Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 25/2008 de 14 de octubre
  
 
TOMA POSESIÓN DE LOS MIEMBROS ELECTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

          El miércoles 5 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio, la toma de posesión y juramento o promesa del nuevo Decano y de los miembros de Junta que resultaron electos en las elecciones celebradas el pasado 2 de octubre. El acto será presidido por el Excmo. Sr. Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y al mismo están invitados a todos los colegiados. 
 
 

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA AL MÉRITO EN EL SERVICIO DE LA ABOGACÍA

          El próximo martes 21 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio la imposición al compañero Don José Angel Atienza de la medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía que le concedida por el Consejo General de la Abogacía Española. El acto será presidido por el Exmo. Sr. Presidente del Consejo General, es público e invitamos a asistir a todos los compañeros. 
 
 

HOJAS DE RECLAMACIONES

          Recordamos a quienes no tengan todavía hojas de reclamaciones en sus despachos, que en el Colegio disponemos de ejemplares a disposición de los colegiados y que cada colegiado con ejercicio puede retirar 3 ejemplares. No hay inconveniente en que un colegiado pueda retirar los ejemplares correspondientes a sus compañeros de despacho. En cuanto al cartel informativo de que se dispone de hojas de reclamaciones, puede descargarse de la web del Colegio. 
 
 

X ENCUENTRO ESTATAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN
Y ASISTENCIA JURÍDICA PENITENCIARIA

          El próximo mes de noviembre durante los días 6 al 8, se celebrará en Zaragoza el “X Encuentro Estatal de los Servicios de Orientación y Atención Jurídica Penitenciaria y Turnos de Oficio Penitenciarios de los Colegios de Abogados de España”, cuya finalidad es la puesta en común de los problemas que plantean dichos Servicios colegiales y la coordinación entre los mismos para garantizar su mejor funcionamiento y los derechos fundamentales de los presos. Zaragoza fue uno de los primeros Colegios en contar con un Servicio de Orientación Penitenciaria, por eso este X Encuentro es doblemente especial para nosotros, por ser los anfitriones en esta ocasión y por darnos una vez más la oportunidad de recibir a nuestros compañeros de toda España, como ya lo hicimos en el primer Encuentro, que tuvo lugar precisamente en Zaragoza en 1999. Por tales razones y en colaboración con la Subcomisión de Servicios Penitenciarios del Consejo General de la Abogacía, hemos preparado un programa basado en la piedra angular de estos Servicios Colegiales: la defensa de los derechos fundamentales de las personas que se encuentran privadas de libertad. Puedes consultar en la web del Colegio el programa y requisitos de inscripción. 
 
 

EL SAHARA OCCIDENTAL Y LA JUSTICIA UNIVERSAL

          Organizada por la Asociación UM DRAIGA, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, en colaboración con el Colegio, el próximo miércoles 29 de octubre, a las 18:30 horas, se desarrollará en el Salón de Actos una Jornada sobre el tema “La Justicia Universal y Crímenes Internacionales: el caso del Sahara Occidental”, en la que intervendrán el Magistrado emérito del Tribunal Supremo Don José Antonio Martín Pallín y el abogado Don Manuel Ollé Sesé. La entrada es pública. Quien desee mayor información sobre la asociación o la propia Jornada, puede obtenerla en la web www.umdraiga.com. 
 
 

JORNADA SOBRE ARRENDAMIENTOS URBANOS

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre Arrendamientos Urbanos que correrá a cargo de los compañeros Joaquín y José María Gimeno del Busto y Juan Salanova, que tendrá lugar el día 31 de octubre de 9 a 13 horas en el Salón de Grados del Colegio (3ª planta). La inscripción asciende a 15 euros y ha de efectuarse antes del 28 de octubre. 
 
 

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          El martes 4 de noviembre se inician las sesiones del Foro Aragonés, que se desarrollarán durante cuatro martes seguidos como es costumbre. Los martes 4, 11 y 18 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de Actos del Colegio y el martes 25 en Huesca. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. 
 
 

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE EXTRANJERÍA

          El día 24 de octubre, a las 13 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio la presentación del libro “Trabajar, estudiar y vivir en España”, elaborado por el compañero Don Pascual Aguelo Navarro, impulsor en su día del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes y miembro del mismo. 
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD

          Como otros años, el Colegio ha reservado de décimos de la lotería de Navidad. Esta vez del número 82601, que pueden adquirirse hasta el 15 de diciembre en la Lotería del Rosario, calle Don Jaime I, 11. 
 
 

RECORDATORIOS
 
CONFERENCIA-COLOQUIO
“VISIÓN NOTARIAL DE LA CRISIS INMOBILIARIA Y DE LA HIPOTECA INVERSA”

          Organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho y la Comisión de Formación, tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio. La ponencia será impartida por el Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández, Presidente de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia y Notario. La entrada será libre. Más información: ver. 
 
 

JORNADA SOBRE LA PRUEBA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo, tendrá lugar en el Salón de Decanato (2ª Planta) del Colegio el día 3 de noviembre a las 17:00 horas. Intervendrán como ponentes D. Juan Carlos Zapata Híjar y D. Javier Oliván del Cacho, ambos jueces de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza llamando, antes del día 30 de octubre, al 976 204 220. Más información: ver. 
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El ponente será, como en anteriores ediciones, D. Julio García Ramírez y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El número de plazas está limitado a 25 y el precio de la inscripción es de 60 euros. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso de Procedimientos Administrativos de Derechos Mineros.- Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Aragón, tendrá lugar los días 20 y 23 de octubre. Más información en secretaria@coitma.com y tfno. 976 442 400. 

          Seminarios de la Fundación Giménez Abad.- Esta Fundación ha organizado dos seminarios para el presente mes de octubre. Uno “Justicia Intercultural: Conflictos Normativos e Integración de Minorías en las Sociedades Plurales”, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre. Otro, “El Proceso Constituyente en Bolivia”, que se hará el 22 de octubre. Más información en la web de la Fundación www.fundacionmgimenezabad.es. 

          Congreso Tres Años de Aplicación de la Ley Integral.- Organizado por la Fundación Themis de Mujeres Juristas, tendrá lugar en Madrid los días 30 y 31 de octubre. Más información en la web www.mujeresjuristasthemis.org. 

          VI Jornadas de la Comisión de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.- Tendrán lugar en dicha ciudad a lo largo del día 31 de octubre. Más información en www.cabocadiz.org. 

          II Seminario Internacional de Arbitraje.- Organizado por el Colegio de Abogados de Valencia, tendrá lugar en dicha ciudad los días 7 y 8 de noviembre. Más información en la web del Colegio y en seminarioarbitraje@icav.es (Ana Molina). 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          Restaurante “La Prima Nonna”.- Este Restaurante de comida italiana situado en Avda. César Augusto 27, nos remite una oferta para los colegiados válida hasta fin de año, consistente en el obsequio de una botella de vino “Lambrusco” por mesa si se come a la carta o de los cafés si se come el menú. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO e.f.
Francisco Javier Hernández Puértolas