Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 33/2010 de 29 de septiembre
 
 
NUEVA SALA DE EXPOSICIONES E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
“A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura”

          El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza inaugura el próximo jueves, 30 de septiembre, a las 19:30 horas, un nuevo espacio multifuncional en la 5ª planta del Colegio, como sala de Exposiciones y Recepciones.

          Bajo el asesoramiento inicial del pintor zaragozano Paco Simón, hemos remodelado, con un coste mínimo para el Colegio, su planta 5ª, añadiendo a su función inicial de Sala de Recepciones la de Sala de Exposiciones. Es intención de esta Junta de Gobierno un uso racional y de máxima rentabilidad de sus espacios físicos. Está previsto para el 2011 desarrollar un mínimo de cuatro exposiciones de artistas consagrados.

          Inauguramos simultáneamente y como primer acto oficial la exposición “A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura”. Está compuesta por medio centenar de fotografías de fotógrafos como Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, José Cendón, Ouka Leele, Javier Bauluz, Walter Astrada, Enrique Meneses, Álvaro Ybarra… y así hasta 20 grandes de la fotografía. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de octubre inclusive en la Sala de la 5ª planta del Colegio, en su horario habitual de apertura de mañana y tarde.

          Es una Exposición que reúne dos miradas y un único objetivo: defender los derechos de los niños, denunciar las situaciones que sufren y hacernos reflexionar.

          ¿Somos capaces de ver el mundo desde su altura, desde su mirada limpia, desde su miedo, desde su falta de esperanza, desde su felicidad, desde la crueldad que algunos padecen?. Esta Exposición recorre actualmente toda España durante el año 2010, con el apoyo de los Colegios de Abogados y de su Consejo General, para los que los derechos humanos no son una quimera, sino un empeño diario.

          El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza se honra en recibir dicha Exposición y en ponerla al alcance de todos nuestros abogados en particular y de los ciudadanos zaragozanos y aragoneses en general.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi