Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 25/2010 de 18 de junio
 
 
NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

          El 30 de este mes de junio vence la póliza de responsabilidad civil profesional que el Colegio tiene suscrita con la Compañía ARCH DUAL y el 1 de julio entra en vigor una nueva póliza firmada con la compañía CASER, por mediación de Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros S.L., con vigencia hasta el 30 de junio de 2012. De todo ello se informó en su momento y detalladamente, en circular 16/2010. 

          Recordamos que la nueva póliza incrementa la cobertura hasta los 650.000 euros, con una prima incluso inferior a la actual, de 174,94 euros el primer año, es decir con una reducción del 10,15%, que se pasará al cobro en julio y enero mediante recibos semestrales de 87,47 euros. 

          La póliza de R.C. lleva además adherida una póliza de accidentes de cualquier índole, con un capital de 30.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta. 

          La nueva póliza contempla también la posibilidad de contratar ampliaciones sobre el principal asegurado de 650.000 euros. Siendo las primas de dichas ampliaciones, para los dos años de vigencia de la póliza, las siguientes: 

                    Primer año: 
          Ampliación de    150.000 euros más ... ... ... 136,00 euros anuales. 
          Ampliación de 1.100.000 euros más ... ... ... 280,00 euros anuales. 
          Ampliación de 2.850.000 euros más ... ... ... 690,00 euros anuales. 

                    Segundo año: 
          Ampliación de    150.000 euros más ... ... ... 140,08 euros anuales. 
          Ampliación de 1.100.000 euros más ... ... ... 288,40 euros anuales. 
          Ampliación de 2.850.000 euros más ... ... ... 710,70 euros anuales. 

          Siempre sin perjuicio de poder negociar con la Compañía ampliaciones superiores quien estuviera interesado en ello. 

          La cobertura general, 650.000 euros, la contrata el Colegio y por ello se aplica de forma automática, por lo que todos los colegiados ejercientes residentes cubiertos por la póliza actual lo seguirán estando sin solución de continuidad a partir del 1 de julio por la nueva póliza de CASER. 

          LA COBERTURA DE SEGUNDOS TRAMOS ES DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL, POR LO QUE CADA COLEGIADO INTERESADO DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON JOAQUÍN MONÉ FOZ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. (TFNO. 976 238 618, FAX 976 239 259 Y CORREO ELECTRÓNICO SEGUROS@JOAQUINMONE.COM), PARA CONTRATAR EL SEGUNDO TRAMO QUE DESEE CON CASER. 

          QUIEN TUVIERA YA CONTRATADO UN SEGUNDO TRAMO CON ARCH DUAL, HA DE TENER EN CUENTA QUE LA COBERTURA DEL SEGUNDO TRAMO SE EXTINGUE CON LA EXTINCIÓN DE LA PÓLIZA GENERAL. SI DESEA MANTENER LA COBERTURA DE UN SEGUNDO TRAMO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, DEBERÁ CONTACTAR ANTES DEL 30 DE JUNIO CON JOAQUÍN MONÉ FOZ CORREDURÍA DE SEGUROS PARA CONTRATAR EL SEGUNDO TRAMO CON CASER, O BIEN PONERSE EN CONTACTO ANTES DE DICHA FECHA CON AON (902 157 874) PARA QUE LE OFREZCA UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA. 

          Recordamos que tener cubierta la responsabilidad civil es una obligación profesional cuyo incumplimiento se tipifica como infracción disciplinaria por el Código Deontológico y que la contratación de una póliza colectiva es un acuerdo de Junta General que vincula y obliga a todos los colegiados. No obstante, el objetivo de tener la responsabilidad cubierta se cumple si se cuenta ya con una póliza distinta a la contratada por el Colegio con una cobertura idéntica, superior o razonable si es inferior. Quienes estén en esta situación deben enviar al Colegio antes del 1 de julio fotocopia de su póliza, certificación de cobertura o recibo acreditando tener cubierto el presente año con la finalidad de no emitirles el recibo semestral. 

          En cuanto a los colegiados en ejercicio no residentes, deberán remitir justificación de su Colegio de residencia de tener cubierta la Responsabilidad Civil y por qué importe y no se les pasará recibo alguno, para evitarles una duplicidad de gasto innecesaria. 

          En la web del Colegio, “Tramitaciones” y “Normativa Profesional”, se encuentran los partes de siniestros a utilizar en su caso.  

          Además, y para una mayor información, en “Normativa Profesional” se ha incluido un histórico de todas las póliza de R.C. que ha contratado el Colegio, con indicación del período de vigencia de cada una de ellas y el clausulado de las últimas pólizas. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi