Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 24/2008 de 29 de septiembre
  
 
ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

          Recordamos que las elecciones a Junta de Gobierno tendrán lugar el jueves día 2 de octubre en el Salón de Actos del Colegio, que se podrá votar a partir de las 9 de la mañana y que a las 5 de la tarde finalizará la votación y se cerrará el Salón de Actos, y solo podrán votar quienes en ese momento se encuentren dentro. Nos remitimos en cualquier caso a las normas de la convocatoria, incluidas en la circular 19/2008, de 23 de julio. 

          Por otra parte, varios compañeros nos han preguntado por el modo en que ha de ejercerse el derecho a votar listas abiertas, lo que implica la posibilidad de no votar a todos los integrantes de una candidatura e incluso a votar candidatos de ambas candidaturas. Para evitar confusiones, pues, informamos de dicho extremo. 

          Quien quiera votar una candidatura completa solo tendrá que introducir en el sobre la candidatura que desea votar. En el vestíbulo del Salón de Actos donde se realizarán las votaciones habrá dos cabinas y en cada una de ellas papeletas suficientes de ambas candidaturas y en blanco y sobres normalizados. Rogamos que no se cierre el sobre, basta con meter la solapa, para facilitar el posterior recuento. 

          En las cabinas habrá también ejemplares de papeletas para poder hacer una votación abierta. Son papeletas en las que solo figura el cargo que se somete a elección y que hay que completar escribiendo a mano el nombre del candidato que se desea votar en el espacio en blanco junto al cargo. Es imprescindible en cualquier caso votar a los candidatos para el cargo al que se presentan. El voto a un candidato para un cargo distinto al que se presenta no es válido. Tampoco es válido el voto usando una papeleta con candidatura completa en la que se tachen los nombres de los candidatos a los que no se desea votar. 
 
  

NUEVA DIRECCIÓN DEL JUZGADO DE CASPE

          Se informa para conocimiento general que se han inaugurado las nuevas instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caspe, que en la actualidad se encuentra en la Avda. de Chiprana nº 35. Los números de teléfono y fax no han experimentado cambios. 
 
 

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

          A propuesta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se ha firmado un Convenio de colaboración, junto con el Colegio de Psicólogos y el de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias que en un primer momento se centra en la creación de un Servicio externo de asesoramiento en materia de convivencia escolar. Dicho Servicio contará con la asesoría jurídica de un abogado 3 horas a la semana y se retribuirá a razón de 50 euros la hora. La colaboración del Colegio se concreta en asumir el proceso de selección de un abogado que atienda dicho Servicio hasta 31 de diciembre de 2008, quien deberá contar con los siguientes requisitos: 

    - Contar con 5 años de antigüedad en el ejercicio.

    - Tener experiencia acreditada en la legislación de menores, tanto en materia penal como administrativa. 

    - Tener experiencia acreditada en la jurisdicción de menores y en protección.

          Los interesados deberán remitir un escrito acompañando su curriculum a Gerencia del Colegio antes de las 12 horas del 7 de octubre. 
 
 

OFRENDA DE FLORES Y ROSARIO DE CRISTAL

          Como todos los años, el Ayuntamiento nos ha facilitado un número y ubicación para la salida del grupo de colegiados que desean participar en la Ofrenda de las Flores. El número de referencia es el 272 y el punto de salida el número 5, Calle Canfranc, a las 13:45 horas. Con la finalidad de conocer el número de personas que puedan formar el grupo, agradeceremos a los interesados que nos lo hagan saber mediante un correo a gerencia@reicaz.es o bien llamando al 976 204 224 (Fina), indicando el número de asistentes y su nombre. La credencial de grupo que permite el acceso y la lista de integrantes se entregará a uno de los inscritos. 

          Así mismo, los colegiados y conocidos que quieran participar en el Rosario de Cristal en el grupo del Colegio, pueden hacerlo incorporándose con la credencial de grupo a la carroza de La Marina, que tiene prevista su salida desde la calle San Andrés a las 20:15 horas. Con la finalidad de conocer el número de personas que pueden formar el grupo, agradeceremos a los interesados que nos lo hagan saber mediante un correo a gerencia@reicaz.es o bien llamando al 976 204 224 (Fina). La credencial de grupo que permite el acceso y la lista de integrantes se entregará a uno de los inscritos. 
 
