Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 37/2010 de 5 de noviembre
 
 
JORNADAS DE DERECHO CONCURSAL
Recordatorio

          El Colegio de Abogados, junto con los Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales y de Economistas, ha organizado unas jornadas sobre la actualidad concursal y la perspectiva de su reforma. Tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre en el Salón de Actos del Hotel Silken Zentro, calle Coso 86, conforme al programa adjunto. La matrícula es de 210 euros para los colegiados y la asistencia servirá a efectos del requisito de formación especializada exigido para inscribirse en la lista de administradores concursales en 2011. La inscripción puede hacerse en las condiciones del boletín adjunto, siendo necesario enviar al fax del Colegio (976 396 155) una copia del justificante del ingreso.
 
 

REVISIÓN DE SENTENCIAS PENALES

          La Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía nos pide que informemos a los abogados del Turno de Oficio y Servicios de Orientación Penitenciaria, de la conveniencia de pedir la revisión de penas al amparo de la modificación del Código Penal aprobada por Ley Orgánica 5/2010, de 23 de junio. Por el interés general del tema, adjuntamos la Circular 70/2010 del Consejo que informa más en detalle y el modelo de solicitud que se incluye en la misma.
 
 

PÓLIZAS SANITARIAS

          A través de las Joaquín Moné Correduría de Seguros, el Colegio tiene diversas ofertas sanitarias a disposición de los colegiados que individualmente quieran contratarlas. Diversos colegiados que tenían contratadas sus pólizas son DKV y CASER, nos han llamado para quejarse del fuerte incremento de sus tarifas. Tras ponernos en contacto con la Correduría nos confirman que ambas compañías han cambiado para 2011 las tarifas que tenían hasta ahora y que así como hasta ahora había tarifa plana, a partir de 1 de enero la tarifa estará condicionada a la edad, lo que podría perjudicar a algunos asegurados. Adjuntamos las nuevas tarifas de DKV y CASER y recomendamos consultar las diversas ofertas que tiene la correduría (www.joaquinmone.com) y ponerse en contacto con la misma si interesara cambiar de póliza.
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD

          Como todos los años hemos reservado un número a nombre del Colegio en la Administración de Lotería de la calle Don Jaime I nº 11. Es el 60859 y la reserva en exclusiva se mantendrá hasta el 12 de diciembre, en que se pondrán a la venta al público en general los décimos que puedan quedar.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XVIII Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad los días 11 y 12 de noviembre. Más información en Colegio y en www.icab.cat.

          XII Encuentros Estatales de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.- Tendrán lugar en Toledo los días 11, 12 y 13 de noviembre. Hay información en el Colegio y en www.icatoledo.com.

          XXIII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas.- A celebrar en Bilbao, los días 12, 13 y 14 de noviembre, bajo el título, “De Profesión, Abogadas”. Más información en www.cemabog.org.

          II Jornadas de Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética.- Organizadas por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón, tendrán lugar el día 17 de noviembre en el Paraninfo Universitario, Pl. Paraíso. (catedrabrialenatica.unizar.es).

          Medicina, Derecho y Sociedad.- II Foro de debate organizado por el Hospital General de la Defensa y la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar el 26 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Militar. Información en el 976211748 y ana@dico.es.

          El Derecho Civil de la Unión Europea.- Curso organizado por UNED, de diciembre a junio. Información en www.fundacion.uned.es.

          Seminario Analítico sobre la Casuística del Derecho Concursal.- Organizado por la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, el texto íntegro del mismo se puede consultar en racef.es/es/biblioteca/publicaciones.

          Premio Memorial Degà Roda i Ventura.- Convocado por el Colegio de Abogados de Barcelona para galardonar un artículo, ensayo o libro que ver sobre los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la Abogacía. Está dotado con 3.000 euros y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de diciembre. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.icab.cat.

          Un cordial y afectuoso saludo.
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “El ejercicio de la abogacía es incompatible con cualquier actividad que pueda suponer menosprecio de la libertad, la independencia o la dignidad que le son inherentes”.

          Art. 22.1 del Estatuto General de la Abogacía Española.