Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2010 de 11 de marzo
  
 
VIAJE A MÉJICO
Y SU POSIBLE RESERVA EN VUELO EXCLUSIVO O REGULAR
(Necesidad de preinscripción en 15 días)

          Ya hemos informado a través de la revista Abogados & Actualidad (ver número 3 págs. 30 a 33) de la iniciativa surgida de una invitación del Decano del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México para organizar un viaje a dicho país coincidiendo con el 250 aniversario (21 de junio de 2010) de la existencia del Colegio hermano; el más antiguo de América y único que, junto con el de Zaragoza, ha ostentado el título de Real, hasta que tras la Revolución se cambió por Nacional. 

          Nos consta que finales de junio no es la mejor época para que un abogado se tome unos días de descanso, pero ¿cuándo es buena época para que un abogado y su familia descansen? Esta profesión, como todos sabemos, se concilia mal con fiestas y vacaciones y por ello la ocasión puede justificar nuestro viaje, reforzando los lazos de amistad y de cooperación con el mayor Colegio de Abogados de América latina y puerta de entrada a E.E.U.U. y Canadá. 

          Nuestro deseo es aprovechar el tiempo al máximo y buscar la mayor comodidad. Que Zaragoza fuera el punto de partida y regreso de un vuelo directo y sin escalas y disponer allí de unos días para extender la visita más allá de la capital. 

          Con ese planteamiento hemos pedido varias alternativas a distintas Agencias de Viajes, que responden a un mismo esquema: un día para el viaje de ida y adaptación, 2 días en ciudad de Méjico, desplazamiento interno, 3 días en Riviera Maya y 1 día para el regreso. En total 7 días, del sábado 19 de junio al sábado 26, con visitas a las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza y a la Basílica de Guadalupe, con hospedaje en Hoteles de cinco estrellas en régimen de alojamiento y desayuno en Ciudad de Méjico y de todo incluido en Riviera Maya. 

          Lógicamente el precio final no es el mismo en función del número de plazas suficientes para fletar un Airbus de 200 plazas, con 20 plazas Bussines (que igualmente se ofertan con precio adicional), con salida y llegada a Zaragoza, lo que confiere exclusividad y simplifica el viaje, que ir en línea regular, posiblemente en dos vuelos, con desplazamiento desde Zaragoza a Madrid y al aeropuerto de Barajas. Los precios incluyen tasas aéreas, seguro de asistencia médica y seguro de cancelación. 

          Por ello necesitaríamos saber con urgencia, para excluir o confirmar en su caso las opciones, antes de fin de mes, el número de interesados (preferentemente abogados, familiares o amigos), con compromiso de formalizar en su momento la reserva, salvo causas de fuerza mayor, y la opción preferida: 

    a) Vuelo con salida y regreso a Zaragoza en Airbus privado de 220 plazas y en habitación doble compartida, ascendería a 2.550 euros por persona. 

    b) Vuelo con salida y regreso desde Madrid en línea regular, más el viaje de ida y regreso en AVE desde Zaragoza y la conexión en autobús con Barajas y en habitación doble compartida, ascendería a 2.042 euros por persona. 

          De conseguirse más plazas de las previstas y según la Agencia finalmente elegida, los citados precios podrían reducirse entre 100 y 200 euros aproximadamente por persona. 

          En definitiva, pedimos a los interesados en formalizar la preinscripción, que nos lo comuniquen por correo electrónico a gerencia@reicaz.es o decanato@reicaz.es o por escrito también a Gerencia o Decanato, antes de finalizar el presente mes de marzo, especificando el número de personas y de habitaciones e indicando cual de las dos opciones a) o b), se prefiere. Las prereservas se harán por estricto orden de recepción hasta agotar las plazas. Si al finalizar el mes no se hubieran completado las plazas necesarias, extenderíamos la oferta a otros Colegios Profesionales. Si se desea ampliar información, se puede hacer en Secretaría de Gerencia o de Decanato. 

          La ocasión posiblemente es única, el precio y la gestión adecuados a la situación de crisis, por ello sólo cabe animaros al viaje. 

          Un saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi