Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 28/2008 de 14 de noviembre
  
 
SALUDOS DEL DECANO

         Un cordial saludo a todos. El pasado día 5 tomé posesión del cargo de Decano para el que me elegisteis y conmigo el resto de la Junta de Gobierno. Me hubiera gustado que la primera circular que firmara fuera para transmitiros mi saludo, pero razones de urgencia llevaron a remitir de inmediato la circular de convocatoria del Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica para 2009, en la que no parecía lo más adecuado incluir otras cuestiones. Mis excusas pues, porque mi saludo como Decano vaya en esta segunda circular. Asumo el Decanato pleno de ilusión y energías para llevar adelante el programa con el que me presenté a las elecciones y con toda la fuerza que deriva del apoyo que mi candidatura obtuvo en las elecciones y el número de compañeros que participasteis en las mismas. Mi agradecimiento, pues, a todos, a los que votasteis y a los que no pero confiasteis en el buen sentido de los que lo hicieron. A los que me apoyasteis y a los que os inclinasteis por el buen nombre y profesionalidad de los compañeros que integraban la otra candidatura.

         Si en la tarde del día 5 tomamos posesión, el día 6 empezamos a trabajar y tomamos las primeras decisiones de impulso de nuestro programa. Una de esas decisiones fue la de reestructurar toda la planta primera, que es la primera imagen que del Colegio reciben todos quienes a él acuden, dándole mayor amplitud, dignidad y representatividad. Por ello hemos iniciado ya las obras, que durante un mes producirán las lógicas molestias, por las que os pedimos disculpas, pero que estoy seguro redundarán en un mejor servicio e imagen del Colegio. Gerencia y Secretaría de Decanato los encontrareis en la segunda planta; Honorarios y Deontología en la zona de Recepción; los demás Servicios no varían de momento, aunque os puedo adelantar que nuestra intención es también bajar el Departamento del Turno a la primera planta para que todos los Servicios del Colegio, salvo Informática, Biblioteca y Formación, estén en un espacio común abierto, evitando desplazamientos por las diferentes plantas.

         En esta misma línea de afianzar la imagen del Colegio, la Junta también acordó acondicionar la sala de Letrados de los Juzgados de la Plaza del Pilar, que en días será pintada y verá modificado su mobiliario y decoración.

         Pero no todo es imagen, sino que hay que trabajar y ello requiere contar con la organización necesaria y así: hemos iniciado la auditoría laboral descriptiva, al igual que la constitución de la mesa de negociación del futuro Convenio Colectivo del Colegio para 2009, se han nombrado los miembros integrantes del Consejo Asesor, el marco de revisión retributiva del Turno de Oficio al Gobierno de Aragón, medidas de protección social a los abogados de nueva incorporación y la designación de un nuevo consejero del CCAA en representación del Colegio de Zaragoza...

         También aprobamos la reorganización de las Comisiones delegadas de la Junta de Gobierno, dotándoles de un nuevo marco:

         Comisión de Defensa de la Defensa: La presidirá el Decano y la integrarán el Vicedecano, D. Javier Sancho-Arroyo, y el Diputado 2º, D. Anselmo Loscertales, contando como colaboradores con los miembros que se designen dentro del Consejo Asesor.

         Comisión de Deontología: Estará presidida por el Vicedecano, D. Javier Sancho-Arroyo, y formará parte de la misma el Diputado 3º, D. Fernando Sainz de Varanda, más los colaboradores que se designen.

         Comisión de Formación: Con presencia activa del Decano, estará presidida, en su caso, por la Diputada 6ª, Dª Isabel García, y se proyectará en tres subcomisiones:

             1) De Acceso al ejercicio de la abogacía: Integrada por el Secretario, D. José Manuel Murgotio, la Diputada 8ª, Dª Gemma Gonzalo, el Diputado 10º, D. Eduardo Cremades, y un miembro de la Agrupación de Abogados Jóvenes.

             2) De formación continua: Integrada por la Diputada 5ª, Dª Mercedes Bayo, el Diputado 7º, D. Miguel Lanaspa,  la Diputada 8ª, Dª Gemma Gonzalo, la coordinadora del Curso de Formación, Dª Cármen Hernández, y D. Pedro. J. Jiménez.

             3) Internacional: Integrada por el Vicedecano, D. Javier Sancho-Arroyo, la Diputada 8ª, Dª Gemma Gonzalo, el Diputado 10º, D. Eduardo Cremades, un miembro de la Agrupación de Abogados Jóvenes, y como colaboradores: D. José Pajares, D. Juan Antonio Cremades y D. Juan Bonilla Blasco.

         Comisión de Honorarios: Estará presidida por el Diputado 2º, D. Anselmo Loscertales, y formará parte de la misma el Diputado 3º, D. Fernando Sainz de Varanda, más los colaboradores que se designen.

         Comisión del Turno: Estará presidida por la Diputada 5ª, Dª Mercedes Bayo, y la integrarán la Diputada 4ª, Dª Mercedes Lorente, el Diputado 7º, D. Miguel Lanaspa, la Diputada 9ª, Dª Silvia Duato, un miembro de la Agrupación de Abogados Jóvenes, un miembro de la Sección del Turno y Doña Gema Subirón.

         Comisión de Protocolo y Comunicaciones: Presidida de forma conjunta por las Diputadas 8ª y 9ª, Dª Gemma Gonzalo y Dª Silvia Duato, con los colaboradores que se designen.

         Comisión de Partidos Judiciales: La presidirá la Diputada 4ª; Dª Mercedes Lorente.

         Comisión de Nuevas Tecnologías: La presidirá la Tesorera, Dª Begoña Castilla, y la integrarán el Diputado 3º, D. Fernando Sainz de Varanda, y el Diputado 7º, D. Miguel Lanaspa, más los colaboradores que se designen.
 

         Y nada más, sigamos trabajando.

         Un fuerte abrazo,
   
   
   

EL DECANO
José Ignacio Gutiérrez Arrudi