Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2012 de 26 de enero
 
 
XVII JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(RECORDATORIO)

          Recordamos que la Comisión de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio ha organizado la decimoséptima edición de sus Jornadas anuales, que tendrán lugar en el salón de Actos del Colegio los días 2 y 3 de febrero de 2012 y cuyo plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el día 31 de enero inclusive. El programa puede consultarse en el enlace adjunto. Las inscripciones han de formalizarse mediante el envío del Boletín adjunto y del resguardo de la transferencia del importe de la inscripción al correo de la Secretaría Técnica de las Jornadas mariajose@grace-grace.com o nuria@grace-grace.com, en el que también se puede pedir información, así como en los teléfonos 650 465 769 y 620 232 313. 
  
  

ELECCIÓN DE ABOGADOS CONSEJEROS DEL C.G.A.E.

          El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado elecciones para cubrir nueve plazas de consejeros abogados de reconocido prestigio el próximo 24 de febrero de 2012. 

          El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de febrero de 2012 a las 24 horas y la comunicación de presentación de la candidatura deberá ir acompañada de certificación expedida por el Colegio en los términos que figuran en la convocatoria. 
  
  

LA U.I.A. ORGANIZA EN ZARAGOZA UN SEMINARIO DE FORMACIÓN SOBRE EL TEMA
“LA LEGISLACIÓN SOBRE INSOLVENCIAS EN LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA”

          Los días 16 y 17 de marzo de 2012 se celebrará en Zaragoza un seminario organizado por la Union Internationale des Avocats (U.I.A. - Unión Internacional de Abogados), con la participación y apoyo del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ). (Más información). 

          Será una gran ocasión de conocer de cerca, y a través de los mejores profesionales de América, Europa y África las diferentes soluciones que sus legislaciones dan a los actuales problemas de insolvencia. 

          Asimismo, se podrá conocer de primera mano las diferencias fundamentales en las leyes concursales vigentes en Derecho comparado con especial referencia a la Ley UNCITRAL (viernes 16 de marzo por la mañana). 

          Ese mismo viernes, se abordarán los “Casos Reales de Insolvencia de diferentes países; las fórmulas aplicadas en cada caso”, lo que permitirá a los participantes conocer el modo y la manera en que las diferentes legislaciones persiguen solucionar las consecuencias de la insolvencia. 

          El sábado se tratará “La reestructuración, refinanciación y otras salidas del concurso; las acciones de reintegración” que será comunicada por expertos que provienen no sólo de España sino de Argentina. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          16º Premio de Artículos Jurídicos, José Corrales.- Convocado por la Asociación Española de Abogados de Familia para trabajos relacionados con un problema relativo al derecho de familia de carácter práctico con extensión entre 15/20 folios mecanografiados por una sola cara y a doble espacio enviados hasta el 20 de febrero. (Más información).

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi