Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2011 de 29 de abril
 
 
SEGUROS DE INTERÉS PROFESIONAL

          Recordamos que el Colegio tiene un convenio con la Correduría de Joaquín Moné, (Joaquín Moné Foz Correduría de Seguros S.L., C/ Coso 33, 2º (Plaza de España) Tlf. 976 238 618 y www.joaquinmone.com), que pone a disposición de todos los colegiados asesoramiento personalizado para temas tan importantes como Seguros que cubran la responsabilidad civil, la baja laboral, asistencia sanitaria, seguros de vida, planificación de jubilación... 

          Recordamos en especial que la oferta incluye una póliza colectiva de Incapacidad Laboral Transitoria, suscrita ya por numerosos compañeros, a la que puedes adherirte si lo deseas con el boletín adjunto. 
  
  

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

          Recordamos que en virtud de un Convenio suscrito con el Catastro, funciona en el Colegio (Tesorería) por las mañanas un Punto de Información Catastral (PIC), en el que tanto colegiados como no colegiados pueden obtener certificaciones de Catastro sin necesidad de desplazarse a sus oficinas. Los precios vigentes por certificado son 6 euros, si lo solicita un abogado y se refiere a bienes personales del mismo; 10 euros si lo solicita un abogado y se refiere a bienes de un cliente o tercero; y 10 euros si lo solicita un no colegiado. En todos los casos más el preceptivo I.V.A. 
  
  

NOVEDADES PARA LA CAMPAÑA DE I.R.P.F. DEL EJERCICIO 2010

          El 12 de mayo, jueves, de 16:30 a 19:30, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla sobre las novedades en la actual campaña del I.R.P.F. organizada por la Sección de Derecho Fiscal, en la que intervendrá como ponente Don Jesús Blesa Lalinde, Jefe del Servicio de Información de la Dependencia de Gestión de la A.E.A.T. El acceso será gratuito para los Colegiados y afiliados a la Asociación Española de Asesores Fiscales, pero es necesario inscribirse a través de la AEDAF. 
  
  

JORNADA SOBRE CUESTIONES PRÁCTICAS SOBRE EL PROCESO MONITORIO
(Recordatorio)

          Tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, en el Salón de Decanato, Planta 2ª del Colegio, de 19:00 a 21:00 horas. Como ponente se contará con Don Juan Pablo Correa Delcasso. El precio de la inscripción es de 15 euros. El plazo para inscribirse finaliza el día 9 de mayo. (Más información). 
  
  

EL NUEVO CÓDIGO PENAL
(Recordatorio)

          En colaboración con Editorial SEPIN, se ha organizado una Jornada sobre el nuevo Código penal, en la que Don Julián Sánchez Melgar, Magistrado de la sala 2ª del Tribunal Supremo, tratará las novedades de la parte general y Don Fidel Cadena Serrano, Fiscal del Tribunal Supremo, las de la parte especial. Dicha jornada tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio el día 19 de mayo, de 16:15 a 20:15 y su coste es de 50 euros. Las inscripciones han de hacerse directamente en SEPIN. (Más información). 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          46 Congreso Internacional de Dirección de Personas.- Organizado por AEDIPE, Tendrá lugar en Zaragoza los días 12 y 13 de mayo. Programa y más información en www.congresoaedipe2011.com. 

          I Congreso Nacional de Responsabilidad Médica.- Organizado por la Asociación Española de defensa Médica AEDME, tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 26 y 27 de mayo. Más información en la página web www.responsabilidadmedica.es. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 


 
CLÁUSULA DE SUMISIÓN A ARBITRAJE QUE SE ACONSEJA INCLUIR
EN LOS CONTRATOS QUE SE ELABOREN POR LOS ABOGADOS

          Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje (*), en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje de la Asociación Aragonesa de Arbitraje a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros de acuerdo con su Reglamento. 

          * « de equidad» o «de derecho».