Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 1/2012 de 10 de enero
 
 
RECURSOS DE CASACIÓN

          La Sala Primera del tribunal Supremo ha emitido un importante acuerdo sobre los criterios de admisión de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal, como consecuencia de la reforma efectuada en la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización procesal. El acuerdo trata las causas de inadmisión de los recursos, los tipos de resoluciones recurribles, el concepto de interés casacional, los motivos del recurso y el régimen temporal de aplicación de las reformas, recomendando su atenta lectura íntegra. 
 
 

XVII JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          La Comisión de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio ha organizado la decimoséptima edición de sus Jornadas anuales, que tendrán lugar en el salón de Actos del Colegio los días 2 y 3 de febrero de 2012 y cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de enero. El programa puede consultarse en el enlace adjunto. Las inscripciones han de formalizarse mediante el envío del Boletín adjunto y del resguardo de la transferencia del importe de la inscripción al correo de la Secretaría Técnica de las Jornadas mariajose@grace-grace.com o nuria@grace-grace.com, en el que también se puede pedir información, así como en los teléfonos 650 465 769 y 620 232 313. 
 
 

NUEVO RÉGIMEN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR

          La Comisión de Formación ha organizado un Taller de debate en el que tratar los problemas derivados de la entrada en vigor el pasado 1 de enero del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, B.O.E. de 17 de noviembre, que establece el nuevo régimen legal de los empleados de hogar. Tendrá lugar el día 23 de enero a las 17 horas en el Salón de Actos del Colegio y correrá a cargo de Don Pedro González, Inspector de Trabajo y Seguridad Social. La entrada es libre. 
 
 

SERVICIO DE MEDIACIÓN

          Ante las numerosas llamadas que se han recibido interesándose por la noticia aparecida en El periódico de Aragón del pasado 5 de enero sobre la creación de un Servicio de Mediación en el Colegio, informamos que dicha creación se acordó por la Junta de Gobierno del mes de diciembre estando en trámite de organización y que en cuanto sea posible se convocará el plazo para presentar las solicitudes de incorporación al mismo. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Cláusulas Bancarias Abusivas.- Organizada por UPTA Aragón, el viernes, 13 de enero, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de UGT Aragón (C/ Costa, 1 de Zaragoza), tendrá lugar una charla informativa sobre los procedimientos judiciales frente a los bancos y eliminación de las cláusulas “suelo y techo”. Correrá a cargo del abogado oventense D. David Mayo, cuyo despacho es promotor de una Plataforma de afectados. (Más información). 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi