Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2010 de 27 de abril
 
 
PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES SOBRE LAS REFORMAS PROCESALES

          El próximo lunes 3 de mayo a las 19:30 horas, se presentarán en el salón de Actos del Colegio, Don Jaime I, 18, las conclusiones de los grupos de trabajo que han abordado las reformas procesales introducidas por la Ley 13/2009 para la implantación de la nueva oficina judicial. A dicha presentación se invita expresamente a abogados, magistrados, secretarios judiciales y procuradores, ejercientes en Zaragoza y provincia. 
  
  

LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LAS OBLIGACIONES DE LOS ABOGADOS

          El próximo viernes 14 de mayo a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de nuestro Colegio de Abogados, contaremos posiblemente con el mayor experto en Deontología de toda España, con la presencia de Nielson Sanchez Stewart, ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga, doctor en Derecho, y autor de una monografía sobre “La profesión de Abogado, deontología, valores, Colegios y relaciones con Tribunales, profesionales, clientes y medios de comunicación”, editada por Difusión Jurídica. 

          De 12:30 a 13:30, en el Salón de Actos, hablará de la deontología y las obligaciones que de la misma se derivan para los abogados. Posteriormente habrá un coloquio. 

          La asistencia es obligatoria para los colegiados que prestan juramento o promesa el próximo 21 de mayo, convalidando el curso previo a la Jura que se imparte todos los años. 
  
  

I JORNADA SOBRE LICENCIAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES.
EL CASO ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

          Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes, el jueves 13 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Decanato, Planta 2ª, de 18:00 a 21:00 horas las jornadas sobre licencias urbanísticas municipales de obra menor, de obra mayor y de primera ocupación. 

          Como ponentes intervendrán los reconocidos letrados urbanistas de Administración Local Don Fernando Tirado Aznar y Doña Rosa Sánchez Jiménez. 

          Se entregará guión, documentación y un ejemplar del Manual de licencias municipales, editado por la F.A.M.C.P. 

          El precio de la misma es de 15 euros para los abogados no pertenecientes a la Agrupación y es necesaria la previa inscripción en el Colegio (976 204 220) y el abono en la cuenta de la Agrupación: 2086 0000 22 0700842421.
  
  

SEMINARIO SOBRE EVIDENCIAS DIGITALES
Y ANÁLISIS FORENSE FINANCIERO EN LA INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE

          Organizado por la Comisión de Formación y Ernst & Young tendrá lugar el miércoles 26 de mayo, en el Salón de Decanato, Planta 2ª, de 18:00 a 21:00 horas. 

          Los ponentes serán D. Miguel Angel Berzal, D. Gonzalo Vega y D. Jesús Fernández, del Departamento Fraud Investigation and Dispute Services de Ernst & Young (FIDS). 

          La entrada será libre previa inscripción en el Colegio (976 204 220) antes del día 21 de mayo. Al finalizar se ofrecerá un vino en el Salón de la Planta 5ª del Colegio. (Más información: Ver). 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

          Recordamos que la Comisión de Formación ha organizado una nueva edición de este curso para los días 17 y 18 de junio. Será impartido por D. Julio García Ramírez, abogado del Colegio de Madrid y autor de los libros “Las Cuatro Habilidades del Abogado Eficaz” y coautor del libro: “Estrategia de Negociación Práctica para Abogados”. (Más información: Ver). 
  
  

IV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEPORTIVO.
LA REFORMA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL DEPORTE PROFESIONAL

          Organizado por la Asociación de Derecho Deportivo y el Consejo Superior de Deportes, tendrá lugar en Huesca los días 13 y 14 del próximo mes de mayo. Información e inscripciones en el Colegio y en www.aedd.org. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          Se considerará contraria a las normas deontológicas de la abogacía la publicidad que suponga: 

          c) Ofrecer sus servicios, por sí o mediante terceros, a víctimas de accidentes o desgracias, a sus herederos o causahabientes, en el momento en que carecen de plena y serena libertad para la elección de abogado por encontrarse sufriendo dicha reciente desgracia personal o colectiva. 

          Art. 25.2 del Estatuto General de la Abogacía Española.