Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 26/2008 de 31 de octubre
 
 
ATENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

          Como siempre que se han producido atentados terroristas, el Colegio quiere dejar constancia de su absoluta repulsa al uso de la violencia y de su solidaridad con los heridos víctimas de lo ocurrido ayer jueves en Pamplona. 
 
 

HONORARIOS

          En Circular 18/2008, del pasado 17 de julio, informábamos del acuerdo de la Junta de Gobierno para actualizar los Criterios Orientativos de Honorarios y como quiera que se han planteado bastantes dudas al respecto, incluso hemos comprobado en varias impugnaciones en tasación de costas que se ha aplicado erróneamente, queremos recordar que el incremento lineal de un 25% que se menciona en el primer punto del acuerdo, solo se puede aplicar a las actuaciones judiciales o extrajudiciales iniciadas a partir de la entrada en vigor de dicho acuerdo, es decir a partir del 1 de septiembre de 2008. 
 
 

AYUDAS PARA ESTUDIOS

          La Junta de Gobierno, al igual que en años anteriores, ha acordado conceder con cargo a la partida presupuestaria de ayuda al compañero, un máximo de 10 ayudas para estudios superiores por importe de 300 euros cada una. 

          Las solicitudes podrán hacerse para todos los hijos y huérfanos de Abogados pertenecientes a este Real e Ilustre Colegio y deberán presentarse por escrito en las oficinas del Colegio antes de las 14 horas del 21 de noviembre, resolviendo la Junta de Gobierno con atención al siguiente baremo: 

    a) Ingresos económicos: Se valorarán con un máximo de 5 puntos y a dichos efectos se acompañará a la solicitud fotocopia de la última declaración de renta. 

    b) Situación personal: Se valorará con un máximo de 2 puntos. Se atenderá a la condición de ser huérfano de Abogado o titular de familia numerosa, a cuyos efectos se acompañará a la solicitud la documentación acreditativa. 

    c) Expediente académico: Se valorará con un máximo de 2 puntos, a cuyos efectos se incluirá con la solicitud el expediente del año inmediatamente anterior. 

    d) Otras circunstancias que el solicitante alegue y la Comisión pueda estimar de interés, que se valorarán con un máximo de 1 punto.

 
FORO DE DERECHO ARAGONÉS
(Recordatorio)

          Recordamos que el martes 4 de noviembre se inician las sesiones del Foro Aragonés, que se desarrollarán durante cuatro martes seguidos como es costumbre. Los martes 4, 11 y 18 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de Actos del Colegio y el martes 25 en Huesca. Se adjunta el programa completo. 
 
 

CHARLA DE LA SECCIÓN DEL TURNO DE OFICIO

          La recientemente constituida Sección del Turno de Oficio ha organizado una charla para el próximo día 10 de noviembre a las 19 horas, en el Salón de Actos del Colegio, en la que el Presidente del Consejo General de la Abogacía, Ecxmo. Sr. D. Carlos Carnicer Diez, disertará sobre “Justicia Gratuita: Defensa. El acto está abierto a todos los colegiados interesados. 
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO
(Recordatorio)

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El ponente será, como en anteriores ediciones, D. Julio García Ramírez y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El número de plazas está limitado a 25 y el precio de la inscripción es de 60 euros.  El programa completo puede consultarse en “Cursos y Actividades” de la web colegial. 
 
 

CURSOS GRATUITOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
DIRIGIDOS A MUTUALISTAS, RÉGIMEN GENERAL Y AUTÓNOMOS

          El Centro de Estudios ADAMS nos ha ofrecido la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones (C/ Miguel Servet, 3), de forma presencial y totalmente subvencionada, los siguientes cursos: 

          Contabilidad General (Nuevo Plan General Contable): 60 horas. Del día 10 de noviembre al  15 de diciembre. De lunes a jueves, en horario  de 19:00 a 22:00 horas. (Sólo para Mutualistas y Autónomos). 

          Nuevo Plan General Contable: 44 horas. Del día 7 de noviembre al 19 de diciembre. Viernes en horario de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. 

          Gestión Fiscal: 44 horas. Del día 17 de noviembre al 24 de diciembre. Lunes y miércoles, en horario  de 16:00 a 20:00 horas. 

          Los cursos, pertenecientes al Plan de Oficinas y Despachos, y al Plan de la UPTA, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y están dirigidos a Mutualistas, Régimen General y Autónomos y están abiertos tanto a abogados como al personal de los despachos. 

          Para inscribirse en cualquiera de los cursos es necesario llamar al teléfono 976 461 200 y preguntar por la Srta. Fina o la Srta. Catalina. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre Crisis Inmobiliarias y Derecho Concursal.- Organizada por el Área de Mercantil del Departamento de Derecho de Empresa de la Universidad de Zaragoza para analizar el tratamiento concursal de la insolvencia inmobiliaria, tendrán lugar en la Oficina Central de Cajalón, antiguo Casino Mercantil, Coso 29, el día 27 de noviembre de 9:30 a 18:30. Más información en la web del Colegio y en www.unizar.es/derecho/mercantil. 

          III Jornadas de Derecho Constitucional: Constitución y Libertad de Expresión.- Organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, tendrán lugar en el centro de la UNED de Barbastro los días 7 y 8 de noviembre. Más información en  www.fundacionmgimenezabad.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO e.f.
Francisco Javier Hernández Puértolas