Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/2009 de 1 de abril
  
 
NUEVO JUZGADO DE LO MERCANTIL

          El 1 de abril ha entrado en funcionamiento el Juzgado de lo Mercantil nº 2, que se encuentra situado en la primera planta del edificio tradicional de los Juzgados de la Plaza del Pilar. Con motivo de la entrada en funcionamiento, la Sala de Gobierno del T.S.J.A. ha aprobado unas normas de reparto de asuntos entre ambos Juzgados Mercantiles, que se pueden consultar en la página web y en los tablones del Colegio. 
 
 

ENCUESTA DE METROSCOPIA

          El C.G.A.E. informa que durante cuatro semanas se va a hacer una encuesta por Metroscopia con destino al informe anual del Observatorio de Justicia Gratuita, por lo que pueden llamar a cualquiera de nuestros despachos. El tiempo aproximado de duración de la entrevista es de una hora por lo que se puede acordar que llamen un día y a una hora concreta para no interrumpir el funcionamiento del despacho. 
 
 

JORNADA SOBRE PROCESOS CON JURADO

          El C.G.A.E. ha organizado una Jornada para analizar los problemas prácticos de los procesos con jurado que se podrá seguir por Internet desde los despachos y tendrá lugar el 17 de abril. 
 
 

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LAS INNOVACIONES APORTADAS
POR EL CÓDIGO DE FAMILIA MARROQUÍ: LA MUDAWANA

          La Sección del Turno de Oficio, junto con la Fundación Centro de Estudios Hispano-Marroquíes, ha organizado esta Charla-Coloquio que tendrá lugar el día 15 de abril, miércoles, en el Salón de Actos del Colegio a las 19:00 horas. Se contará como ponente con Doña Naziha Harrak, Presidenta de Sala en la Corte Suprema Marroquí, que hablará sobre el tema. La entrada será libre. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. 
 
 

CURSOS ON LINE 100% SUBVENCIONADOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
DIRIGIDOS A TRABAJADORES DEL RÉGIMEN GENERAL, MUTUALISTAS
Y AUTÓNOMOS

          El Centro de Estudios Adams nos ha ofrecido de forma 100% subvencionada, la posibilidad de realizar en modalidad presencial el Curso: “CONTRATOS, NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL” (44 h), que tendrá lugar en sus instalaciones (C/Miguel Servet, 3, local) del 27 de abril al 28 de mayo los lunes, martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. En modalidad on line los Cursos: EXCEL: (44 h); PROTOCOLO EMPRESARIAL (60 h); DISEÑO DE PÁGINAS WEB: FLASH Y DREAMWEAVER (100 h); GESTIÓN DE NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y PRÁCTICA LABORAL (100 h); INGLÉS I (100 h) Inicios semanales a partir del 1 de abril. Y en modalidad a distancia los siguientes: “PROTECCIÓN DE DATOS” (100 h) y “FRANCÉS” (100 h) con inicios semanales a partir del día 15 de abril. 

Para la inscripción en estos cursos, es necesario aportar la siguiente documentación: 
          - Anexo 1. (A solicitar en C.E. Adams). 
          - Fotocopia del D.N.I. (anverso y reverso en la misma cara de la hoja). 
          - Fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social en su caso. 
          - Fotocopia del último pago de autónomos a la Seguridad Social o de la Mutualidad. 

          Los cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, están dirigidos a Trabajadores del Régimen General, Mutualistas, y Autónomos. 

          Para más información, se puede llamar al Teléfono 976 461 200 y preguntar por Fina o por Fermín. También en formacionzaragoza@adams.es o en la propia Academia (C/Miguel Servet, 3, local). 
 
 

CURSO DE NEGOCIACIÓN AVANZADA PARA JURISTAS
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho Mercantil y la Sección de Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, han organizado una segunda edición del Curso sobre Negociación Avanzada para Juristas cuyo objetivo es formar en el conocimiento y la utilización de las estrategias, tácticas y herramientas de negociación aplicadas a las negociaciones más usuales de los abogados. 

          El curso se impartirá en sesiones de viernes tarde y sábados por la mañana durante los siguientes días: 17, 18; 24 y 25 de abril, 8 y 9; 15 y 16; 22 y 23; 29 y 30 todos de mayo; 5 y 6; y 12 y 13 de junio. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. La matrícula es de 400 euros para los colegiados de menos de cinco años de colegiación y de 500 euros para el resto. La matrícula puede hacerse en el propio Colegio o bien ingresando el importe de la inscripción en la cuenta corriente del Colegio. El importe total del curso puede fraccionarse, abonando 200 euros en el momento de la inscripción y el resto en dos plazos. El número de plazas está limitado a 30 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. 
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO
(Recordatorio)

          Al igual que en años anteriores, la Comisión de Formación ha organizado una nueva edición de este curso impartido por D. Julio García Ramírez, abogado del Colegio de Madrid y autor de los libros “Estrategias de Oratoria para abogados” (6ª edición) y “Las cuatro habilidades del abogado eficaz” (4ª edición). Tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, Planta 2ª, los días 14 y 15 de mayo (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El precio de la inscripción es de 60 euros. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. El número de plazas está limitado a 25 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi