Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 32/2010 de 28 de septiembre
 
 
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
EN EL PROCEDIMIENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

          El viernes 8 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos una charla coloquio sobre “Los Derechos Fundamentales en el Procedimiento de Violencia de Género”, organizada conjuntamente por las Sección de Derechos Humanos y la Comisión de Mujeres Abogadas. Intervendrán Don Francisco de Asís Serrano Castro, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Sevilla, y Don Carlos-Jesús Artal Faulo, Secretario del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza. Presentará y moderará la sesión Doña María de los Ángeles Paramio Espinosa, Secretaria de la Sección de Derechos Humanos del ReICAZ y Secretaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y del Registro Civil de Arganda del Rey (Madrid). Se entregará documentación sobre el tema y la asistencia es gratuita. Se ofrecerá en la pausa un café a los asistentes.
 
 

EL RUIDO COMO ELEMENTO PERTURBADOR CONFIGURADOR DEL DAÑO
EXIGIBLE EN LA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

          El próximo 29 de octubre, viernes, a las 13 horas en el Salón del Decanato del Colegio, tendrá lugar una charla organizada por la Comisión de Circulación que tratará sobre: “El Ruido como Elemento Perturbador Configurador del Daño Exigible en la Responsabilidad Civil Extracontractual”. Será ofrecida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Luis Pastor Oliver, Magistrado de la Sección 5ª de la A.P. de Zaragoza y, como siempre, el acceso es libre para todos los colegiados.
 
 

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          El Club de Esquí y Montaña del Colegio ha organizado una excursión a la cima del Pelopín (2.007 metros) para el próximo 3 de octubre, domingo, con entrega de un Diploma acreditativo al final. (Ver más información).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo.- Organizada por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2011. Su objetivo es favorecer el encuentro entre despachos de abogados, generando sinergias y compartiendo oportunidades de negocios para crecer y mejorar juntos. Más información en www.firadvocacia.cat. Encuesta.

          Presentación de Novela de una Colegiada.- La compañera Alejandra Domínguez presentará su novela, “El archivo”, el 30 de septiembre en el Canterbury Tavern de la Plaza Salamero, a las 20:00 horas.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Son deberes de los colegiados: b) Denunciar al Colegio todo acto de intrusismo que llegue a su conocimiento, así como los casos de ejercicio ilegal, sea por falta de colegiación, sea por suspensión o inhabilitación del denunciado, o por estar incurso en supuestos de incompatibilidad o prohibición”.

          Art. 34 del Estatuto General de la Abogacía Española.