Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 8/2008 de 28 de marzo
  
 
TRASLADO DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL Y OTROS

          La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón nos informa que con fecha de hoy se ha procedido al traslado del Juzgado de lo Mercantil nº 1, que ha quedado ubicado en la Plaza del Pilar, edificio antiguo, planta 3ª.
 
 

GUÍA JUDICIAL DE ARAGÓN 2008

          La imprenta ya nos ha entregado los ejemplares de la Guía Judicial 2008, que pueden ser retirados por los colegiados en las oficinas del Colegio de calle Don Jaime, primera planta. A los colegiados residentes fuera de Zaragoza capital se les enviará un ejemplar por correo.
 
 

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL ORDINARIA

          Ayer se celebró la primera Junta General Ordinaria, en la que el Decano dió lectura a la Memoria de hechos relacionados con el Colegio acaecidos durante el año 2007. La Junta General aprobó también el informe de cierre de las cuentas de Ingresos y Gastos correspondientes al citado ejercicio 2007. Una vez que se edite la Memoria, el cierre de cuentas y el informe de auditoría, se hará llegar a todos los colegiados como es habitual. La Junta General aprobó además el nombramiento como colegiado de Honor del compañero Luis Aniento Tena. Finalizada la Junta, se procedió a la entrega de sus diplomas acreditativos a los colegiados que han cumplido este año 25 de colegiación.
 
 

HOMENAJE AL DOCTOR LALINDE

          Con motivo de cumplirse el aniversario de su fallecimiento, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha organizado un acto de homenaje a quien fue Decano de dicha Facultad de 1976 a 1981 y como Catedrático de Historia del Derecho fue quien recibió en primero a muchas promociones de actuales colegiados. Dicho acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad el lunes 31 de marzo a las 12 horas.
 
 

CHARLA SOBRE LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES DEL CÓDIGO PENAL
EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

          La Comisión de Formación, con la colaboración de Jueces para la Democracia, ha preparado una charla para el próximo 9 de abril, miércoles, a las 18:30 en el Salón de Actos del Colegio sobre las últimas modificaciones del Código Penal en materia de Seguridad Vial introducidas por la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre que, por la importancia del tema tratado, pensamos que es de interés general. La charla tendrá como ponentes a la Ilma. Sra. Dª Mª Pilar Cavero Moreno, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y al Ilmo. Sr. D. Alfonso Ballestín Miguel, Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza. Colabora Jueces para la Democracia. La entrada será libre.
 
 

ANULADO EL VIAJE A TREGUIER

          Al no haberse producido un número suficiente de inscripciones para costear a un precio razonable el flete del avión, la Junta de Gobierno ha acordado anular el viaje previsto a Treguier, pidiendo disculpas a quienes hubieran hecho ya sus planes al respecto, a los que se reintegrará de inmediato el pago a cuenta depositado.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.- El Foro Jurídico Pelayo ha convocado la decimocuarta edición de su premio para juristas de reconocido prestigio. Las bases pueden consultarse en el Colegio y si alguien desea proponer a la Junta de Gobierno alguna candidatura para que valore hacerla llegar a los convocantes, debe hacerlo, motivando su propuesta, antes del 17 de mayo.
 
 

NOTICIAS DE INTERÉS

          Desaparece el B.O.A. en papel.- El Gobierno de Aragón nos informa que el próximo día 30 de abril será el último en que se imprimirá en papel el Boletín Oficial de Aragón y que a partir del día 1 de mayo “la única versión oficial y auténtica del B.O.A. será la edición digital”.

          Para conocimiento de los suscriptores, dado que las suscripciones se cobran por trimestres naturales que no está previsto emitir recibos solo por el mes de abril, la suscripción de dicho mes será gratuita para quienes tengan pagados los 25 euros correspondientes al primer trimestre.

          Centro de Micología de San Martín de la Virgen del Moncayo.- Se nos informa de la creación de este centro con el ruego de su difusión y dado el interés cultural y para posibles escapadas de fin de semana que puede tener, procedemos a la misma. El Centro de Micología de San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza) está situado en el entorno especial del Parque Natural del Moncayo y su misión principal es la de dar a conocer, entre otros, aspectos educativo-formativos relacionados con la Micología, fundamentalmente los medioambientales, así como la importante función que los hongos cumplen en, por y para la naturaleza, sin olvidar aquellos que tratan de toxicología, etc. ofreciendo la oportunidad de realizar en el Moncayo actividades relacionadas con la Micología (Tfno. contacto 658 855 244). Más información: Ver.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas