Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2009 de 20 de marzo
  
 
GRAN CRUZ AL MÉRITO EN EL SERVICIO A LA ABOGACÍA

          El próximo 27 de marzo, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Colegio, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, impondrá a nuestro anterior Decano, Francisco Javier Hernández Puértolas, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que le ha sido concedida por el citado Consejo. El acto queremos que tenga la relevancia que merece y pedimos vuestra presencia activa para acompañar a Javier. 
 
 

GUÍAS JUDICIALES

          La imprenta nos ha entregado ya las Guías Judiciales de 2009, que pueden retirarse en el Colegio. Como de costumbre, a los colegiados residentes fuera de Zaragoza se la haremos llegar a sus despachos. 
 
 

NUEVA BASE DE DATOS EN BIBLIOTECA

          Para conocimiento general informamos de la adquisición de la base de datos “Westlaw Concursal”, sobre Derecho Concursal, disponible en nuestra Biblioteca. 
 
 

CURSO DE NEGOCIACIÓN AVANZADA PARA JURISTAS

          La Sección de Derecho Mercantil y la Sección de Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, han organizado una segunda edición del Curso sobre Negociación Avanzada para Juristas cuyo objetivo es formar en el conocimiento y la utilización de las estrategias, tácticas y herramientas de negociación aplicadas a las negociaciones más usuales de los abogados.

          El curso se impartirá en sesiones de viernes tarde y sábados por la mañana durante los siguientes días: 17, 18; 24 y 25 de abril, 8 y 9; 15 y 16; 22 y 23; 29 y 30 todos de mayo; 5 y 6; y 12 y 13 de junio. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. La matrícula es de 400 euros para los colegiados de menos de cinco años de colegiación y de 500 euros para el resto. La matrícula puede hacerse en el propio Colegio o bien ingresando el importe de la inscripción en la cuenta corriente del Colegio. El importe total del curso puede fraccionarse, abonando 200 euros en el momento de la inscripción y el resto en dos plazos. El número de plazas está limitado a 30 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. 
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO

          Al igual que en años anteriores, la Comisión de Formación ha organizado una nueva edición de este curso impartido por D. Julio García Ramírez, abogado del Colegio de Madrid y autor de los libros “Estrategias de Oratoria para abogados” (6ª edición) y “Las cuatro habilidades del abogado eficaz” (4ª edición). Tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, Planta 2ª, los días 14 y 15 de mayo (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El precio de la inscripción es de 60 euros. El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. El número de plazas está limitado a 25 inscritos. Se informa que en el supuesto de que el número de abogados matriculados no supere los 20 inscritos el curso se suspenderá, circunstancia que se comunicará oportunamente. 
 
 

I JORNADAS DE LA SECCIÓN DEL TURNO DE OFICIO
(Recordatorio)

          La Sección del Turno de Oficio ha organizado unas jornadas sobre Derecho Procesal Penal los días 2 y 3 de abril en el Salón de Actos del Colegio. Las ponencias tratarán sobre Libertad y detención, Libertad y prisión provisional, Recursos de Instrucción procedimiento abreviado, Tutela judicial efectiva, El incidente de nulidad y El Recurso de Amparo. El coste de la inscripción es gratuito para los miembros de la Sección. Para el resto es de 30 euros para los abogados con menos de cinco años de colegiación y alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica, de 50 euros para los de más de cinco años y de 60 euros para los no colegiados. El programa completo puede consultarse en el Colegio y en la web. La inscripción puede hacerse en el propio Colegio o bien ingresando el importe de la inscripción en la cuenta corriente del Colegio. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII Congreso Nacional de Derecho Ambiental.- Organizadas por la Asociación de Derecho Ambiental Español, tendrán lugar en Tarragona los días 22, 23 y 24 de abril. Información detallada en www.derechoambiental.org.

          Congreso Nacional sobre Derecho y Discapacidad.- Organizado por la facultad de Derecho de Zaragoza, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. Información en la web de la Universidad. 

          Premio Extraordinario de Relatos del Colegio de Valencia.- Dotado con 5.000 euros y plazo de presentación hasta el 12 de junio, las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web del Colegio de Valencia. 

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi