Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2008 de 5 de mayo
  
 
JUZGADOS DE GUARDIA Y JUICIOS RÁPIDOS

          En la última reunión de la Comisión mixta de seguimiento de juicios rápidos se adoptaron una serie de decisiones que por su importancia os pasamos a exponer.

          Desde las 0 horas del 1 de mayo hasta las 24 horas del 31 de octubre, como habíamos adelantado en anterior circular, se ha producido el desdoblamiento del Juzgado de Guardia.

          Juzgado de Guardia de Incidencias. Es el antiguo Juzgado de guardia, sito en la C/ Prudencio, núm. Tef. 976 208 127.

          Juzgado de Guardia de Enjuiciamiento. Es el nuevo juzgado de guardia, el que celebra los juicios rápidos, sito en la planta calle de la Plaza del Pilar, num. Tef. 976 208 757.

          Juzgado de juicios inmediatos de faltas. Siguen celebrándose en la sala de vistas 8.

          Los juicios de faltas se señalarán cada 10 minutos y hasta las 19 horas.

          Los juicios rápidos por delito se señalarán cada 20 minutos y hasta las 21 horas.

          Los juicios rápidos por violencia se señalarán cada 40 minutos.

          En la citación expedida por la policía para la celebración de juicio rápido, además de figurar la hora para la celebración de la vista, figurará la hora para que la persona citada sea explorada, si así lo necesitase, por el médico forense. La citación para acudir al médico forense siempre será 20 minutos antes que la fijada para la celebración de la vista.

          A partir del 1 de mayo habrá dos conducciones de detenidos: a las 10 de la mañana y a las 16:30 de la tarde.

          Igualmente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre funcionarán los dos calabozos, los situados en el Juzgado de Guardia de Incidencias (antiguo Juzgado de guardia), y los sitos en los bajos de las salas de vistas de la Plaza del Pilar.

          Así mismo, ha entrado en funcionamiento la Sección 6ª de la Audiencia Provincial, en la entreplanta del T.S.J.A. en Coso 1.
 
 

DIMISIÓN DEL SECRETARIO

          En la última sesión de la Junta de Gobierno, celebrada el 29 de abril, ésta quedó informada de la dimisión de su cargo del Secretario de la corporación, Don Luis Tomás García Medrano, dimisión que causó efectos desde dicho momento, habiendo acordado la Junta de Gobierno designar como Secretario en funciones a la Diputada 10ª, Doña María del Carmen de Lasala Porta.
 
 

NUEVO MAGISTRADO DEL T.S.J.A.

          Nos complace informar que el Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a nuestro compañero Ignacio Martínez Lasierra magistrado de la sala de lo Civil y Penal del T.S.J.A., en sustitución de Manuel Serrano Bonafonte tras su jubilación.
 
 

BLOG Y CORREO ELECTRÓNICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

          El Consejo General de la Abogacía ha decidido crear un correo electrónico sobre violencia de género, a través del que canalizar cuantas dudas, sugerencias, aportaciones o ideas se consideren oportunas, que es el siguiente violenciadegenero@cgae.es. Así mismo se ha creado un foro de debate en la página del Consejo, al que se puede acceder directamente desde la del Colegio, a través de un blog dirigido por María José Balda, exDecana del Colegio de Huesca.
 
 

EMPRESAS DE INFORMÁTICA

          Para ayudar a los compañeros que nos solicitan empresas de informática “serias”, os animamos a que nos indiquéis las que consideréis oportunas. Para ello, solo es necesario que nos remitáis un correo electrónico a cabogados@reicaz.es indicando los datos de contacto de las mismas.
 
 

TALLER DE TÉCNICA VOCAL Y ORATORIA

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo (miércoles y jueves), en horario de 16:00 a 20:30 horas y se impartirá en el Salón de Grados del Colegio, 3ª planta. El ponente será D. Ricardo Castelló García, profesor de canto y pedágogo. El curso tiene un carácter práctico y entre sus contenidos está el desarrollo de técnicas de respiración y relajación, el control del timbre y la extensión de la voz así como diversos ejercicios de vocalización. El curso puede servir como complemento a los impartidos por D. Julio García Ramírez de Habilidades de Oratoria y Negociación. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 65 euros.
 
 

CURSOS GRATUITOS DE LA ACADEMIA ADAMS SOBRE EL NUEVO
PLAN GENERAL CONTABLE Y WINDOWS DIRIGIDOS A MUTUALISTAS,
RÉGIMEN GENERAL Y AUTÓNOMOS

          La Academia Adams nos ha ofrecido de forma gratuita la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones (C/ Miguel Servet, 3) los siguientes cursos: “Nuevo Plan General Contable”. Duración: 44 horas. Fechas: 19, 21, 26 y 28 de mayo y 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas. “ Windows”.  Duración: 44 horas. Fechas: 20, 22, 27 y 29 de mayo y  3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los cursos están limitados a 25 plazas. Para inscribirse es necesario pasar por el Colegio y rellenar el impreso correspondiente.

          Los cursos, pertenecientes al Plan Avanza subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están dirigidos a Mutualistas, Régimen General y Autónomos y están abiertos tanto a abogados como al personal de los despachos.
 
 

JORNADAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
(Recordatorio)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado unas jornadas sobre Derecho Administrativo para los días 14 y 15 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. El primer día se trataran temas relacionados con Disciplina Urbanística, Planificación y Gestión. Los ponentes serán Don Angel Sierra Acín, Jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, Don Miguel Angel Marcuello Serón y Doña Edurne Herce Urzaiz, miembros del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística. El segundo día se tratará el procedimiento judicial contencioso administrativo. Los ponentes serán Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Zapata Híjar y Ilma. Sra. Dña Concepción Gimeno Gracia, jueces del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Zaragoza. La asistencia es gratuita, previa inscripción antes del día 12 de mayo. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio.
 
 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN JURISDICCIÓN DE MENORES
(Recordatorio)
Inscripciones hasta las 12:00 horas del 16 de mayo

          Superar el Curso es necesario para poder adscribirse a la lista de Menores del Turno de Oficio y de Asistencia al Detenido. Consta de 30 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (planta 2ª), los días 19, 21, 26 y 28 de mayo y 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de junio, de 18 a 21 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito remitido por cualquiera de los medios ya expuestos. Precio 35 euros.
 
 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO
(Recordatorio)
Inscripciones hasta las 12:00 horas del 16 de mayo

          Superar el Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P.) y a la lista de Penitenciario del Turno de Oficio. Consta de 12 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Grados del Colegio (planta 3ª), los días 17, 19, 24 y 26 de junio, de 18 a 21 horas. La matrícula queda limitada a 45 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito remitido por cualquiera de los medios ya expuestos. Precio 20 euros.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          IX Congreso Nacional de Responsabilidad Civil.- Organizado por SEPIN y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, tendrá lugar en dicha ciudad los días 12, 13 y 14 de junio. Más información en la web.

          XXII Concurso “San Raimundo de Peñafort”.- Convocado por el Colegio de Abogados de Murcia para trabajos presentados antes del 21 de noviembre de 2008. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web.

          XII Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas” y de Derecho Público “Gascón y Marín.- Convocados ambos por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación para juristas menores de 35 años y con plazo de presentación hasta el 31 de enero de 2009. Las bases de las convocatorias pueden consultarse en el Colegio y en la sede de la Academia, Paseo de María Agustín 38, bajo izquierda.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas