ª planta) una charla sobre la "Efectividad del Derecho Administrativo como Medio de Protección del Medio Ambiente", organizada por la Sección de Derecho Medioambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. El Ponente será el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Zapata, Presidente de la Sala de lo Contencioso del T.S.J.A., y se analizará la más importante jurisprudencia sobre el tema. La entrada será libre. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso sobre Mediación Civil y Mercantil.- Organizado por Thomson Reuters ARANZADI, en colaboración la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales, se impartirá On Line en tres convocatorias, 31 de mayo, 15 de junio y 29 de junio. Más información e inscripciones en pedro.fernandez@thomsonreuters.com o en 690 395 950. (Ver programa). 

          3º Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.- Tendrá lugar en Zaragoza los próximos 24 y 25 de mayo, conforme al programa adjunto. Más información en www.congresorse.org o en la Secretaría Técnica del mismo (Paula Escoriaza), teléfono 976 794 343 (Orienta Eventos), o en el correo electrónico secretariatecnica@congresorse.org. 

          Standum est Chartae.- Charla sobre la evolución histórica del Derecho Aragonés, organizada por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar el día 23 de mayo a las 19 horas en el Edificio Paraninfo. Intervienen Doña Rosa María Bandrés Sánchez-Cruzat y Don Manuel Serrano Bonafonte, exmagistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La entrada es libre. Hay folletos en el Colegio. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi