Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 37/2009 de 3 de diciembre
  
 
LAS MODALIDADES DEL DESPIDO, CUESTIONES PARTICULARES

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio ha organizado para el próximo jueves, día 10 de diciembre de 2009, la jornada de formación de Derecho Laboral: “Las Modalidades de despido, Cuestiones particulares”, impartido bajo la dirección docente del Abogado Don Pedro José Jiménez Usán. La jornada, de eminente carácter práctico, entrará en el análisis de aspectos como el cómputo de la antigüedad, del salario, el depósito de la indemnización etc.

          El curso será gratuito para todos los colegiados y tendrá lugar en el Salón de Grados del R.e I.C.A.Z., el día 10 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados en la asistencia, deberán llamar al Colegio (976 204 220), en horario de oficina, y aportar su nombre y apellidos, para un mejor control por parte de la organización de la jornada. También pueden enviar un correo electrónico con sus datos a aajzaragoza@gmail.com. Más información: Ver.
 
 

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CRISIS. UNA JUSTICIA PARA LA CRISIS

          A.D.E.A., la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón organiza una charla sobre el citado tema que correrá a cargo de Carlos Carnicer, Presidente del C.G.A.E. y que tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 8:45 horas, en el Edificio World Trade Center Zaragoza, planta 17 (Torre Oeste). Más información: Ver.
 
 

EXCEPCIONES CAMBIARIAS: PROBLEMAS DE APLICACIÓN PRÁCTICA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio ha organizado el Curso “Las Excepciones Cambiarias: Problema de Aplicación Práctica” impartido bajo la dirección docente de Don Ignacio Quintana Carlo, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza y Abogado. Tendrá lugar en el Salón de grados del Colegio, planta 3ª, el día 16 de diciembre, de 17:30 a 19 horas. La entrada es libre, pero la asistencia exige la previa inscripción en el Colegio, 976 204 220. Más información: Ver.
 
 

EL SUJETO PASIVO EN JURISDICCIÓN CONTENCIOSA

          La Comisión de Derecho de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una charla-coloquio para el 18 de diciembre, a las 12:45 horas, que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Javier Oliván del Cacho, Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Zaragoza, quien expondrá el tema "¿A quién reclamar? Problemas que se generan cuando en una actividad pública interviene una entidad privada". La charla tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta, y la asistencia es libre, como de costumbre.
 
 

BECAS PARA PRÁCTICAS EN LA DELEGACIÓN DEL C.G.A.E. EN BRUSELAS

          El Consejo General de la Abogacía ha convocado 2 becas para la realización de prácticas en su Delegación en Bruselas para colegiados y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio, una para el primer semestre y otra para el segundo de 2010. Las solicitudes deberán presentarse en el Colegio acompañando un curriculum de un par de folios y la motivación de la petición, antes del 16 de diciembre de 2009 si se desea para el primer semestre de 2010 y antes del 30 de junio de 2010 si se desea para el segundo semestre de dicho año. Más información: Ver.
 
 

CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
CORPORATIVA Y SU INCIDENCIA EN LAS PROFESIONES LIBERALES

          Conferencia organizada por la Fundación “Fundiniciativas”, que correrá a cargo de Don Luis Ferruz Agudo, Catedrático del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el día 23 de diciembre a las 19 horas. La entrada será libre.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          El Terrorismo Islámico y su Situación Actual en España.- Jornada organizada por la Confederación Española de Policía e Ilex Abogados, con la colaboración de CSI-F, tendrá lugar el día 14 de diciembre de 10 a 17:30 horas en el salón de Actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter (Plaza Mayor s/n, Bª San José). Más información: Ver.

          Problemas Prácticos en la Aplicación de la Reforma Concursal.- Jornada organizada por el Departamento de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el día 15 de enero de 2010, de 10 horas a 19 horas en la Oficina central de Cajalón, antiguo Casino Mercantil. Más información: Ver.
 
 

RECORDATORIOS

          Seminario sobre el Análisis de la Situación Financiera de las PyMEs (II Edición).- Previsto para los días 9, 10, 14 y 15 de diciembre. Más información: Ver.

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          La libertad de expresión en el seno del proceso judicial por los letrados de las partes en el desempeño de sus funciones… es una manifestación especialmente inmune a las restricciones que en otro proceso habrían de operar.

          (STC de 11 de julio de 1994 y 9 de diciembre de 2002)