Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 26/2011 de 25 de julio
 
 
XVII CURSO DE FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

          Se ha hecho pública la XVII convocatoria del Curso de Formación para Abogados que organiza la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio. Este curso será el último con carácter voluntario antes de que entre en vigor la Ley de Acceso, que establece un curso obligatorio para todos los licenciados en derecho con posterioridad al 31 de octubre de 2011. (Ver programa). 
  
  

JORNADA DE PRÁCTICA FORENSE

          El éxito de la anterior colaboración con Law Intelligence nos ha llevado a organizar una nueva actividad. Se trata de una Jornada sobre práctica forense, centrada en analizar las peculiaridades de la prueba pericial en los procesos contra entidades financieras para la declaración de nulidad de inversiones en productos financieros complejos: swaps, derivados, bonos islandeses y otras inversiones. Tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 17 horas en el Salón de Actos. La asistencia es gratuita, pero es necesaria la previa inscripción en el 976 204 220. Información en www.lawintelligence.es. 
  
  

LOS HONORARIOS, UN DERECHO DE LOS ABOGADOS

          La Editorial Tirant lo Blanch ha editado el libro “Los Honorarios, un derecho de los abogados. Como reclamarlos y sus problemas”, del que es autor nuestro compañero y Gerente Miguel Ángel Aragüés. Hemos acordado con la Editorial un precio especial que nos permite ponerlo a disposición de los interesados a 10 euros la unidad. Puede adquirirse en nuestras oficinas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XI Jornadas Judiciales del Bidasoa.- Organizadas por el Tribunal de Apelación de Toulouse, se celebrarán en dicha ciudad francesa los días 6 y 7 de octubre de 2011, con el tema  "Deporte, Riesgo y Derecho". (Ver programa). 

          XVI Jornadas de Derecho de Familia.- Tendrán lugar en Sevilla, los días 29 y 30 de Septiembre. (Ver programa). 

          VIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, www.aeds.org, tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2011 en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos. 

          III Premio Ángel Olavarría Téllez.- Lo convoca la real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia para estudios jurídicos entre 140 y 200 páginas. Está dotado con 4.000 euros y el plazo de presentación de originales finaliza el 30 de noviembre. Las bases están expuestas en el tablón del Colegio. 

          VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán.- Lo organiza la Fundación Mapfre, está dotado con 35.000 euros y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de mayo de 2012. Las bases pueden consultarse en el tablón del Colegio y en www.fundacionmapfre.com. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi