Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 24/2010 de 15 de junio
 
 
II CONVENIO COLECTIVO DEL REICAZ

          El B.O.P. nº 121, de 31 de mayo, publica el texto del II Convenio Colectivo del ReICAZ, con una validez de dos años. En él se regulan las condiciones laborales de nuestro personal.
  
  

MESA REDONDA SOBRE LA LEY DE “CUSTODIA COMPARTIDA”

          El 23 de junio, miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos una Mesa Redonda organizada por la Comisión de Mujeres Abogadas sobre la Ley 2/2010, de 26 de mayo, de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres, conocida como “Ley de Custodia Compartida”, recientemente aprobada por las Cortes de Aragón. En la misma intervendrán la Diputada del PAR y Ponente de la Ley, Dª María Herrero Herrero, el Ilmo. Sr. D. Luis Badía Gil, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 16, y Dª Cristina Charlez Arán, abogada. La entrada será libre.
   
 

ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA REFORMA PROCESAL CIVIL

          El 25 de junio, viernes, a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos una charla organizada por la Sección del Turno de Oficio, en la que Don Francisco José Polo Marchador, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 12, expondrá diversos aspectos prácticos derivados de la reforma procesal civil consecuencia de la puesta en funcionamiento de la nueva oficina judicial. (Más información: Ver).
   
 

RECORDATORIOS

          Conferencia sobre las Bases de Datos de Perfiles de ADN con Fines de Investigación Criminal.- El día 17 de junio, jueves, a las 19 horas, organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho y la Comisión de Formación, tendrá lugar en el Salón de Actos una conferencia sobre el tema expuesto, en la que intervendrá como ponente Don Carlos Romeo Casabona, Catedrático de Derecho Penal y Director del Departamento del Genoma en la Universidad del País Vasco (Deusto). La entrada será libre. 
   
 

BECAS PARA PRÁCTICAS EN LA DELEGACIÓN DEL C.G.A.E. EN BRUSELAS

          Recordamos que el 30 de junio finaliza el plazo para presentar solicitudes optando a la beca que el Consejo General de la Abogacía convocó para la realización de prácticas en su Delegación en Bruselas para colegiados y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio durante el segundo semestre de 2010, según informamos en nuestra circular 37/2009, de 3 de diciembre. Las solicitudes deberán presentarse en el Colegio acompañando un curriculum de un par de folios y la motivación de la petición. (Más información: Ver). 
   
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XVI Congreso Estatal de la Abogacía Joven.- Tendrá lugar en Barcelona los días 1 a 4 de julio. Información en www.xviceaj.com. 

          Premio Artículos Jurídicos del Colegio de Abogados de Cádiz.- Dotado con 2.000 euros, el plazo de presentación de trabajos es hasta las 14 horas del 15 de septiembre. Las bases pueden consultarse en la web del Colegio de Cádiz. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “En los Tribunales se designará un sitio separado del público, con las mismas condiciones del señalado para los abogados actuantes, a fin de que puedan ocuparlo los demás letrados que, vistiendo toga, quieran presenciar los juicios y vistas públicas”.

          Art. 39.1. Estatuto General de la Abogacía Española.