Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 47/2010 de 17 de diciembre
 
 
ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

          Celebradas las elecciones para cubrir los cargos vacantes de la Junta de Gobierno por finalización de su mandato, han resultado elegidos para un período de cuatro años los compañeros integrantes de la candidatura encabezada por Don Cristóbal Ramo Frontiñán, como ya anunciamos en nuestra web al finalizar el escrutinio.

          Oportunamente se informará de la fecha en que tomarán posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

          Agradecer la presencia continua de los abogados a lo largo de la jornada electoral, que ha contribuido a reforzar la legitimación del resultado, la presencia de los compañeros elegidos en la Junta de Gobierno y la imagen institucional del Colegio.
 
 

MEDALLA DEL C.G.A.E. A FRANCISCO JAVIER SANCHO-ARROYO

          El Consejo General de la Abogacía Española ha concedido la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía a nuestro compañero y Vicedecano, Francisco Javier Sancho-Arroyo y López-Rioboo.

          La medalla le será impuesta por el Presidente del C.G.A.E., Excmo. Sr. Don Carlos Carnicer, en un acto solemne que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo día 23 de diciembre, jueves, a las 12:30, al que esperamos vuestra asistencia para acompañar a Javier; un acto de merecido reconocimiento por la calidad y generosidad personal, profesional y sobre todo institucional de nuestro querido Vicedecano.
 
 

LISTAS DE ADMINISTRADORES DEL CONCURSO,
ÁRBITROS Y PERITOS CONTADORES PARA 2011

          A primeros de año hemos de facilitar al Juzgado Decano las listas de colegiados dispuestos a ser designados abogados administradores del concurso en los términos previstos en la Ley Concursal, Ley 22/2003, de 9 de julio, los dispuestos a ser designados como árbitros y los que admiten ser designados peritos contadores. Con la finalidad de simplificar, entenderemos que los colegiados que han figurado en las listas durante 2010 desean continuar durante 2011 si no dicen lo contrario por escrito antes del 10 de enero. Así mismo, quienes deseen incorporarse a cualquiera de dichas listas y cumplan los requisitos exigidos, deben solicitarlo por escrito dirigido al Colegio antes de dicha fecha, del 10 de enero de 2011. Para figurar en las listas de árbitros y peritos contadores basta con tener 5 años de antigüedad en el ejercicio y para la lista de administradores del concurso, además de reunir la citada antigüedad, aportar la documentación acreditativa de cumplir los demás requisitos. 
  
  

ELECCIONES A PRESIDENTE DEL C.G.A.E.

          El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado elecciones para cubrir el cargo de Presidente del mismo, que tendrán lugar el 14 de enero de 2011 en la sede del Consejo. Al cargo pueden optar todos los abogados ejercientes y residentes en cualquiera de los Colegios de Abogados de España. La candidatura ha de presentarse antes de las 24 horas del 29 de diciembre de 2010, acompañando a la misma certificación del Colegio correspondiente que acredite su condición de colegiado en ejercicio, Colegio de residencia, fecha de incorporación y no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición o incompatibilidad de los artículos 21 y 22 del Estatuto general de la Abogacía Española. 
  
  

MATICES MÉDICOS, JURÍDICOS Y ÉTICOS
SOBRE LA MUERTE DIGNA Y TRATAMIENTOS PALIATIVOS

          El 19 de enero, miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una Conferencia-Coloquio organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho y la Comisión de Formación, sobre Matices médicos, jurídicos y éticos sobre la muerte digna y los tratamientos paliativos. Como ponente intervendrá Dª Pilar Aguado Borrajo, Doctora en Medicina y en Derecho. La entrada será libre. 
  
  

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          Horario de Navidad.- Informamos que desde el viernes 24 de diciembre, hasta el lunes 10 de enero de 2011 en que se reanudará el horario habitual, el Colegio estará abierto de 8 a 15 horas.

          Días Inhábiles en 2011.- El B.O.E. de 11 de diciembre publica una Resolución del 9 del mismo mes de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración del Estado para el año 2011, a efectos de cómputo de plazo. 

          Dirección Electrónica Vial.- El Ministerio del Interior ha puesto en funcionamiento una nueva forma de comunicación con la misma, creando la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de sanciones de Tráfico (TESTRA), accesibles a través de la web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es. 

          La Hipoteca Electrónica: Armonización Legislativa en la Unión Europea.- La compañera María Jesús Gracia Ballarín nos informa de la edición de su obra del citado título en la Colección de Monografías del Real Instituto de Estudios Europeos, que puede consultarse en la Biblioteca del Colegio y adquirirse en las Librerías Círculo y Central.

          Un cordial y afectuoso saludo.
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Los Letrados colegiados tendrán la obligación de comunicar por escrito, en la Secretaría del Colegio, los cambios de domicilio profesional, así como el cambio de circunstancias personales que afecten al ejercicio profesional, la ausencia, enfermedad o invalidez superior a dos meses”.

          Art. 16.2 del Estatuto del ReICAZ.