 

DIÁLOGOS HISPANO-ITALIANOS SOBRE
EL PODER DE GESTIÓN EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

          En relación con la convocatoria incluida en la circular 22/2008, sobre los Diálogos Hispano-Italianos organizados por el Area de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de Zaragoza que tendrán lugar en la sala de Gobierno del Edificio Paraninfo, Plaza B. Paraíso, los días 2 y 3 de octubre, nos informa la Facultad que los abogados de nuestro Colegio tendrán un descuento del 50% en la inscripción. Más información en la web www.convergentementi.eu. 
 
 

JORNADA DE DERECHO HIPOTECARIO

          Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el día 16 de octubre a las 18:45 horas. La entrada es libre, pero es necesaria la previa inscripción. Intervendrán Don Eloy Jiménez Pérez, Notario, y Doña Pilar Palazón Valentín, Registradora de la Propiedad. Más información: ver. 
 
 

CONFERENCIA-COLOQUIO
“VISIÓN NOTARIAL DE LA CRISIS INMOBILIARIA Y DE LA HIPOTECA INVERSA”

          Organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho y la Comisión de Formación, tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio. La ponencia será impartida por el Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández, Presidente de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia y Notario. La entrada será libre. Más información: ver. 
 
 

JORNADA SOBRE LA PRUEBA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo, tendrá lugar en el Salón de Decanato (2ª Planta) del Colegio el día 3 de noviembre a las 17:00 horas. Intervendrán como ponentes D. Juan Carlos Zapata Híjar y D. Javier Oliván del Cacho, ambos jueces de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza llamando, antes del día 30 de octubre, al 976 204 220. Más información: ver. 
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO
DE LA ABOGACÍA: ORATORIA, NEGOCIACIÓN, RELACIONES CON LOS CLIENTES
Y CONTROL DEL TIEMPO

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes. El ponente será, como en anteriores ediciones, D. Julio García Ramírez y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El número de plazas está limitado a 25 y el precio de la inscripción es de 60 euros. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre el Nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor y Situación Actual de la Legislación Específica del Automóvil.- Organizada por INSSE, tendrá lugar en Madrid el día 1 de octubre y en Barcelona el día 7 de octubre. Más información en www.inese.es. 

          XV Congreso de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid los días 16, 17 y 18 de octubre. Más información en la web www.aeds.org. 

          III Jornada sobre Arbitraje Mercantil.- Organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, tendrá lugar en dicha ciudad el día 16 de octubre. Más información en www.camaratoledo.es. 

          VIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.- Tendrá lugar en Santander del 13 al 15 de noviembre. Para más información ver www.asociacionabogadosrcs.org. 

          XVII Congreso Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación de Juristas de la salud, tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Navarra, en Pamplona, los días 19, 20 y 21 de noviembre. Más información en www.17derechoysalud.com. 

          Master en Marco Jurídico para la Sociedad de la Información.- Está organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza con la doble posibilidad de enseñanza presencial o a distancia. Más información en courses.lefis.unizar.es. 

          Master en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores.- Está organizado por la Fundación Universidad de la Rioja. Información en www.fundacion.unirioja.es/postgrados/mediacion. 

          VII Premio San Raimundo de Peñafort.- Organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y dotado con 18.000 euros, está dedicado este año al tema “Problemas Actuales de la Propiedad Intelectual”. Los trabajos, con una extensión mínima de 300 DIN A4, deben presentarse antes de las 20 horas del 30 de diciembre. Las bases completas pueden consultarse en el tablón de anuncios del Colegio. 

          V Premio Fundación Arte y Derecho para Estudios Jurídicos.- Dotado con 12.000 euros, está destinado a trabajos relacionados con el derecho de autor de los creadores visuales. Dichos trabajos habrán de tener entre 100 y 300 DIN A4 y presentarse entre el 1 y el 30 de junio de 2009. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en www.arteyderecho.org. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas