Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/2008 de 16 de mayo
  
 
ENTRADAS EXPO

          Recordamos que el próximo 13 de junio finaliza el plazo para adquirir entradas para la Expo con un 12% de descuento a través del Colegio. Aceptaremos pedidos hasta el día 12 de junio inclusive, a fin de disponer de un día para su tramitación. El plazo que transcurre desde el traslado de las solicitudes a Expo y la entrega en nuestra sede de las entradas es de unos 10 días. El día 30 de mayo daremos traslado a Expo de las solicitudes acumuladas hasta el momento, asegurando con ello que las entradas lleguen al Colegio a tiempo de ser entregadas para el día de la inauguración (14 de junio), advirtiendo que las entradas encargadas después del 30 de mayo se entregarán a los adquirientes con posterioridad al día de la inauguración. En cualquier caso, a partir del 13 de junio las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Expo a precio normal. 
  
  

REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS A MOTOR

          Charla organizada por la Comisión de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros abierta a todos los colegiados interesados. Intervendrá como Ponente Don Sergio Álvarez Camiña, Subdirector General de Seguros y Política Legislativa del Ministerio de Economía y Hacienda, y tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª Planta, el día 26 de junio a las 13 horas. 
 
 

EL ABOGADO ANTE LA PROTECCIÓN DE DATOS

          El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una Jornada sobre tan importante tema para el día 23 de mayo de 10:00 a 14:30 horas. La Jornada se celebrará por videoconferencia y podrá seguir por Internet por todos los colegiados que lo deseen a través de la web del Consejo. 
 
 

TALLER DE TÉCNICA VOCAL Y ORATORIA
(Recordatorio)

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo (miércoles y jueves), en horario de 16:00 a 20:30 horas y se impartirá en el Salón de Grados del Colegio, 3ª planta. El ponente será D. Ricardo Castelló García, profesor de canto y pedágogo. El curso tiene un carácter práctico y entre sus contenidos está el desarrollo de técnicas de respiración y relajación, el control del timbre y la extensión de la voz así como diversos ejercicios de vocalización. El curso puede servir como complemento a los impartidos por D. Julio García Ramírez de Habilidades de Oratoria y Negociación. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 65 euros. 
 
 

CURSOS GRATUITOS DE LA ACADEMIA ADAMS SOBRE EL NUEVO
PLAN GENERAL CONTABLE Y WINDOWS DIRIGIDOS A MUTUALISTAS,
RÉGIMEN GENERAL Y AUTÓNOMOS
(Recordatorio)

          La Academia Adams nos ha ofrecido de forma gratuita la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones (C/ Miguel Servet, 3) los siguientes cursos: “Nuevo Plan General Contable”. Duración: 44 horas. Fechas: 19, 21, 26 y 28 de mayo y 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas. “Windows”. Duración: 44 horas. Fechas: 20, 22, 27 y 29 de mayo y 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los cursos están limitados a 25 plazas. Para inscribirse es necesario pasar por el Colegio y rellenar el impreso correspondiente. 

          Los cursos, pertenecientes al Plan Avanza subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están dirigidos a Mutualistas, Régimen General y Autónomos y están abiertos tanto a abogados como al personal de los despachos. 
  
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Charla sobre Ética y Rehabilitación.- Organizada por la Asociación Española de Rehabilitación, tendrá lugar el Jueves 22 de mayo en el Auditorio de Zaragoza, Sala Mozart, a las 12 horas, con la intervención de especialistas en bioética y juristas. La entrada es libre pero es necesario imprimir y llevar la invitación. 

          Curso de Legislación Migratoria y de Derechos Humanos.- Organizado por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de sus Cursos de Verano, puede consultarse el programa en www.unizar.es/cursosdeverano. 

          II Jornada de Ética Profesional.- Organizada por el Centro Pignatelli, tendrá lugar en sus instalaciones del Paseo de la Constitución 6 el día 22 de mayo a las 19:30 horas, interviniendo Don Emilio Martínez Navarro, Profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad de Murcia. Entrada libre. 

          Estrategias para Fomentar Conductas Ciudadanas Favorables al Medio Ambiente.- Seminario de Gestión Ambiental organizado por la Fundación Gas Natural y el Gobierno de Aragón, tendrá lugar el día 28 de mayo en el Hotel Silken Zentro, de Zaragoza. La entrada es gratuita pero requiere inscripción. Más información en www.fundaciongasnatural.org. 

          Jornadas sobre la Reforma del Estado Autonómico Español y del Estado Federal Alemán.- Organizadas por la Fundación Giménez Abad, tendrán lugar en la sala Goya del Palacio de la Aljafería los días 28 y 29 de mayo. Son gratuitas pero requieren previa inscripción. Más información en fundacion@fundacionmgimenezabad.es o tfnos. 976 289 728 y 976 289 626. 
 
 

NOTICIAS DE INTERÉS

          Nuevo Cónsul de México en Zaragoza.- Don Luis Emilio Fernández Ibáñez nos informa de su nombramiento como cónsul honorario de México en Zaragoza, con residencia en Miguel Servet 43, 1º, 3ª, correo aragon@consulmex.es y tfno. 976 414 868 y fax. 976 414 857. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas