Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 30/2009 de 23 de octubre
  
 
DATOS EN ESCRITOS FORENSES

          El Juez Decano ha solicitado que se recuerde a los colegiados una serie de datos que es necesario hacer constar en los escritos forenses y que no se ponen siempre. Texto completo del escrito del Juez Decano. Más información: Ver. 
  
  

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          El próximo mes de noviembre se celebrarán las sesiones anuales de los XIX Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, que organizan los Colegios de Abogados de Aragón y el C.C.A.A. en colaboración con El Justicia y distintas entidades jurídicas. El programa del Foro puede consultarse en la web y no obstante se incluirá en la circular convocando el Turno de Oficio para 2010 que se enviará en papel próximamente. Las sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza los martes 3, 10 y 17 de noviembre y en el Salón de Actos del Museo de Teruel el día 24, a las 19:30 horas. Más información: Ver. 
  
  

CONFERENCIA - COLOQUIO
“MEDIDAS A ADOPTAR ANTE LA SITUACIÓN DEL MENOR”

          Organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho y la Comisión de Formación, tendrá lugar el día 19 de noviembre, miércoles, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio (C/ Don Jaime I, 18). 

          Ponentes Don Carlos Sancho Casajús, Fiscal Coordinador de Menores de Zaragoza, Don Manuel Benedí Caballero, Jefe de Área de Atención al Menor en Conflicto Social del I.A.S.S. y Doña Carmina Mayor Tejero, Abogada del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. La entrada será libre. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE LOS RETOS DE LA CIUDADANÍA DE LOS INMIGRANTES:
EL CASO DE QUÉBEC

          Organizada por la Sección de Derechos Humanos, tendrá lugar el día 26 de noviembre, jueves, en el Salón de Actos principal del Colegio a las 19:30 horas. 

          Ponente Doña María Elosegui Itxaso, Catedrática de Filosofía del Derecho. La entrada será libre. 
  
  

LOTERÍA DE NAVIDAD

          Como todos los años se han reservado varias series de un número de la Lotería Nacional, el 39959, a nombre del Colegio, que pueden adquirir los interesados hasta el 12 de diciembre en la administración Del Rosario, en calle Don Jaime nº 11. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XXII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas.- Tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de noviembre. Más información en www.cemabog.org. 

          X Congreso de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas.- Tendrá lugar en Madrid los días 27 y 28 de noviembre. Más información en www.asnala.com. 
  
  

RECORDATORIOS

          Curso Práctico de Técnicas de Oratoria.- Previsto para los días 19 y 20 de noviembre. Más información: Ver. 

          Seminario sobre el Análisis de la Situación Financiera de las PyMEs.- Previsto para los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre. Más información: Ver. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          El deber de defensa jurídica que a los abogados se confía es también un derecho para los mismo por lo que, además de hacer uso de cuantos remedios o recursos establece la normativa vigente, podrán reclamar, tanto de las autoridades como de los Colegios y de los particulares, todas las medidas de ayuda en su función que les sean legalmente debidas. 

          (Artículo 33.3. del Estatuto General de la Abogacía Española)