Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/2009 de 8 de junio
  
 
I CONVENIO COLECTIVO DEL COLEGIO

          El B.O.P. de 2 de junio de 2009 publicaba el I Convenio Colectivo del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Dotar al Colegio y al personal de un Convenio Colectivo específico era uno de los compromisos electorales de esta Junta de Gobierno. 

          El B.O.P contiene un error (supresión del art. 38 referido a contratos eventuales). Está en trámite la corrección. 

          El texto completo puede consultarse en la web del Colegio. 
  
  

TRAMITACIÓN DE PASES A PRISIÓN

          Son muchos los colegiados que pasan por el Colegio o la sala de Togas a tramitar pases a prisión y los viernes se suelen recibir por fax muchas solicitudes de cara al fin de semana. El Colegio tramita dichos pases y lo seguirá haciendo, pero creemos necesario recordar que los pases a prisión se pueden tramitar e imprimir directamente en los despachos, a cualquier hora, a través de RedAbogacía. Para ello se requiere disponer de un carné colegial con certificación de firma electrónica y entrar en la zona privada de la web del Colegio (www.reicaz.es) pulsando el botón “RedAbogacía”: 
 

Acceso a RedAbogacía
 

Posteriormente se nos solicitará nuestro código PIN que nos permitirá visualizar el Menú de Utilidades en el que encontraremos una opción denominada “Pase a Prisión”. (Manual Completo: Ver). 
  
  

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

          La Asociación de Mujeres Juristas THEMIS ha organizado una charla coloquio sobre el tema citado, utilización de los menores por un progenitor en contra del otro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el 24 de junio a las 19:30 y correrá a cargo de Doña Eva Pleguezuelos, abogada de Barcelona, y Doña Consuelo Barea, psiquiatra. La asistencia es libre. 
  
  

COLOQUIO SOBRE LA REFORMA CONCURSAL

          El Grupo de investigación “Prevención de la Insolvencia y Derecho Mercantil”, dirigido por José Antonio García-Cruces, catedrático de Mercantil de la Facultad de Derecho, ha organizado un coloquio sobre la Reforma de la Ley Concursal (RDL 3/3009) para el próximo 12 de junio, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad, en el que intervendrán los profesores Beltrán Sánchez y Bonet Navarro. Inscripciones en sed4003@unizar.es. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi