Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2012 de 7 de marzo
 
 
ELECCIONES AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD:
EL RETO DE UN DEBATE

          El Colegio de Abogados y la Asociación Colegios Profesionales de Aragón manifiestan como aragoneses y universitarios un interés real en el futuro de la universidad pública aragonesa; en su gestión interna y en su proyección externa, nacional e internacional. 

          Algunos consideran que la propuesta del debate es una interferencia molesta en el proceso de elecciones al rectorado, proyectando una especie de derecho exclusivo y excluyente sobre nuestra universidad pública y aragonesa, olvidando que sus resultados y financiación nos afectan directamente. 

          El 20 de febrero invitamos a ambos candidatos a un debate abierto y flexible. El profesor Gimeno Feliú aceptó el reto y concretó sus fechas. El profesor López Pérez no concretó inicialmente nada; reiterada la invitación rechazó la misma a través de su representante. A esta fecha no se lo ha replanteado. 

          Los abogados aragoneses y los profesionales aragoneses mantenemos la convocatoria del debate para mañana 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de nuestro Colegio. Invitamos a todos los colegiados al mismo. 
  
  

ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN MATERIA DE DERECHO CIVIL ARAGONÉS

          Recordamos que el viernes día 9 de marzo, a las 12:30, tendrá lugar en el Salón de Actos una sesión sobre la obra de reciente publicación ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN MATERIA DE DERECHO CIVIL ARAGONÉS, organizada por la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés del Colegio. 

          Actuará como ponente su autora Dª María de Carmen Bayod López. El objetivo de la sesión, eminentemente práctica y participativa, es abordar aquellos aspectos más habituales y problemáticos del Derecho Aragonés con los que pueden encontrarse los abogados en su práctica diaria, incluso los no especialistas en Derecho Foral. 

          La presentación del acto correrá a cargo de D. Xavier de Pedro Bonet, Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y Director General de Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi