Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 13/2009 de 21 de abril
  
 
PROGRAMA PARA JÓVENES ABOGADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS,
DERECHO PENAL Y DEFENSA EN NOTTINGHAM (UK)

          El Área de Internacional del Departamento de Formación del Colegio informa que la organización “Fair Trials International” ha elaborado, del 22 al 26 de junio de 2009, en Nottingham (UK), un programa para jóvenes abogados en materia de Derechos Humanos, Derecho Penal y Defensa. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir su experiencia profesional y cultural, aprender sobre diferentes sistemas legales y recibir formación en derecho penal y libertades civiles. 

          Las plazas para este programa de cuatro días son limitadas. No obstante el C.G.A.E. informa que habrá 20 plazas adicionales para aquellos que deseen acudir exclusivamente a los dos últimos días del curso (25 y 26 de junio). El énfasis durante estos dos últimos días se centrará en enseñar herramientas prácticas para los casos de derecho penal transfronterizos. 

          Bajo el soporte de la Agencia Ejecutiva Europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, el curso no tiene ningún coste. Asimismo, los gastos de alojamiento y comida corren a cargo de la organización. Los participantes sólo tendrán que abonar los gastos de desplazamiento a Nottingham. 

Los requisitos exigidos son: 

          - No tener más de 10 años de experiencia desde la licenciatura. 

          - Poseer un nivel alto de inglés. El curso será impartido exclusivamente en inglés. 

          - Mostrar un interés específico en derecho Penal, derechos Humanos y libertades civiles. 

          La fecha límite para la inscripción es el 27 de abril, antes de las 16:00 horas, siendo necesario rellenar el formulario de inscripción, que se adjunta, y enviarlo directamente a la siguiente dirección: 
  

Email: wafa.shah@fairtrials.net (when emailing applications please put APPLICATION in the subject line). 
Fax: 00 44 20 7762 6400. 
Post: Fair Trials International, 59 Carter Lane, London EC4V 5AQ, UK.
  
   
JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ABOGADOS ZARAGOZANOS
Y SUS DESPACHOS

          La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza en colaboración con la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha organizado esta jornada para el día 27 de abril, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio. Como ponentes se contará con Don Juan Bonilla, abogado socio de Cuatrecasas y especialista en Derecho internacional del trabajo, Don Ricardo Morte, abogado especialista en la internacionalización de despachos de abogados, Don Francesc Domínguez, del despacho Domínguez & Guiu, S.L., Consultor de Marketing y con Don Jesús Used, Director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e industria de Zaragoza. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. La entrada será libre, si bien es necesario confirmar la asistencia en el 976 204 220. 
  
  

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO
(Recordatorio)

          Al igual que en años anteriores, la Comisión de Formación ha organizado una nueva edición de este curso impartido por D. Julio García Ramírez, abogado del Colegio de Madrid y autor de los libros “Estrategias de Oratoria para abogados” (6ª edición) y “Las cuatro habilidades del abogado eficaz” (4ª edición). Tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, Planta 2ª, los días 14 y 15 de mayo (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El precio de la inscripción es de 60 euros. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. El número de plazas está limitado a 25 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. El plazo de inscripción finaliza el día 5 de mayo. 
  
  

GRAN FIESTA DEL ABOGADO JOVEN DEL DÍA 8 DE MAYO DE 2009

          La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ha organizado para el día VIERNES, 8 de mayo de 2009, la fiesta anual del Abogado Joven en la Sala Cabaret Pop (Plaza Salamero) a las 21:00h. Os invitamos a participar a todos los abogados, procuradores y acompañantes que se sientan jóvenes, sea cual sea vuestra edad y tiempo de ejercicio en la profesión. 

          A todos los abogados que queráis disfrutar de una cena agradable, música en directo y muchas sorpresas, os esperamos en esta fiesta que la A.A.J.Z. ha organizado con ilusión. 

          No te quedes con las ganas de conocer todos los detalles del evento del año en Zaragoza. Consulta el programa y no te olvides de rellenar la inscripción anticipada para beneficiarte del precio reducido. Más información en la página web de la A.A.J.Z. y en el FACEBOOK de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Ayudas para Viajes y Estancias en Balnearios.- La Fundación Obra Social de la Abogacía, de la Mutualidad, convoca 250 ayudas de 600 euros para perceptores de prestaciones de la Mutualidad. Las solicitudes han de dirigirse a las oficinas centrales de la Mutualidad entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Los impresos y condiciones, así como la información necesaria, pueden obtenerse en www.mutualidadabogacia.com. 

          Jornadas sobre Derecho y Tecnología.- Organizadas por la Fundación Empresa Universidad, tendrán lugar en el Paraninfo, Plaza Paraiso s/n, los días 4 y 5 del próximo mes de mayo. Información e inscripciones en www.feuz.es/derecho-tech. 

          Foro-Debate: Medicina, Ley y Sociedad. A la Caza y Captura de los Profesionales Sanitarios.- Foro-Debate organizado por el Hospital General de la Defensa de Zaragoza (Hospital Militar) y la U.N.E.D., con la colaboración del Colegio de Médicos. Tendrá lugar el 11 de junio de 16 a 22 horas en el Salón de Actos del Hospital Militar, Vía Ibérica s/n. Información en el Colegio. 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          Establecimiento de la Cadena Zenit Hoteles.- Hemos renovado por otro año el convenio suscrito con esta cadena hotelera, lo que da derecho a nuestros colegiados a obtener un precio garantizado y un 5% de descuento adicional. Información y reservas en www.zenithoteles.com, acceso privado para el ReICAZ del apartado CLIENTES, introduciendo la clave “reicaz” (en minúsculas), o bien llamando al 902 290 902. 

          Oferta de Eizasa Hoteles.- Esta cadena ofrece a los colegiados un descuento del 5% sobre su mejor tarifa garantizada en web y un descuento del 10% en tratamientos de SPA en sus establecimientos Hotel Real de Zaragoza, Aparthotel Los Girasoles, Hotel El Aguila, Hotel Real de Jaca y Hotel Real de Lérida. Información en www.eizasahoteles.com y www.hotelreallleida.com. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi