Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 42/2010 de 24 de noviembre
 
 
FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

          Mediante circular 36/2010, de 29 de octubre, se publica la convocatoria de elecciones parciales para renovar la mitad de la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo 16 de diciembre de 2010, jueves, desde las nueve horas (9:00 horas) de la mañana hasta las diecisiete horas (17:00 horas).

          El 2 de octubre de 2008 resultamos elegidos todos los integrantes de nuestra candidatura. Ahora terminan estatutariamente mandato: el Diputado 3º, Fernando Sainz de Varanda Alierta; la Diputada 4ª, Mercedes Lorente Serrano; la Diputada 8ª, Gemma Gonzalo López; la Diputada 9ª, Silvia Duato Lozano y la Bibliotecaria, Marta Teixeira Gil. Todos ellos, se comprometieron a presentarse a un segundo mandato y con ello garantizar la estabilidad de nuestra Junta de Gobierno. Con dicho objetivo y conforme dispone el artículo 84.3 del Estatuto del Colegio, todos ellos han presentado con fecha de hoy su dimisión de los cargos que ocupaban en la Junta de Gobierno.

          Nuestro Vicedecano, Javier Sancho-Arroyo y nuestra Tesorera, Begoña Castilla, terminan igualmente su mandato, continuando su labor institucional en el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.

          Mañana, día 25 de noviembre de 2010, termina el plazo de presentación de candidaturas. Deberán presentarse por escrito en la Secretaría del Colegio antes de las veintiuna horas (21:00 horas).
 

Pedimos a todos los colegiados
la participación activa en el proceso electoral.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

Derecho de sufragio. Tendrán derecho de sufragio todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria de las elecciones (art. 83.1 del Estatuto del Colegio). El voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el de los no ejercientes (art. 83.2 del Estatuto del Colegio).

Requisitos de los candidatos. Los candidatos deberán ser letrados en ejercicio, residentes en la demarcación del Colegio, no estar incursos en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el art. 65.2 del Estatuto del Colegio y cumplir con los requisitos de antigüedad siguientes:

          - Para Diputado Primero y Tercero. Diez años.
          - Para Tesorero. Cinco años.
          - Para los restantes cargos. Tres años.