Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2009 de 27 de enero
  
 
SALAS DE LETRADOS

          Tras un tiempo de utilización de la Sala de Letrados ubicada en la segunda planta de los Juzgados son muchos los compañeros que nos han manifestado la poca funcionalidad de su ubicación, lejos de las salas de vista y de la puerta principal, ya que todo ello dificulta las citas con los clientes y exige un mayor tiempo para acudir a las vistas y dejar después las togas. Atendiendo dicho sentir, que compartimos plenamente, nos hemos dirigido a la Dirección General de Justicia interesando que se nos ceda la antigua sala de Procuradores, situada en la planta calle junto a la puerta principal de acceso, ya que hoy en día no tiene un uso específico asignado. Informaremos del resultado de las gestiones.

          También queremos recordar, porque hemos comprobado que muchos compañeros lo ignoran, que en la planta calle, entre el Juzgado de Guardia y la Sala de vistas de juicios rápidos, existe desde hace cinco años una Sala de Letrados equipada y a disposición de los colegiados para que puedan entrevistarse con su cliente o examinar el expediente antes de entrar en Sala.
 
 

SERVICIOS BIBLIOTECA

          Recordamos a todos los colegiados que en la actualidad en el apartado de BIBLIOTECA dentro de la página Web del REICAZ, se puede consultar las publicaciones disponibles en nuestra Biblioteca accediendo a “Consulta de Fondos Biblioteca”.

          Igualmente en el apartado “Boletines Informativos” cada mes se publican las novedades adquiridas por el Colegio.

          Recordar igualmente que existen dos bases de datos gratuitas a las que se puede acceder a través de la página Web del Colegio que son MitingLegal y Tirant on Line (esta última no viene titulada así, sino como Jurisprudencia Aragonesa, pero realmente no sólo abarca jurisprudencia aragonesa sino que es una base de datos general). Al acceder a ambas se pide el nombre de usuario y contraseña, éstas son las que en su día el Departamento de Informática dio para todos los accesos a cada una de la áreas privadas de la página ReICAZ.es. En caso de que alguien no las recuerde o las haya extraviado, las puede solicitar de nuevo al Departamento.

          Están igualmente a vuestra disposición en Biblioteca las siguientes publicaciones periódicas para consulta de los colegiados:

          - Revista de Derecho Privado. EDERSA. Bimestral.
          - Revista de Derecho de Sociedades. Aranzadi. Bimestral.
          - Revista Española de Derecho Administrativo. Civitas. Trimestral.
          - Revista de Administración Pública. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
            Trimestral.
          - Economist & Iurist. Difusión Jurídica. Mensual.
          - Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal. La Ley. Bimestral.
          - Revista Crítica de Derecho Inmobiliario. J. San José. Bimestral.
          - Teoría y Derecho. Tirant lo Blanch. Semestral.
          - Revista de Derecho Urbanístico. Montecorvo. Mensual-Bimestral.
          - Práctica Penal. Sepín. Mensual.
          - Enjuiciamiento Civil. Sepín. Mensual.
          - Derecho de la Circulación, Seguro y Responsabilidad. Sepín. Mensual.
          - Persona y Familia. Sepín. Mensual.
          - Arrendamientos Urbanos. Sepín. Mensual.
          - Propiedad Horizontal. Sepín. Mensual.
          - Tráfico. Sepín. Mensual.
          - Revista Eco Sostenible. Ecoiuris. Mensual.
          - Revista Aragonesa de Administración Pública. Diputación General de Aragón.
            Cuatrimestral.
          - Revista de Derecho Migratorio y Extranjería. Lex Nova. Cuatrimestral.
          - Quincena Fiscal. Aranzadi. Quincenal.
          - Revista de Información Laboral, Legislación y Convenios Colectivos. Lex Nova. Quincenal.
          - Revista de Derecho Civil Aragonés. Institución Fernando el Católico. Anual-Bianual.
          - Anuario de Derecho Concursal. Aranzadi. Cuatrimestral.
          - Justicia Administrativa. Lex Nova. Trimestral.
          - Revista de Derecho de Familia. Lex Nova. Trimestral.
          - Revista Práctica de Derecho de Daños. La Ley. Mensual.
          - Revista Jurídica Española La Ley. La Ley. Bimestral.
          - Revista de Derecho Bancario y Bursátil. Lex Nova. Trimestral.
          - Teoría y Realidad constitucional. UNED. Anual.
          - Revista de Derecho Mercantil. Trimestral.
          - Relaciones Laborales. La Ley. Anual.
          - Estrategia Financiera. Wolters Kluwer. Mensual.
          - Jueces para la Democracia. Cuatrimestral.
          - Abogacía. Tirant lo Blanch. Trimestral.
          - Información Fiscal. Lex Nova. Trimestral.
          - Actualidad del Derecho en Aragón. Gobierno de Aragón. Trimestral.
 
