Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 2/2008 de 28 de enero
  
 
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS ASISTENCIALES

          Recordamos que la Junta General Extraordinaria de 24 de julio de 2003 aprobó el Reglamento de Ayudas Asistenciales del Colegio y que dicho Reglamento contempla dos tipos de Ayudas: una complementaria de la pensión de jubilación, invalidez permanente, viudedad y orfandad; y otra para situaciones puntuales de especial necesidad. En ejecución de lo dispuesto en dicho Reglamento, desde hoy mismo y hasta el 31 de marzo de 2008, podrán presentarse en el Colegio solicitudes de ayudas complementarias, debiendo aportar con la solicitud la última declaración de Renta o certificación negativa, certificado de ingresos y retenciones por cualquier concepto durante el año anterior, tanto del solicitante como del grupo económico familiar en su caso (art. 4.3 del Reglamento). Como quiera que las ayudas que se conceden tiene validez anual, también han de solicitarla quienes ya la obtuvieron para 2007 pero desean volverle a obtener para 2008, aportando la misma documentación actualizada. Información en 976204227 (Blanca Ciriano). 
  
  

ENTRADAS RESERVADAS PARA LA EXPO

          Hemos recibido ya las entradas para la Expo que se reservaron con anterioridad al día 4 de enero de 2008. Los que en su día efectuaron la reserva, pueden retirar sus ejemplares en el Colegio, de 9 a 14 horas, abonando su importe si no lo hicieron en su día. 
  
  

TARJETAS FOTOCOPIADORAS SALA DE LETRADOS

          Hemos adquirido nuevos lectores de tarjetas para las fotocopiadoras de la sala de Letrados, lo que exige reprogramar las tarjetas para que se lean sin problemas. Hemos efectuado ya el cambio de lector en una de las dos máquinas para que puedan usarse las tarjetas que se vendan a partir de esta fecha o que se reprogramen, pero con la finalidad de que tienes tengan tarjetas antiguas con saldo puedan agotarlas, en la otra máquina se mantendrá el lector antiguo durante todo el mes de febrero. 
  
  

CHARLA SOBRE LA NUEVA INTERPRETACIÓN DE LOS DAÑOS PERSONALES

          La comisión de Derecho de Circulación y Seguros ha preparado una charla para el próximo 7 de febrero, jueves, a las 12:45 en el Salón de Actos del Colegio sobre la nueva interpretación de los daños personales referidos al momento del alta definitiva que, por la importancia del tema y la especial cualidad de su ponente, pensamos que es de interés general. La charla será a cargo de la Excma. Sra. Dª Encarnación Roca Trías, Magistrado de la Sala 1ª del T.S. y su contenido versará sobre la nueva interpretación de los daños personales referidos al momento del alta definitiva. Dicha nueva interpretación trae causa de la importante Sentencia del TS de fecha 17 de abril de 2007 de la que la Sra. Roca fue, precisamente, ponente. 
  
  

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA LEY 30/2007,
DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

          Organizadas por la Sección de Derecho Administrativo, tendrán lugar en el Salón de Grados (3ª planta) del Colegio el día 28 de febrero a las 18:30 horas, interviniendo como ponente D. José María Gimeno Feliú, Decano de la Facultad de Derecho y Profesor Titular de Derecho Administrativo. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza llamando al 976204220. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Presentación del Libro “Aragón. Tierra de Derechos”.- El próximo 7 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sala Cultural de Librería Central, c/ Corona de Aragón 40, entrada por Concepción Arenal 29, la presentación de libro “Aragón. Tierra de Derechos”, del que es autor el compañero Javier Hernández García. 
  
  

NOTICIAS DE INTERÉS

          Internet y los Derechos de Autor.- El compañero Pedro Canut presentó hace unos días su libro Coloriuris y nos ha cedido en depósito unos ejemplares del mismo, que los interesados pueden adquirir en el Colegio al precio de 18 euros, IVA incluido. 

          Proyecto Penalnet.- La Comisión Europea ha concedido al Consejo General de la Abogacía Española una subvención de 780.000 euros para el desarrollo del proyecto Penalnet, con el que el C.G.A.E. liderará la creación de una red europea de Abogados penalistas que permita comunicaciones seguras por medio del modelo de firma electrónica desarrollado por el Consejo. 

          Premio al Consejo General de la Abogacía.- El Proyecto Tecnológico del Consejo ha recibido el premio anual del prestigioso Semanario Computing España, que será entrega el próximo 26 de febrero en Madrid. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas