Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 22/2008 de 11 de septiembre
  
 
HOJAS DE RECLAMACIONES

          Ya disponemos en el Colegio de hojas de reclamaciones a disposición de los colegiados. Cada colegiado con ejercicio podrá retirar 3 ejemplares dado que hemos hecho una edición limitada para facilitar el que todos los despachos puedan disponer de ellas ya que la Dirección General de Consumo tiene problemas para atender la demanda de hojas creada por la entrada en vigor con carácter general de dicha obligación. No hay inconveniente en que un colegiado pueda retirar bajo su responsabilidad los ejemplares correspondientes a sus compañeros de despacho. Como informamos en anterior circular, a los residentes en los partidos judiciales distintos de Zaragoza capital se les harán llegar a través del Delegado de la Junta de Gobierno en cada partido. 
  
  

PRESENTACIÓN DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE ARAGÓN

          El miércoles 24 de septiembre a las 19 horas, en la Cámara de Comercio, sita en la Plaza Emperador Carlos, junto al Auditorio, tendrá lugar la constitución de la Asociación Aragonesa de Arbitraje, de la que forma parte nuestro Colegio. La Asociación está constituida por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, la Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza y el Colegio Notarial de Aragón. Tiene como objetivo fundamental impulsar el arbitraje y la mediación como instrumentos de resolución extrajudicial de conflictos de utilización habitual de una forma rápida y eficaz, a cuyo efecto se constituye la Corte Aragonesa de Arbitraje. Con tal motivo, nuestro compañero y colegiado de Honor, y actualmente Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, Don Juan Antonio Cremades Sanz-Pastor, disertará sobre “Perspectivas del Arbitraje”. Cerrará el acto el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Don Carlos Carnicer Diez. 
  
  

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

          El Colegio se ha sumado a la semana europea de la movilidad, apoyando la iniciativa ¡La ciudad sin mi coche! del Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón. La semana europea  de la movilidad comenzará el martes 16 de septiembre y finalizará el lunes 22 
  
  

EL ABOGADO EFICAZ
Técnicas para persuadir e influir en el Juez

          La editorial La Ley ha organizado una charla de presentación del libro “El Abogado eficaz”, a cargo de su autor, el abogado del Colegio de Barcelona Don Jordi Estalella del Pino. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el día 24 de septiembre a las 19 horas. Al finalizar la misma, se efectuará una demostración de la nueva versión de LA LEY DIGITAL y se servirá un cocktail. Al ser las plazas limitadas, se ruega confirmación a aduran@wke.es. 
  
  

CURSOS GRATUITOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
DIRIGIDOS A MUTUALISTAS, RÉGIMEN GENERAL Y AUTÓNOMOS

          Continúa abierto el plazo de inscripción a los cursos que, en su día, nos ofreció la Academia Adams para realizar en sus propias instalaciones (C/ Miguel Servet, 3). Unos se imparten de forma presencial: “Hoja de cálculo Excel”. Duración: 34 horas. Fechas: 15, 17, 22, 24, 29 de septiembre y 1 y 6 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas. “Contratos, Nóminas y Seguridad Social”. Duración: 44 horas. Fechas: 16, 18, 23, 25 y 30 de septiembre y 2, 7, 9 y 14 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Otros son on-line, tienen comienzo todas las semanas y terminan en el mes de diciembre: “Inglés nivel I”. Duración: 100 horas. “Inglés nivel II”. Duración: 100 horas. “Inglés nivel III”. Duración: 100 horas. “Prevención de riesgos laborales nivel básico”. Duración: 30 horas. “Contratos, Nóminas y Seguridad Social”. Duración: 85 horas. Para inscribirse en cualquiera de los cursos de ambas modalidades llamar al Teléfono 976. 461 200. Y preguntar por la Srta. Fina o la Srta. Catalina. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Seminario sobre Crecimiento Sostenible. Lucha contra la Especulación y Función Social en el Urbanismo Español Actual.- Organizado por la Universidad Menédez Pelayo con el patrocinio del Gobierno de Aragón, tendrá lugar en Zaragoza los días 15 a 17 de septiembre. Más información en www.uimp.es (Pirineos). 

          IV Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por la editorial jurídica SEPIN tendrá lugar en Palma de Mallorca los días 18, 19 y 20 de septiembre. Más información en www.icaib.org. 

          Derechos Civiles Autonómicos y Reformas Estatutarias.- Jornadas organizadas por la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra y el Instituto Navarro de Administración Pública, tendrán lugar en Pamplona los días 2 y 3 de octubre. Información e inscripciones en el tfno. 848 426 609 (Eva Pereda) o en el correo secretariageneral@navarra.es. 

          Diálogos Hispano-Italianos sobre el Poder de Gestión en las Sociedades de Capital.- Organizados por el Area de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de Zaragoza, tendrán lugar en la sala de Gobierno del Edificio Paraninfo, Plaza B. Paraiso, los días 2 y 3 de octubre. El programa está disponible en la web del Colegio. Más información en el tfno 976 761 378. 

          Curso de Perito Judicial Inmobiliario.- Organizado por el Centro de Estudios SURGE, la presentación del mismo tendrá lugar en el IFET, Cámara de Comercio, Tte. Ortiz de Zárate 26 en Zaragoza el 14 de octubre a las 16:30 horas. El curso se impartirá los martes hasta el 3 de marzo de 2009 y los colegiados del ReICAZ cuentan con un descuento del 10%. Más información en www.surge.es. 

          I Jornadas Universitarias Internacionales de Análisis Jurídico de la Responsabilodad Social de las Empresas: Perspectivas Laboral y Financiera.- Organizadas por el Departamento de Derecho Público y Ciencias Historico-Jurídicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, tendrán lugar en Barcelona los días 23 y 24 de octubre. Más información en tfno 935 811 300 o correos carolina.gala@uab.es y miguelangel.sanchez@uab.es. 

          X Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro.- Organizado por la entidad INESE y el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en Madrid los días 30 y 31 de octubre. Más información en tfno. 913 755 815, correo electrónico mbuil@rbi.es y web www.inese.es. 

          III Jornadas Estatales sobre Violencia de Género.- Organizadas bajo el lema “las múltiples caras de la violencia”, tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria los días 28 y 29 de noviembre. Más información en www.jornadasviolenciadegenero.com. 
  
  

OFERTAS RECIBIDAS

          La cadena ZENIT HOTELES y el Colegio han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se obtiene la consideración de Cliente Preferencial y se obtendrá por parte del colegiado un 5% de descuento sobre la mejor tarifa disponible. Se puede realizar la reserva llamando al 902 290 902 o través del correo electrónico reservas@zenithoteles.com. La próxima semana ya se podrán realizar reservas a través de la web www.zenithoteles.com - Área Colegiados ReICAZ, introduciendo una clave que facilitará el Colegio a los interesados. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas