Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 21/2011 de 14 de junio
 
 
II PREMIO ABOGACÍA DE NOVELA

          Un zaragozano de adopción, y gaditano de nacimiento, el escritor Juan Bolea, ha ganado el II Premio Abogacía de Novela que convocan el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad General de la Abogacía. Su obra “La Melancolía de los Hombres Pájaro”, fue la mejor valorada por el Jurado y nos ha parecido de interés el hacer una presentación de la misma en la sede del Colegio.

          Una novela que ha sido merecedora del premio del Consejo y que habla de abogados, es lógico que tenga su foro idóneo en el ámbito de un Colegio de Abogados. La presentación tendrá lugar el jueves 23 del presente mes de junio a las 20 horas y a la misma asistirá el autor, que dedicará ejemplares de su obra a quienes quieran adquirirla en el estand que se montará al efecto.

          La glosa de la novela correrá a cargo de Alfredo Alvarez Alcolea, abogado y colaborador habitual de "Abogados & Actualidad". Durante el mismo se servirá una copa de cava a los asistentes.
 
 

X CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA

          Precisamente en Cádiz, la tierra chica de Juan Bolea, tendrán lugar las sesiones del X Congreso Nacional de la Abogacía Española. Durante los días 26, 27 y 28 del próximo mes de octubre se debatirán las ponencias y talleres que figuran en la Convocatoria. Más información en www.viajesiberiacongresos.net/cgae2011/.

          El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el 15 de julio, pero advertimos que ya hay muchos problemas para encontrar Hoteles dentro de la ciudad.

          La Junta de Gobierno considera que sería conveniente que asistiera al Congreso una representación importante de los abogados de Zaragoza, puesto que son muchas las cuestiones de interés que afectan en estos momentos a la profesión, y a tal efecto está estudiando aprobar una dotación económica que permitiera cubrir la cuota de inscripción y quizás algún otro gasto.

          Para ello sería necesario saber el número de colegiados interesados en asistir, por lo que los que se encuentren en dicha situación pueden comunicarlo a Gerencia (gerencia@reicaz.es) antes del martes 28 de junio en que se reúne la Junta de Gobierno adoptando la decisión oportuna, a la vista de las posibilidades presupuestarias.
 
 

REGISTRO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

          La Dirección General de Modernización del Ministerio de Justicia ha dictado Resolución de 25 de mayo de 2011 por la que se determina la entrada en funcionamiento del Servicio Común de registro, reparto, digitalización y archivo de la Audiencia Nacional (SCRRDA) a partir del 14 del presente mes de junio. Conforme se vaya implantando el Expediente Judicial Electrónico en los órganos integrados en las distintas jurisdicciones, todos los escritos que se presenten en el SCRRDA deberán ir acompañados de alguno de los formularios diseñados para tal propósito y que están accesibles en oficinajudicial.justicia.es/portaloj/expediente_judicial_electronico.

          Un cordial y afectuoso saludo.
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi