Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 41/2010 de 19 de noviembre
 
 
JORNADAS SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

          La Sección del Turno de Oficio del Colegio ha organizado unas jornadas sobre la reforma del Código Penal para los días 2 y 3 de diciembre. Tendrán lugar en el Salón de Actos conforme al programa adjunto. El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados que no son miembros de la Sección y gratuita para los que forman parte de la misma y los alumnos del Curso de Formación para la profesión de Abogado.
 
 

LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PUEBLO GITANO

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado una charla coloquio sobre “Los Derechos Humanos y el Pueblo Gitano, Políticas y Normativa Comunitaria Europea contra la Discriminación. Aplicación en España y Europa. Especial mirada a la expulsión masiva de personas de etnia gitana en Francia y la postura de la Comisión Europea".

          Tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos Principal y correrá a cargo de Doña Sara Giménez, abogada, vocal del Consejo Estatal para la Igualdad de Trato y responsable del área de Igualdad de Trato de la Fundación Secretariado Gitano. Presenta y modera Doña Sofía Bernardo Ródenas, abogada y presidenta de la Sección de Derechos Humanos del ReICAZ. Se entregará documentación sobre el tema. La asistencia es gratuita.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Los Abogados tendrán derecho a intervenir ante los Tribunales de cualquier jurisdicción sentados dentro del estrado, al mismo nivel en que se halle instalado el Tribunal ante quien actúen, teniendo delante de sí una mesa y situándose a los lados del Tribunal de modo que no den la espalda al público, siempre con igualdad de trato que el Ministerio Fiscal o la Abogacía del Estado”.

          Artículo 38.1 del Estatuto General de la Abogacía Española.