Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2010 de 3 de febrero
  
 
INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL TURNO DE OFICIO

          El próximo viernes 12 de febrero, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los nuevos locales habilitados para el Departamento del Turno de Oficio en la planta baja del Colegio, lo que se comunica para conocimiento de todos los colegiados. 
  
  

BIBLIOTECA

          Contamos desde hoy, y con acceso para todos los colegiados y a través de la página web del ReICAZ con una guía para la aplicación práctica de la reforma de la Oficina Judicial. 

          Se trata de toda la reforma agrupada por materias permitiéndonos comparar artículo por artículo cuales son las nuevas redacciones, así como los textos consolidados post-reforma, de todas las normas afectadas y que entrarán en vigor el 1 de mayo de 2010. 

          Para acceder hay que entrar en la página del colegio y pinchar en el botón “Oficina Judicial BOSCH”. 
  
  

LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTES

          Dadas las novedades existentes en el seno del Trabajo Autónomo relacionadas con los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADES) y con la futura regulación del llamado Cese de Actividad, UPTA Aragón ha organizado una Jornada Informativa a cargo de Jesús Membrado, Diputado del PSOE en las Cortes, Alberto Valdés, Doctor en Derecho Laboral, y Álvaro Bajén, Secretario General de UPTA Aragón, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Se ruega confirmación de asistencia llamando al teléfono de UPTA Aragón 976 348 160 (ext. 1) o bien enviando un correo electrónico a comunicacion@upta-aragon.es. 
  
  

LA REFORMA LABORAL

          Organizada por Fundiniciativas, el próximo jueves 18 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla sobre La Reforma Laboral de 2010, que correrá a cargo de Don Santos Ruesga, Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, Consejero de RTVE y exmiembro del Consejo Económico y Social. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Litigios en Materia de Contrato de Seguro.- Curso organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar del 15 al 24 de febrero próximos, con precio bonificado para los miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes. Hay folletos en el Colegio. Más información en 976 761 490. 

          II Congreso del Derecho a la Insolvencia, CEDIN II. Los Acreedores Concursales.- Tendrá lugar en Murcia los días 15 a 17 de abril. Información y programa en www.aranzadi.es/congresodelainsolvencia. 

          Premio “Santiago Gutiérrez Anaya” sobre Propiedad Inmobiliaria.- Convocado en su 9ª edición por en Instituto de Estudios Cajasol y el diario ABC para trabajos que no excedan de 50 folios presentados antes del 28 de mayo de 2010. Está dotado con 6.000 euros. Ver bases. 

          Premio Asociación Pro Jurado.- La Asociación Pro Jurado ha convocado un premio para el fomento de los estudios sobre la institución del Jurado para artículos doctrinales sobre el tema, dotado con 500 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de noviembre de 2010 y las bases pueden consultarse en la web www.asociacionprojurado.es. 

          Un cordial y afectuoso saludo, 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          1) Los Abogados deben mantener recíproca lealtad, respeto mutuo y relaciones de compañerismo.

          3) El Abogado que pretenda iniciar una acción, en nombre propio o como Abogado de un cliente, contra otro compañero por actuaciones profesionales del mismo, habrá de comunicarlo previamente al Decano, por si considera oportuno realizar una labor de mediación.

          4) En los escritos judiciales, en los informes orales y en cualquier comunicación escrita u oral, el Abogado mantendrá siempre el más absoluto respeto al Abogado de la parte contraria, evitando toda alusión personal.

          Artículo 12, “Relaciones entre Abogados”, del Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española el 30/6/2000.