Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 16/2008 de 23 de junio
  
 
CELEBRADA LA ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD

          El 12 de junio tuvo lugar en el Salón de Decanato del Colegio la Asamblea Territorial de la Mutualidad, en la que los mutualistas del Colegio de Zaragoza podían analizar los temas incluidos en el orden del día de la Asamblea General que tendrá lugar en Madrid el día 28. Teniendo en cuenta el gran número de colegiados mutualistas, el 67%, y la importancia de los temas a tratar, es lamentable que asistieran tan pocos compañeros, lo que hace difícil defender con fuerza los intereses de Zaragoza en la Asamblea General. Así se hizo constar expresamente por los asistentes y se pidió que se transmitiera al colectivo.

          A destacar las intervenciones de los mutualistas Francisco Polo y Antonio Morán, que defendieron las propuestas y posturas a llevar y defender en la Asamblea General. Pudiendo consultarse el acta de la sesión con los acuerdos adoptados por quien lo desee.

          Finalmente la Asamblea Territorial eligió a los cuatro compañeros que asistirán a la Asamblea General del día 28 en representación de los mutualistas de Zaragoza, acordando por unanimidad que un puesto de representante fuera ocupado por un pensionista, resultando elegido Carlos Manuel Lasierra Rigal, otro por un mutualista del plan antiguo, PSP, resultando elegido Julián Lozano Estopañán, y dos por mutualistas del nuevo Plan Universal, PUA, resultando elegidos Antonio Morán Durán y Luis Tomás García Medrano. La representación de Zaragoza se completará con Javier Sancho-Arroyo, designado por la Junta de Gobierno representante del Colegio como miembro protector de la Mutualidad.
 
 

II JORNADA SOBRE LA DIVERSIDAD DE ORIENTACIÓN SEXUAL
E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL DERECHO:
EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

          El Colectivo Towanda, en colaboración con el Colegio de Abogados, ha organizado por segundo año consecutivo unas jornadas sobre el tema. Tendrán lugar el día 26 de junio, jueves, a las 19:00 en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. Como ponentes intervendrán Dª Teresa Picontó Novales, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre “El reconocimiento del derecho de adopción a parejas del mismo sexo”, Dª Elena Castelló Pérez, Abogada del Real e lustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Sara Coloma Fraguas, Socióloga y Trabajadora Social que hablarán del “Derecho a la Reproducción Asistida: Reconocimiento Jurídico y Aplicación Práctica”. La entrada será libre.
 
 

CONFERENCIA SOBRE LOS CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA INVALIDEZ

          La Comisión de Derecho de Circulación y Seguros ha preparado una conferencia sobre el tema para el próximo 17 de julio, jueves, a las 12:30 en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. La sesión tendrá como ponente a D. José Manuel Arredondo, médico forense. La entrada será libre.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Congreso Nacional sobre la Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero.- Organizado por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Málaga, tendrá lugar en dicha ciudad los días 25 a 27 de junio. Información en www.icamalaga.es.

          Cursos de Verano de la Universidad San Jorge.- La Universidad San Jorge nos pide que informemos de la realización de sendos cursos sobre sindicalismo, inmigración y protocolo, que tendrán lugar respectivamente en Murillo de Tous del 26 al 28 de junio, en Calatayud del 7 al 9 de julio y en Teruel del 17 al 19 de julio. Más información en Secretaría del Campus, tfno. 976 060 100 o sga@usj.es.

          Un Derecho de la Competencia para el Siglo XXI.- Jornadas organizadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, tendrán lugar los días 3 y 4 de julio en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli. Información en la Secretaría del TDC, tfno. 976 776 934 y correo electrónico tdcar@aragon.es.

          Nuevo Texto Refundido de la Ley del Suelo.- Jornadas organizadas por la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente. Tendrán lugar en Madrid los días 3 y 4 de julio. Información en www.rdu.es.

          Conferencia Internacional sobre “Gestión del Agua en los Países Federales y Semejantes a los Federales”.- Organizada por la Fundación Manuel Jiménez Abad en colaboración con el Foro de las Federaciones (Canadá) y la Sociedad Expo 2008, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio en la sala Goya del Palacio de la Aljafería. Información en la web de la Fundación,  www.fundacionmgimenezabad.es.

          Primer Congreso Internacional de Ingeniería Forense, INGEFOR 08.- El Congreso tendrá lugar en Madrid los días 6 a 10 de octubre próximo y el programa, ponentes y condiciones puede consultarse en la web www.cingefor.es.
 
 

OFERTAS DE INTERÉS

          Información Mercantil e Incidencias Judiciales.- La empresa AXESOR nos ha remitido una oferta especial para los colegiados de indudable interés para obtener información derivada del Registro Mercantil. Se adjunta folleto explicativo y para más información ver la web www.axesor.es.

          Oferta Especial de Apartamentos en Castellón.- La inmobiliaria GESTUR nos ha remitido una interesante oferta, especial para nuestros colegiados, de adquisición de pisos y apartamento en Residencial Aguamarina, sita en la playa de Belcaire Norte de Moncofar (Castellón). Adjuntamos folleto informativo. Para más datos ver la web www.residencialaguamarina.com.

          Instituto de Práctica Empresarial (IPE).- IPE dispone de un Servicio de Estudios que publica periódicamente informes especializados y nos ha ofrecido el acceso gratuito a los mismos de los colegiados que lo deseen y lo soliciten al fax 902876520 o al correo electrónico info@ipe-hn.com. Quien desee más información sobre el IPE, puede obtenerla en www.ipe-hn.com.

          El Desahucio.- La Compañía Zanguango Teatro, de Salamanca, representará del 24 al 29 de junio en el Teatro del Mercado la obra “El desahucio” y nos ha ofrecido un precio especial para los colegiados que deseen asistir, a los que se les descontarán 2 euros en las entradas presentando en taquilla la carta adjunta. También se pueden adquirir las entradas en www.atrapalo.com. Más información sobre la Compañía y la obra en www.zanguangoteatro.com.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas