Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2012 de 21 de febrero
 
 
DEFENSA DE LA DEFENSA

          Por su evidente interés para la defensa de la defensa, además de su actualidad social, incluimos un enlace con la Sentencia del Tribunal Supremo que condena a Baltasar Garzón. También incluimos otro enlace con el Auto de archivo por prescripción del segundo asunto finalizado, de los tres que tenía abiertos. 

          No obstante queremos recordar que todos los temas jurídicos y legislativos de interés o importancia se cuelgan de inmediato en nuestra página web, en la columna central. De hecho las dos resoluciones citadas llevan colgadas desde el mismo día de su publicación. Por eso recomendamos dedicar un par de minutos cada mañana a echar un vistazo a la web del Colegio. Recordamos www.reicaz.es. 
  
  

PRESENTACIÓN DE DEMANDAS DERIVADAS DE MONITORIO

          Nos informa el Juzgado Decano que, a partir del 1 de marzo, y al amparo del Reglamento 2/2010 del Consejo General del Poder Judicial, las demandas de juicio verbal u ordinario que se interpongan en virtud de oposición formulada en proceso monitorio, deberán presentarse en la oficina de registro de escritos (planta segunda) y no en la oficina de reparto. 
  
  

ACTO EN MEMORIA DE PEDRO BARINGO ROSINACH

          El miércoles 29 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio un acto en memoria del compañero fallecido Pedro Baringo Rosinach. El acto está organizado por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y al mismo están invitados todos los colegiados.  
  
  

EL NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

          La Sección del Turno de Oficio ha organizado una charla para el día 24 de Febrero a las 12 horas en el Salón de Actos, que versará sobre el Nuevo Convenio de Asistencia Jurídica Gratuita, que correrá a cargo del Diputado 7º, Miguel Angel Lanaspa Cuello. La asistencia requiere la inscripción mediante el envío de un correo electrónico a diegocrespo@reicaz.com antes de las 20 horas del 25/01/2012 y acreditar el haber ingresado 10,00 euros en la cuenta corriente de la Sección, (C.A.I.): 2086 0000 23 0701099494, quienes no pertenezcan a la misma. (Más información). 
  
  

DERECHOS FUNDAMENTALES Y ACTUACIONES URGENTES

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado una charla para el jueves 1 de marzo a las 19 horas en el Salón de Decanato (2ª planta), sobre "Derechos Fundamentales y actuaciones urgentes en el Juzgado de Guardia: registros domiciliarios, intervenciones telefónicas y otras". Correrá a cargo de María de los Ángeles Paramio, abogada, que ha estado durante año y medio como Secretario Judicial. La entrada es libre. 
  
  

LA GESTIÓN DE LA EMPRESA EN CRISIS
CONCURSO, DEUDOR Y ACREEDORES

          Jornadas organizadas en colaboración con la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar en el Edificio Paraninfo (Pl. Basilio Paraíso) los días 7 y 8 de marzo conforme al programa y condiciones adjuntas. 
  
  

ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN MATERIA DE DERECHO CIVIL ARAGONÉS

          El viernes 9 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla organizada por la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés, sobre la obra de reciente publicación "Algunas cuestiones prácticas en materia de Derecho Civil Aragonés" en la que actuará como ponente su autora D.ª María de Carmen Bayod López, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza y presentará D. Xavier de Pedro Bonet, Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y Director General de Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. La entrada es libre. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi