Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 9/2010 de 9 de marzo
  
 
NOVEDADES EN EL PROCESO CIVIL INTRODUCIDAS POR
LA REFORMA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA OFICINA JUDICIAL

          Con la colaboración de Editorial Thomson Reuters Aranzadi, el próximo miércoles día 17 de marzo, a las 18:30, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una conferencia sobre las novedades procesales que introduce la nueva Oficina Judicial (Ley 13/2009, de 3 de noviembre y Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre), que entrarán en vigor el próximo 4 de mayo. La conferencia será introducida por D. Javier Moscoso del Prado Muñoz, Presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, y correrá a cargo de D. Ignacio Colomer Hernández, Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

          Finalizada la conferencia, se procederá a la presentación del Nuevo Servicio Litigator que ha lanzado Thomson Reuters Aranzadi y se servirá un cocktail a los asistentes, a quienes se les obsequiará con el Código de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en doble redacción, antes y después de la reforma.

          La Comisión de Formación del Colegio está ultimando una Jornada en la que informar en detalle del alcance de la reforma y su incidencia en la actividad profesional que posiblemente tendrá lugar los días 15 de abril por la tarde y 16 de abril por la mañana, de la que informaremos en circular una vez cerrada y concretado el coste de la matrícula. No obstante, y dado que las plazas estarán limitadas a la capacidad del salón de Actos, los interesados puede hacer ya su prereserva sin perjuicio de confirmarla una vez remitida la convocatoria formal.
 
 

JORNADA SOBRE DERECHO DE CONSUMO

          La Sección de Turno de Oficio ha organizado una Jornada sobre Derecho de Consumo para el próximo 26 de marzo, viernes, de 10 a 13:30 horas. La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos y constará de dos ponencias:

          Defensa jurídica consumidor. Ámbito privado y público. El arbitraje de consumo Funcionamiento. Análisis. Consejos. A cargo de Don Juan Miret Nagore, Presidente de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza.

          Las cláusulas abusivas. Casos prácticos. A cargo de Don Roberto Esteban Pradas, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 18.

          Entre ambas charlas se servirá un café en la planta 5ª y a su finalización un vino español. La asistencia requiere la previa inscripción en dprietoc@reicaz.com o dprietoc@juridico.jazztel.es antes de las 13 horas del 24 de marzo. La cuota de inscripción para los no pertenecientes a la Sección es de 20 euros y ha de ingresarse previamente en la cuenta 2086 0000 23 0701099494 de la C.A.I.
 
 

DATOS EN ESCRITOS JUDICIALES

          Recordamos que el lunes 8 de marzo ha entrado en funcionamiento en los Juzgados el sistema informático Minerva que, según hemos informado en anteriores circulares, exige que en todo escrito que se presente, excepto en las demandas iniciales pendientes de reparto, debe hacerse constar el Número de Identificación General, N.I.G., que figura en el margen superior derecho de los oficios judiciales. Además y para evitar retrasos, es necesario hacer constar los D.N.I. o C.I.F. de las partes y sus direcciones.
 
 

NOTICIAS DE INTERÉS

          XVI Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.- Las propuestas de candidatura pueden efectuarse hasta el 31 de mayo. Las bases pueden consultarse en el Colegio o pidiendo información a premio@pelayo.com o 91 592 01 70.

          Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del Sector Público.- Editorial Civitas-Thomson Reuters ha editado una edición de esta ley, anotada por nuestro compañero Don Pablo Calvo y Ruata, de indudable interés profesional, que los colegiados de Zaragoza pueden adquirir con un descuento del 5% sobre su previo de venta de 50 euros, solicitándola a olga.gimenez@thomsonreuters.com.

          Un saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          Son obligaciones del abogado para con los órganos jurisdiccionales la probidad, lealtad y veracidad en cuanto al fondo de sus declaraciones o manifestaciones, y el respeto en cuanto a la forma de su intervención.

          Artículo 36 del Estatuto General de la Abogacía Española.