 

EL RÉGIMEN DE VISITAS DESDE LA PRÁCTICA FORENSE

          Hemos sabido que la colegiada María del Mar Martínez Marqués ha publicado un libro en formato digital sobre el régimen de visitas desde la práctica forense, que puede adquirirse al precio de oferta de 10 euros en la librería on-line de Editorial Dykinson, boletin@dykinson-on-line.com, lo que ponemos en conocimiento general dado su interés.
 
 

CURSOS ON LINE 100% SUBVENCIONADOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
DIRIGIDOS A MUTUALISTAS, RÉGIMEN GENERAL Y AUTÓNOMOS

          El Centro de Estudios Adams nos ha ofrecido de forma 100% subvencionada, la posibilidad de realizar en modalidad on line los siguientes cursos: CURSOS DE HABILIDADES DIRECTIVAS: Actualización de normativa laboral (30h); Gestión de nóminas y práctica laboral informatizada (50h); Gestión de Seguridad Social informatizada (50h); Prevención de riesgos laborales (30h); Técnicas de negociación (30h); Formación de Formadores (30h); Inteligencia Emocional (50h); Gestión y control de estrés (30h); Liderazgo y Motivación (50h); Dirección por objetivos y Gestión del desempeño (50h); Dirección y Gestión de Equipos de Trabajo (50h); Gestión por competencias (50h); TIC para el desempeño laboral (30h); TIC aplicadas a la formación (90h). CURSOS DE IDIOMAS: Inglés Elemental (60h); Inglés Intermedio-Básico (60h); Inglés Intermedio (60h). CURSOS DE GESTIÓN FISCAL:  IRPF y Patrimonio (50h); IVA (50h); Impuesto de Sociedades (50h). 
Para inscribirse en cualquiera de los cursos llamar al Teléfono 976 461 200. y preguntar por la Srta. Fina o la Srta. Catalina,. También en www.adams.es/avanzaformacion o formacionzaragoza@adams.es.

          Los cursos, pertenecientes al Plan Avanza, son cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y están dirigidos a Mutualistas, Régimen General y Autónomos y están abiertos tanto a abogados como al personal de los despachos.
 
 

CÓDIGO DE FAMILIA DE MARRUECOS

          Dado su interés profesional por la importante presencia marroquí en Zaragoza, informamos que la organización ATIME, Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, ha publicado la traducción al castellano de la Mudawana, el Código de Familia de Marruecos aprobado en 2004. Hay un ejemplar en la Biblioteca del Colegio y otro en el Departamento del Turno, pero el código íntegro traducido puede consultarse en la web de la asociación www.atime.es.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Jornada de Ética Profesional. ¿Para qué Sirven los Códigos Deontológicos?.- Organizada por el Centro Pignatelli, tendrá lugar en sus instalaciones de Paseo de la Constitución 6, el día 3 de febrero a las 19:30, impartiendo una charla sobre el tema Don Xabier Etxeberría Mauleón, catedrático de ética del la Universidad de Deusto.

          XIV Jornadas de Derecho de Aguas.- Organizadas por la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero en la Sala Cervantes (junto al Hotel Palafox). Más información en www.feuz.es/congresos y tfno. 976 490 034 de 10 a 14 horas.

          El Modelo de Tutela Judicial Civil: Revisión y Propuestas.- Jornadas de Derecho Procesal organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho los días 19 y 20 de febrero. Información en el Colegio y en la Facultad de Derecho.

          Un saludo, 
 
 
 

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi