Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/2010 de 6 de mayo
 
 
NUEVA OFICINA JUDICIAL Y REFORMA PROCESAL

          Tras la entrada en vigor de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, hemos colgado en la web del Colegio las conclusiones de las cuatro comisiones de trabajo que han analizado dicha reforma y que fueron presentadas el pasado día 3 en el Salón de Actos del Colegio. 

          Rogamos que se nos hagan llegar cuantos comentarios y sugerencias puedan contribuir a la solución de los problemas que se vayan detectando durante el rodaje del nuevo sistema. 
  
  

OFERTA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL ACTUALIZADA

          Disponemos de algo más de un centenar de ejemplares de la L.E.C., adaptada a la reforma de la nueva oficina judicial, editada por Editorial Aranzadi, que pueden adquirirse en el Colegio al precio de 5 euros I.V.A. incluido. 
  
  

LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LAS OBLIGACIONES DE LOS ABOGADOS

          El viernes 14 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos Nielson Sánchez Stewart, ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga, miembro del C.G.A.E. y autor de una monografía sobre “La profesión de Abogado, deontología, valores, Colegios y relaciones con Tribunales, profesionales, clientes y medios de comunicación”, dará una charla sobre Deontología Profesional. La entrada es libre, salvo para los colegiados que prestan juramento o promesa el próximo 21 de mayo, para quienes es obligatoria, pero agradeceremos la previa inscripción en 976 204 220. 
  
  

RENTA 2009. CUESTIONES PRÁCTICAS

          El viernes 14 de mayo, de 11 a 14 horas, la Sección de Fiscal y la Delegación en Aragón de la Asociación Española de Asesores Fiscales han organizado una jornada sobre diversas cuestiones de interés relacionadas con la renta del ejercicio 2009, que tendrá lugar en el Colegio y correrá a cargo de Don Bernardo Bande García-Romeu, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante. (Más Información: Ver). 
  
  

JORNADA SOBRE URBANISMO ACTUAL

          El martes 1 de junio, a las 17:15 horas, la Asociación Española de Abogados Urbanistas ha organizado una Jornada en la que analizar la situación del Urbanismo actual Tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio e intervendrán como ponentes D. José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación y Abogado Urbanista, D. Carmelo Bosque Palacín, Gerente de Urbanismo del  Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Dª María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Secretaria General de la Asociación Española. (Más Información: Ver). 
  
  

EL TRIBUNAL DE LA U.E. Y EL DERECHO AL MEDIO AMBIENTE

          El 3 de junio, jueves, a las 19 horas, organizada por la Sección de Derecho Ambiental y para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla sobre el Tribunal de la Unión Europea y la Defensa del Derecho al Medio Ambiente, que correrá a cargo de Don Dimitry Berberoff, Magistrado de dicho Tribunal. La entrada es libre. 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
(II Edición)

          Los días 6 y 7 de julio, martes y miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 horas, la Comisión de Formación ha organizado una segunda edición del curso sobre Técnicas de Negociación impartido por D. Julio García Ramírez, dada la excelente acogida del convocado para el mes de junio que ya se encuentra completo. Julio García Ramírez es abogado del Colegio de Madrid y autor de los libros “Las Cuatro Habilidades del Abogado Eficaz” y “Estrategia de Negociación Práctica para Abogados”. El precio de la inscripción es de 60 euros. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. El número de plazas está limitado a 25 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. 
  
  

ASAMBLEA GENERAL DE LA MUTUALIDAD

          La Mutualidad de la Abogacía ha convocado su Asamblea General anual para el próximo 19 de junio, sábado, en Madrid. En su orden del día se incluye la convocatoria de elecciones de 9 vocales de su Junta de Gobierno, 6 en representación de los mutualistas y 3 de los socios protectores. En ambos casos son elegibles todos los mutualistas y las candidaturas pueden presentarse hasta el 26 de mayo, especificando a qué tipo de vocalía se presenta la candidatura. El Orden del día y las normas de la convocatoria están expuestos en el tablón del Colegio. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          Se considerará contraria a las normas deontológicas de la abogacía la publicidad que suponga: 

          “d) Prometer resultados que no dependan exclusivamente de la actividad del abogado.” 

          Art. 25.2 del Estatuto General de la Abogacía Española.