Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 28/2011 de 12 de septiembre
 
 
CIERRE DE LA BIBLIOTECA

          Informamos que, con la finalidad de realizar un inventario del fondo de libros del Colegio, la Biblioteca cerrará los días 16, viernes, y 19, lunes, del presente mes. 
  
  

MEDALLAS DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

          El próximo viernes, día 16, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio la entrega de las medallas concedidas por el Consejo General de la Abogacía a Don Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, Don Jesús Solchaga Loitegui, abogado, y Doña Pilar Palazón Valentín, registradora de la Propiedad, en reconocimiento a su permanente apoyo y colaboración con la abogacía institucional. Todos los colegiados están invitados. 
  
  

JORNADAS CONCURSALES

          Como todos los años, el Colegio, en colaboración con el Colegio de Economistas y el de Titulados Mercantiles, ha organizado unas Jornadas Concursales encaminadas a analizar la experiencia del último año y que sirve para adscribirse a la lista de abogados administradores del concurso. Tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en el salón de Actos de la C.A.I., Paseo Independencia 10. (Condiciones de Inscripción). 
  
  

VIOLENCIA DE GÉNERO

          El Colegio ha adquirido cien ejemplares de la obra “Especial Violencia de Género”, de La Ley grupo Wolters Kluwer, que reúne toda la legislación estatal y aragonesa sobre el tema. Los ejemplares pueden adquirirse a 20 euros, IVA incluido, en el Colegio y en la Sala de Letrados del Juzgado. Recordamos que también están a la venta otras tres obras, que igualmente pueden adquirirse en el Colegio y en la Sala de Letrados: “Especial Menores, legislación estatal y aragonesa” (20 euros), “Código del Derecho Foral de Aragón” (10 euros) y “Los honorarios, Un derecho de los abogados. Como reclamarlos y sus problemas” (10 euros). 
  
  

LITIGIOS INMOBILIARIOS EN TIEMPOS DE CRISIS:
PROCEDIMIENTO, EJECUCIÓN Y EMBARGO

          Charla organizada por la Sección del Turno de Oficio. Tendrá lugar el día 23 de septiembre a las 10 horas en el salón de Actos y correrá a cargo del Magistrado Juez Don Diego Gutiérrez Alonso y de Don Alberto Obón Díaz, Secretario judicial. La participación esta abierta a todos los colegiados y alumnos de la Escuela Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, si bien será necesario haberse inscrito antes de las 20:00 horas del 21/09/2011 mediante el envío de un correo electrónico a diegocrespo@reicaz.com antes del 21/09/2011 a las 20:00 horas, y haber ingresado 10 euros si no se pertenece a la Sección en la cuenta de la misma, (C.A.I.): 2086 0000 23 0701099494. (Más Información). 
  
  

JORNADAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ABOGACÍA

          Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española con motivo del Congreso de la U.I.A. que tendrá lugar en Miami (EEUU) el próximo mes de noviembre, se desarrollarán en Madrid, en la sede del Consejo (Pº Recoletos 13), el próximo día 23 de septiembre de 10 a 13:30 y de 16 a 18 horas. (Más Información). 
  
  

EL JUICIO DE DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO

          Charla organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes, tendrá lugar el día 6 de octubre de 2011, jueves, entre las 18 horas y las 20 horas en el salón de Grados del Colegio (planta 3ª) y correrá a cargo de Fernando Alonso Terraza, Abogado. (Más Información). 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas de Homenaje al Jurista Joaquín Costa con Motivo del Centenario de su Fallecimiento.- Organizadas por el Colegio Notarial, tendrán lugar en la sede de este Colegio, Plaza del Justicia 2, los días 21 y 22 de septiembre. (Más información). 

          11ª Edición del Premio de Artículos Jurídicos GARCÍA GOYENA.- Convocado por la Facultad de Derecho de la UNED, está dotado con un primer premio de 2.400 euros y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 16 de diciembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Colegio y en www.uned.es. Información en el tfo. 91 3988133 y 91 3986109. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          Es deber del abogado: “Mantener como materia reservada las conversaciones y correspondencia habidas con el abogado o abogados contrarios, con prohibición de revelarlos o presentarlos en juicio sin su previo consentimiento. No obstante,. Por causa grave, la Junta de Gobierno del Colegio podrá discrecionalmente autorizar su revelación o presentación en juicio sin dicho consentimiento previo”. 

          Art. 34.e) del Estatuto General de la Abogacía.