Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 25/2009 de 11 de septiembre
  
 
A PROPÓSITO DEL RETRASO EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

          El C.G.A.E. ha remitido una Circular sobre los retrasos en las audiencia públicas causados por jueces y magistrados, conteniendo: consideraciones, situación actual, inexistencia de un sistema de vigilancia y sanción, intervención del Colegio de Abogados y conclusiones. 
  
  

LA OBLIGACIÓN DE DECLARAR VÍCTIMA PARIENTE
LA INTERVENCIÓN DE POLICÍAS TESTIGOS REFERENCIA
EL QUEBRANTAMIENTO CONSENTIDO

          Charla organizada por la Sección del Turno de Oficio, que correrá a cargo de Don Julio Arenere Bayo, Presidente de la Audiencia Provincial, y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el día 25 de septiembre a las 12 horas. La inscripción cuesta 15 euros y ha de formalizarse en el Colegio antes de las 13 horas del día 23. Los miembros de la Sección pueden inscribirse directamente en dprieto@reicaz.com. 
  
  

JORNADAS SOBRE LA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL

          El Centro de Formación ha organizado estas jornadas que, además de su utilidad para ponerse al día en materia Concursal, son necesarias para quienes no asistieran a ningún curso anterior y deseen inscribirse en la lista de abogados administradores del concurso que se renueva al comienzo de cada año. Tendrán lugar los días 15 y 16 de octubre (jueves y viernes), en horario de 17:30 a 20:30 horas el jueves y de 09:30 a 13:45 horas el viernes y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El programa completo puede consultarse en la página web del Colegio. El precio de la inscripción es de 95 euros. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

          Recordamos que superar este Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.) y a la lista de extranjería de Asistencia al Detenido. Consta de 18 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 20, 22, 27 y 29 de octubre y 3 y 5 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción hasta el 15 de octubre. Precio 30 euros. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Congreso de Juristas Católicos. Derecho y Moral.- Organizado por la Universidad CEU San Pablo, tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de septiembre. (Programa e Inscripción) 

          IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.- Tendrán lugar en Almería los días 24, 25 y 26 de septiembre. Información en www.asociacionabogadosrcs.org. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
  

          Los abogados esperarán un tiempo prudencial sobre la hora señalada por los órganos judiciales para las actuaciones en que vayan a intervenir, transcurrido el cual podrán formular la pertinente queja ante el mismo órgano e informar del retraso a la Junta de Gobierno del correspondiente Colegio para que pueda adoptar las iniciativas pertinentes. 

          (Art. 40 del Estatuto General de la Abogacía)