Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2011 de 10 de marzo
 
 
JUZGADOS MILITARES

          Con relativa frecuencia recibimos comunicaciones del Juzgado Togado Territorial de Zaragoza para que llevemos a cabo notificaciones a letrados ante la dificultad para contactar con los mismos por parte de dicho Juzgado. Aunque el Colegio no es intermediario a dichos efectos, con la finalidad de no retrasar las actuaciones se suele admitir la encomienda y se lleva a cabo la notificación al colegiado, que luego se remite al Juzgado. No obstante, recordamos a todos quienes lleven asuntos en la Jurisdicción Militar, en la que el abogado tiene encomendada la defensa y también la representación, la obligación de extremar la diligencia y atender sin demora los requerimientos del Juzgado para recibir notificaciones, con la finalidad de no causar retrasos en las diligencias. 
  
  

ESCRITOS PARA FISCALÍA

          El Fiscal Superior de Aragón nos informa de la nueva aplicación que han instalado en las Fiscalías y que para su correcto funcionamiento exige la identificación del interviniente mediante el NIF (número y letra), Pasaporte, NIE completo o NOI (identificador policial) en el caso de las personas que carezcan de otra documentación, por lo que nos ruega que recordemos a todos los colegiados la necesidad de que en los escritos que presenten en Fiscalía o en los órganos judiciales se identifique a todos los intervinientes, tanto imputados como víctimas o testigos, de alguna de las citadas formas. 
  
  

XIII JORNADAS ARAGONESAS DE DERECHO SOCIAL

          Los días 24 y 25 del presente mes de marzo tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio las XIII Jornadas Aragonesas de Derecho Social. El programa está pendiente de los últimos flecos para poder ser cerrado y se circulará de inmediato en cuanto ello ocurra. Avanzamos la información en esta circular para que los interesados puedan reservarse dichas fechas en sus agendas. 
  
  

ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA:
UNA VISIÓN PRÁCTICA Y GENERAL PARA EL ABOGADO
(Recordatorio)

          Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes para el viernes 18 de marzo, tendrá lugar en el Salón de Grados, Planta 3ª, de 12:00 a 14:00 horas. Como ponente se contará con Don Jorge Garasa, Gerente del Departamento de Derecho Administrativo de DELOITTE Abogados para Aragón y La Rioja. 

          El precio de la inscripción es de 15 euros para los abogados no pertenecientes a la Agrupación debiendo realizar el ingreso de la misma en la cuenta de la Agrupación: 2086 0000 22 0700842421. El justificante bancario de la transferencia debe aportarse, junto con los datos personales, mediante fax (976 396 155), correo electrónico (aajz@reicaz.es) o en la Secretaría del Colegio. Los agrupados deben confirmar su asistencia en el Colegio (976 204 220). (Más información).
  
  

JORNADA SOBRE LAS RELACIONES DE VECINDAD Y SERVIDUMBRES
EN LA NUEVA LEY ARAGONESA DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL

          Organizada por la Sección de Derecho Civil Aragonés tendrá lugar el día 1 de abril en el Salón de Decanato, Planta 2ª del Colegio, a partir de las 12:15 horas. Como ponente intervendrá por Don José Luis Argudo Périz, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza. La entrada será libre previa inscripción antes del día 30 de marzo de 2011 llamando al teléfono 976 204 220. 
  
  

SEMINARIO SOBRE INTERPRETACIÓN
Y ANÁLISIS DE LOS ESTADOS CONTABLES
(El Diagnóstico Económico-Financiero de la PYME)

          Será impartido por José María Carnicer Pina, economista, auditor de cuentas y abogado los días 27 y 28 de abril y 4, 5, 11 y 12 de mayo, de 18,30h. a 21:00 horas, en el Centro de Formación (Planta 4ª) del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 60 euros. (Más información).
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Congreso Internacional sobre el Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida.- Tendrá lugar en Zaragoza los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011. (Más información). 

          Congreso Internacional Turismo & Derecho.- Organizado por el Departamento de Internacional del Colegio de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad y en Sitges los días 7 a 9 de abril. Más información en internacional@icab.cat. 

          I Congreso Internacional sobre Divorcio y Separación, ¿Custodia Compartida? Facilitar la Coparentalidad en Beneficio del Menor.- Tendrá lugar en San Sebastián los días 26 y 27 de mayo de 2011. Más información en www.congresodivorcioycoparentalidad2011.com.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Constituyen recursos ordinarios de los Colegios de Abogados: Los derechos que fije la Junta de Gobierno de cada Colegio por emisión de dictámenes, resoluciones, informes o consultas que evacue la misma sobre cualquier materia, incluidas las referidas a honorarios, a petición judicial o extrajudicial”. 

          Art. 63.1 d) del Estatuto General de la Abogacía Española.