Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 21/2007 de 19 de noviembre
  
 
ENTRADAS PARA EXPO ZARAGOZA 2008

          Recordamos la posibilidad de adquirir entradas para EXPO ZARAGOZA 2008, a través del Colegio, con un 12% de descuento sobre la tarifa oficial de precio de venta al público teniendo en cuenta el periodo en el que se realice la compra, según se detalló en la circular 7/2007 de 26 de abril. 

          Hemos de advertir que aunque los precios aplicables al periodo actual de compra, según el impreso que se facilita para la solicitud de entradas, se mantienen hasta el día 6 de enero de 2008, teniendo en cuenta la festividad de esta fecha apuntada por la organización y los trámites administrativos que conlleva la gestión de compra para colectivos, la fecha límite para realizar la compra de entradas en el Colegio al precio del periodo actual será el jueves 3 de enero. 

          La solicitud de entradas requiere el pago de su importe, que puede hacerse en metálico, tarjeta, talón o ingreso en la cuenta del Colegio. 
  
  

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

          Como viene siendo habitual, a principio de año se girará el recibo semestral correspondiente a la póliza colectiva del seguro de Responsabilidad Civil Profesional por un importe de 93,50 euros. 

          Esta póliza, suscrita con la Compañía ARCH a través de la Agencia de Suscripción DUAL IBERICA, cubre a los colegiados ejercientes y residentes en la provincia de Zaragoza que no hayan acreditado ante el Colegio tener cubierto el riesgo por una póliza propia y similar en cuanto a cobertura a la suscrita a través del Colegio (500.000 euros). Pues bien, ante la proximidad del cobro del semestre correspondiente, aquellos que hayan variado su situación porque, o bien han contratado una póliza propia, o bien han anulado la que tenían y quieren quedar cubiertos por la del Colegio, deberán comunicárnoslo con la suficiente antelación, ya que en otro caso presumiremos que la situación, en lo referente a la póliza de responsabilidad, no ha variado respecto a 2007. 
  
  

GUÍA JUDICIAL 2008

          Vamos a iniciar la preparación de la Guía Judicial de Aragón 2008. Agradeceremos a quienes tengan previsto cambiar direcciones, teléfonos, faxes o correos electrónicos de aquí a fin de año, que nos lo hagan saber mediante escrito o correo electrónico antes del 29 de diciembre próximo. 
  
  

CHARLA SOBRE LA ACCIÓN SUBROGATORIA DEL ARTÍCULO 43 DE LA L.C.S

          La Comisión de Derecho de Circulación del Colegio ha organizado una charla para tratar del tema de “La acción subrogatoria del artículo 43 de la L.C.S. Condiciones y requisitos para su ejercicio: legitimación, plazos y objeto de la acción”. Dicha charla tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, jueves, a las 13 horas en el Salón del Decanato y correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Medrano Sánchez, Magistrado Juez y Presidente de la Sala 4º de la Audiencia Provincial de Zaragoza. La asistencia está abierta a todos los colegiados interesados. 
  
  

CONVENIO CON ULLOA ÓPTICO

          Informamos que se ha renovado para 2008 el Convenio suscrito con Ulloa Óptico, cuyo establecimiento se encuentra en Paseo Sagasta 3, que comprende servicios gratuitos de comprobación de la visión, audiometría, revisión de lentes de contacto y revisión y limpieza de prótesis oculares, e interesantes descuentos, del 20% en la adquisición de gafas, monturas y cristales y del 15% en lentes de contacto, gafas de sol audífonos y prótesis oculares. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          La Educación a Distancia.- Organizado por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en el marco del programa Aulas de Consumo 2007, este Aula tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Pignatelli, Pº María Agustín 36. Información y programa en www.aragón.es/consumo. 

          Planeamiento Urbanístico, Desarrollo, Plazos y Alegaciones.- Jornada organizada por la Asociación de expertos en urbanismo UDI, tendrá lugar el día 28 de noviembre, de 10:30 a 20 horas, en el Hotel Meliá Carlos de Madrid almuerzo incluido. Más información en www.asociacionudi.com. 

          Aspectos Medioambientales en la Gestión de Suelos.- Jornada organizada por la Asociación de expertos en urbanismo UDI, tendrá lugar el día 29 de noviembre, de 10:30 a 20 horas, en el Hotel Meliá Carlos de Madrid almuerzo incluido. Más información en www.asociacionudi.com. 

          Litigios en Materia de Contrato de Seguro.- Curso organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad, el curso se imparte en su IX edición, dirigido por el compañero Luis Pedro Gracieta Royo y contará con la intervención de Antonio Morán Durán, presidente de la Comisión de R.C. y Seguros, y Jesús Angel Escartín Blasco, asesor jurídico de DKW Seguros. Consta de 14 horas lectivas y se impartirá los días 10 a 18 de diciembre. Programa e información en el Colegio y en la E.P.J., tfno. 976 761 490, de 16 a 20 horas. 

          Gestión y Transmisión de Empresas y Patrimonios Familiares.- Posgrado organizado por la Universidad Pompeu Fabra en colaboración con el Colegio de Notarios de Cataluña, se desarrollará en dicha ciudad a partir del próximo mes de febrero. Más información en www.idec.upf.edu. 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          DRUPAL como Herramienta de Gestión de Contenidos.- Curso organizado por la asociación ANABAD, de Archiveros y Bibliotecarios, para sus socios, se impartirá en el aula informática del Colegio de 16:30 a 20: 30 los días 12, 13 y 14 de diciembre, pero está abierto a los colegiados que puedan estar interesados. Las inscripciones debe formalizarse a través de la página web de la Asociación, www.anabad.org/organizacion/aragon.htm o bien en las oficinas de la Casa de Ganaderos, calle San Andrés 8 (detrás del Colegio) los miércoles de 17 a 19 o llamando al 976 204 516. 

          Exposición de Esculturas.- El compañero José María Llop ha inaugurado una exposición de sus esculturas en la sala Estudio Finestra, sita en calle Zumalacárregui 12. La exposición estará abierta desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre, de 9:30 a 14 y de 16:30 a 19:30. 

          Exposición de Pintura.- La compañera Esther Gil expone sus obras en la Sala de Arte CAC, sita en calle Royo 14, 2º dcha. La exposición estará abierta hasta el 5 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas