Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 5/2009 de 5 de febrero
  
 
CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL C.G.A.E.

          El Consejo General de la Abogacía ha convocado elecciones para cubrir tres plazas de consejeros electivos, abogados de reconocido prestigio, conforme a lo previsto en el artículo 70.1 e) del Estatuto General de la Abogacía Española. Las elecciones tendrán lugar el día 27 de febrero de 10 a 13 horas en el Salón de Plenos del C.G.A.E., Paseo de Recoletos 13, 28004 Madrid, finalizando el plazo de presentación de candidaturas el miércoles 11 de febrero de 2009 a las 24 horas. A la comunicación presentando la candidatura deberá acompañarse una certificación del Colegio de Abogados de residencia expedida a tales efectos.
 
 

CONGRESOS DE LA U.I.A. Y DE LA I.B.A.

          La Unión Internacional de Abogados (U.I.A.) y la International Bar Association (I.B.A.), celebran este año sus Congresos anuales en España. La primera lo celebrará en Madrid del 4 al 9 de octubre y la segunda en Sevilla del 27 al 31 de octubre. Información en www.uianet.org y www.ibanet.org.

          La abogacía aragonesa y especialmente la integrada en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, ha tenido y tiene un papel activo y fundamental en las organizaciones internacionales y el proyecto de la Junta de Gobierno, requiere para su desarrollo y eficacia, una proyección y participación activa en los congresos internacionales, especialmente, como los convocados, que se celebran en España.

          Os invitamos sinceramente a inscribiros y a participar en ambos Congresos, con especial referencia al de la Unión Internacional de Abogados, organización en la que institucionalmente está integrado nuestro Colegio.
 
 

XI JORNADAS ARAGONESAS DE DERECHO SOCIAL

          La Sección de Derecho Laboral del Colegio, en colaboración con el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, ha organizado las XI Jornadas Aragonesas de Derecho Social, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio, calle Don Jaime I, 18, los días 26 y 27 de febrero, conforme al programa y boletín de inscripción enlazados a esta circular y que también se puede recoger en el Colegio. Las Jornadas se han organizado como siempre buscando los temas de mayor actualidad profesional y la colaboración de especialistas en la materia. Esperamos contar con tu participación.
 
 

OFERTA DE MOBILIARIO DEL COLEGIO

          Siguiendo con el objetivo que se ha marcado la nueva Junta de Gobierno de renovar totalmente el área de atención al público en el Colegio, las reformas llevadas a cabo en la primera planta, convirtiéndola en una zona abierta y de uso común, se han completado necesariamente con la instalación de un mobiliario uniforme que sustituya al actual.

          Eso supone que quedará sin uso el mobiliario actualmente existente, por lo que la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno ha acordado ponerlo a disposición de aquellos colegiados que pudieran tener necesidades en sus despachos, a un precio muy especial, siendo en todo caso los gastos de desmontaje, transporte y montaje por cuenta de los adquirentes. Los muebles son los que hay en la planta primera y los posibles interesados pueden ponerse en contacto con Gerencia o con Mantenimiento (Pedro Aznar).
 
 

COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CLUB DE ESQUÍ-MONTAÑA

          Solo unas líneas, en nombre de la nueva Junta del Club de Esquí y Montaña de nuestro Colegio, para ponernos a vuestra disposición y animaros a pertenecer y participar en el Club.

          Somos un grupo de compañeros y amigos que disfrutamos del deporte al aire libre y aprovechamos las muchas posibilidades de actividades de montaña y nieve que nuestra Comunidad nos ofrece.

          Nuestra principal razón de ser es la actividad lúdica y deportiva y por ello programamos anualmente una serie de actividades que van desde paseos con niños, de iniciación a la montaña, pasando por todo tipo de itinerarios, barrancos, vías ferratas, etc, hasta excursiones más técnicas y esforzadas, pero al alcance de cualquiera en una forma física normal. Por supuesto siempre incluimos algún “tres mil” de los muchos que tenemos a nuestro alcance.

          Este año la Junta del Club está formada por los compañeros:

                    Domingo Aguilar Calavera.- Presidente.
                    Ignacio Martínez Lasierra.- Vicepresidente.
                    Pilar García Tobajas.- Secretaria.
                    Concepción García-Reol Camino.- Tesorera.
                    Laura Brun Gil.- Vocal
                    Pilar Dueñas Lasala.- Vocal.
                    José Gascón Lázaro.- Vocal.
                    Engracia Serrano Espluga.- Vocal.
                    Toño Torcal Abian.- Vocal.

          Las excursiones programadas para este 2009 las podréis consultar en la página Web del Colegio. En nombre de todos los socios os invito a participar en las actividades del Club y acompañarnos en las excursiones programadas.
 
 

AGENDAS ACTION ABC DETECTIVES 2009

          Como todos los años, Action Detectives nos ha facilitado agendas de bolsillo con los teléfonos de interés y calendario de los Juzgados de Guardia en 2009, que están a disposición de los interesados en Recepción del Colegio y en la Sala de Letrados del Juzgado.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Congreso Nacional sobre Derecho y Discapacidad.- Organizado por la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. Más información en www.iusfamiliae.com.

          Primer Congreso Español de Derecho de la Insolvencia. Los Problemas de la Ley Concursal.- Organizado por Aranzadi, CEU Universidad San Pablo y la Asociación Española de derecho de la Insolvencia, tendrá lugar en Gijón del 16 al 18 de abril. Información en www.aranzadi.es/congresodelainsolvencia.

          V Premio “Manuel Giménez Abad” para Trabajos de Investigación sobre el Parlamento.- Dotado con 6.000 euros, los trabajos, entre 100 y 450 páginas, deberán presentarse hasta el 14 de abril. Más información en www.fundacionmgimenezabad.es.

          VII Premio “Manuel Giménez Abad” para Trabajos de Investigación sobre la Descentralización Política y Territorial.- Dotado con 6.000 euros, los trabajos, entre 100 y 450 páginas, deberán presentarse el 14 de abril de 2009 como fecha tope. Más información en www.fundacionmgimenezabad.es.

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi