Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2008 de 13 de junio
  
 
NUEVO HORARIO DE BIBLIOTECA

          Informamos que hemos mejorado el servicio de Biblioteca ampliando su horario de apertura, que desde el día 9 de junio es el mismo que el del Colegio, de 8 a 21 horas ininterrumpidamente. 

          El servicio de Biblioteca se amplia así mismo con la posibilidad de acceder a la Biblioteca virtual de Tirant Lo Blanch a través del espacio RedAbogacía Libros en el portal www.redabogacía.org. 
  
  

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

          La Junta de Gobierno ha fijado el coste de la tramitación de solicitudes en los Puntos de Información Catastral instalados en el Colegio, que será de 6 euros I.V.A. incluido para los colegiados cuando actúen como titulares catastrales, 10 para los colegiados cuando actúen con autorización o apoderamiento de un tercero y 15 para los no colegiados. Informamos que además del P.I.C. existente en las oficinas del Colegio en la calle Don Jaime I, estará operativo en breve otro, exclusivamente para colegiados, en la Sala de Letrados de los Juzgados de la Plaza del Pilar. La validez de los certificados emitidos por los P.I.C. del Colegio es de un año. 
  
  

IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL EN LOS JUZGADOS

          Advertimos para conocimiento general que últimamente algunos Juzgados están exigiendo la acreditación profesional antes de entrar a las vistas, por lo que hay que ir siempre provisto del carnet profesional o en su defecto el D.N.I. 
  
  

NORMAS DE REPARTO ENTRE LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN

          La sala de Gobierno del T.S.J.A. ha aprobado las nuevas normas de reparto entre los Juzgados de Instrucción, especialmente entre los Juzgados de Guardia, que por su importancia hemos colgado en la web del Colegio, donde se pueden consultar, y en la sala de Togas del Juzgado. 
  
  

NUEVA SECCIÓN COLEGIAL

          La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de una nueva Sección colegial a propuesta de varios colegiados, la Sección del Turno de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación. En la web del Colegio se pueden ver los Estatutos de la nueva Sección, componentes de su Junta Directiva y colegiados que la integran hasta el momento. A la nueva Sección, como a todas las que funcionan en el seno del Colegio, pueden adscribirse todos los colegiados que lo deseen, estén en el Turno de Oficio o no, y asuman los compromisos establecidos en sus Estatutos. A propuesta de los promotores, el jueves 26 de junio a las 19 horas tendrá lugar una reunión informativa en el salón de Actos del Colegio en la que se darán a conocer a los interesados los fines y objetivos que han impulsado la creación de la Sección. 
  
  

SORTEO DE ORO DE CRUZ ROJA

          Disponemos ya en el Colegio de participaciones del sorteo de oro de la Cruz Roja al precio de 5 euros, para quienes deseen colaborar con dicha organización benéfica. 
  
  

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO
DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo, tendrá lugar en el Salón de Grados (3ª Planta) del Colegio el día 23 de junio a las 18:00 horas, interviniendo como ponentes Dª Rosa Sánchez Giménez, Jefe del Servicio de licencias urbanísticas del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y D. Angel Sierra Acín, Jefe del Servicio de disciplina urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza llamando, antes del día 20 de junio, al 976 204 220. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE
SUGERENCIAS ANTE UNA POSIBLE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación, con ocasión de la celebración del XXX aniversario de la Constitución Española, ha organizado una conferencia para el próximo día 19 de junio, jueves, a las 19:30 horas en el Salón de Decanato del Colegio sobre este tema. El ponente será D. Manuel Ramírez Jiménez, catedrático de Derecho Político desde 1975 y autor de una larga lista de publicaciones, ha sido distinguido con varios premios y galardones por su trayectoria profesional, entre ellos la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio y de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Fue Decano de la Facultad de Derecho de Zaragoza, colaboró en la elaboración de la Constitución y ha desempeñado cargos como la presidencia de la Asociación Española de Ciencia Política. La entrada será libre. 
  
  

CHARLA SOBRE EL REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO
DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR
(Recordatorio)

          Organizada por la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros, tendrá lugar el próximo día 26 de junio, jueves, a las 13:00 horas en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. La charla contará como ponente con D. Sergio Álvarez Camiña Subdirector General de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda y tratará sobre el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor, que desarrolla la Ley 21/2007. La entrada será libre. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas de Derecho Penal y Procesal.- Organizadas por el Colegio de Abogados de Cáceres, tendrán lugar en dicha ciudad, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, los días 19, 20 y 21 de junio. Hay información en el Colegio o llamando al 927 245 184. 

          I Congreso Nacional sobre Prevención y Reprensión del Blanqueo de Dinero.- Organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, tendrá lugar en dicha ciudad los días 25, 26 y 27 de junio. Información en www.icamalaga.es. 

          XVII Congreso Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación de Juristas de la Salud, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en Pamplona, los días 19, 20 y 21 de noviembre. El programa y condiciones puede consultarse en la web www.17derechoysalud.com. 

          VIII Premio de Investigación en Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón.- Organizado por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, con el tema “Agua, consumo responsable y desarrollo sostenible”, está dotado con un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 600, finalizando el 14 de octubre el plazo de presentación de trabajos. Las bases, que pueden consultarse en el Colegio, fueron publicadas en el B.O.A. de 22 de mayo. 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          Búsqueda de Profesores.- La empresa de formación Columbus-IBS, nos informa que están interesados en colaborar con abogados que pueda actuar como profesores para el próximo curso 2008/2009 en determinados programas de formación, con el ruego de que hagamos pública dicha oferta. En concreto, buscan profesores con los siguientes requisitos: 

  • Para programas Oficiales (Ciclos Formativos de Grado Superior). Con Certificado de Aptitud Pedagógica. Deseable: experiencia docente y profesional.

  •  
  • Programas de Pregrado. Con experiencia profesional y docente. Deseable: nivel alto de inglés.

  •  
  • Programas de Postgrado. Con alta experiencia profesional y docente.

  •  
  • Cursos de Empresa. Con experiencia profesional y docente.

          Los interesados pueden remitir su Curriculum Vital a la dirección: fcarrillo@columbusibs.com, indicando que vienen a través de su Ilustre Colegio. Más información en Gran Vía 22, tfno 976 227 767 y www.columbusibs.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas