Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 35/2009 de 20 de noviembre
  
 
50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

          Con motivo de cumplirse 50 años desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1959, el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Zaragoza organizaron un concurso de cortos sobre el tema realizados por niños y jóvenes, encargándose el Consejo de la organización a nivel nacional y asumiendo el Colegio la correspondiente a la provincia de Zaragoza, en la que han obtenido el premio un grupo de alumnos del I.E.S. Joaquín Costa, de Cariñena.

          La entrega del premio tendrá lugar el miércoles día 25 de noviembre a las 12:45 en el Salón de Actos del Colegio y previamente se procederá a la lectura de los Principios de la Declaración por parte de los ganadores, el Decano y el Presidente del Consejo, el Justicia de Aragón, un representante de la Dirección General de Educación del Gobierno de Aragón y del escritor David Lozano, el músico Javier Ibarra de Violadores del Verso y el futbolista del Real Zaragoza Raúl Goni. La asistencia es libre.
 
 

JORNADA PRÁCTICA SOBRE LA LEY 11/2005, DE 28 DE DICIEMBRE,
REGULADORA DE LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y
ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE ARAGÓN

          Jornada organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio, tendrá lugar el día 26 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato, Planta 2ª del Colegio. Como ponentes se contará con D. Carlos Criado Criado Villar, Jefe de la Sección Jurídica de Establecimientos Públicos, Servicio de Disciplina Urbanística, y con D. Carlos Esaín López, Intendente Jefe de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Local (U.P.A.C.). El precio de la matrícula es gratuito para los miembros de la Agrupación (previa inscripción llamando al 976 204 220) y de 20 euros para el resto de colegiados. El plazo para inscribirse termina el día 26 de noviembre a las 14 horas. (Más información: Ver).
 
 

EL DERECHO DE FAMILIA: EL IMPORTE DE LAS PENSIONES
LA LIQUIDACIÓN DEL CONSORCIO: ACTUALIDAD JURISPRUDENCIAL

          La Sección del Turno de Oficio ha organizado una jornada para el día 27 de noviembre, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, en horario de 09:30 a 13:30 horas. En la misma se expondrán dos ponencias. La primera, sobre Derecho de Familia, el importe de las pensiones, a cargo del Magistrado Juez D. Francisco Javier Forcada Miranda. La segunda, sobre La liquidación del Consorcio, actualidad jurisprudencial, a cargo del Magistrado del T.S.J.A., D. Manuel Serrano Bonafonte. El coste de la inscripción para los que no pertenezcan a la Sección es de 20 euros, que pueden ingresar en la C.C. de la propia Sección en la C.A.I., 2086 0000 23 0701099494. El programa completo puede consultarse en la web.
 
 

RECORDATORIOS

          Conferencia sobre los Retos de la Ciudadanía de los Inmigrantes: El Caso de Quebec.- Prevista para el día 26 de noviembre. Más información: Ver.

          Seminario sobre el Análisis de la Situación Financiera de las PyMEs (II Edición).- Previsto para los días 9, 10, 14 y 15 de diciembre. Más información: Ver.

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          El niño deberá ser protegido contra todas las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz, fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

          (Principio X de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 20/11/1959)