Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2011 de 15 de febrero
 
 
LA ACTUACIÓN DEL ABOGADO EN CASO DE DELINCUENTE TOXICÓMANO

          La Sección del Turno de Oficio ha organizado una charla para el viernes 25 de febrero a las 12 horas en el Salón de Actos del Colegio, sobre el tema “Actuación del Abogado en caso de delincuente toxicómano”, que correrá a cargo de Don Miguel Matute Marín, Letrado asesor de Proyecto Hombre. (Ver Información e inscripciones).
 
 

FISCALIDAD INTERNACIONAL:
CUESTIONES PRÁCTICAS EN LA IMPOSICIÓN DIRECTA

          AEDAF ARAGÓN (Asociación Española de Asesores Fiscales), nos informa de la organización de unas Jornadas sobre la Fiscalidad Internacional, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero de 2011 en el Hotel Silken Zentro de Zaragoza, en horario de 10:00 a 20:30 horas el día 23 y de 16:00 a 20:30 horas el 24. Los letrados del  ReICAZ tienen la consideración de colaboradores a efectos de la cuota de inscripción, que incluye café y almuerzo del día 23. (Ver Programa e Inscripción).
 
 

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
INTEGRADOS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (UPTA-INAEM)

          La Junta de Gobierno del ReICAZ en colaboración con UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón) solicitó en el programa de Formación para Trabajadores del INAEM correspondiente a 2010, la realización de diversos cursos de formación continua. De los diez cursos propuestos, la realización de cuatro de ellos ha sido aprobada por el INAEM:

  • Curso de Fiscalidad Básica: Días 8, 15, 22 y 29 de marzo - 17 plazas,
  • Taller de e-Abogacía: Días 16, 23 y 30 de marzo y 6 de abril - 16 plazas.
  • Curso sobre Código Tipo de Protección de Datos de la Abogacía: Días 10, 17, 24 y 31 de marzo y 7 de abril - 14 plazas, y

  • Curso de Comercio Electrónico y Fiscalidad: Días 12, 19 y 26 de abril y 3 de mayo - 15 plazas.

          Todos los cursos son GRATUITOS y se celebrarán en el Colegio (C/ Don Jaime I, 18), en horario de 16:30 a 20:30 horas. La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción. Al ser cursos de plazas limitadas se ha establecido el criterio de que cada colegiado sólo pueda inscribirse a un curso.
 
 

CLUB ESQUÍ Y MONTAÑA DEL REICAZ:
CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2011

          El Club de Esquí y Montaña del Colegio, ha elaborado su programa anual de actividades 2011 y nos invita a todos a la participación en el Club y en las excursiones. (Ver calendario).

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “El abogado tiene derecho a una compensación económica adecuada por los servicios prestados, así como al reintegro de los gastos que se le hayan causado. La cuantía de los honorarios será libremente convenida entre el cliente y el abogado, con respeto a las normas deontológicas y sobre competencia desleal”.

          Art. 44.1 del Estatuto General de la Abogacía Española.