Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/2007 de 7 de noviembre
  
 
DIMISIÓN DIPUTADO 3º

          A finales del mes de septiembre, por el Diputado 3º de la Junta de Gobierno, D. Carlos Sánchez Noailles, se manifestó a este Decano su deseo de dejar la Junta y dedicarse a su despacho. La cercanía del IX Congreso primero y la convocatoria de una reunión solicitada por los integrantes del Turno de Violencia de Género, pospusieron la materialización de dicho deseo, que finalmente se formalizó en la Junta de Gobierno de 30 de octubre. La Junta de Gobierno, por unanimidad, lamentó la decisión de D. Carlos Sánchez y acordó dejar constancia en acta de su agradecimiento y expresa felicitación por la labor desempeñada durante su pertenencia y colaboración con la Junta. 
  
  

ACCESO A LOS JUZGADOS DE LA PLAZA DEL PILAR

          Debido a la producción de varios incidentes, el Juez Decano nos ruega que recordemos a todos los colegiados que el acceso a los Juzgados por la puerta de la calle Convertidos utilizado habitualmente por los abogados, está reservado para el uso exclusivo de los mismos y de magistrados, fiscales, secretarios, forenses, oficiales, auxiliares, agentes judiciales, personal laboral que preste sus servicios en el edificio judicial, procuradores, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y Policía Local y personas que acrediten suficientemente su condición de profesional. Y que el resto de personas han de utilizar el acceso público que da a la Plaza del Pilar, en el que es obligatorio para todos los que lo utilicen el acceso a través de los arcos detectores, salvo por las personas discapacitadas. 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación. Tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre (jueves y viernes), en horario de 18:00 a 21:00 horas el jueves y de 9:00 a 14:00 horas el viernes y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El ponente será, como en anteriores cursos, D. Julio García Ramírez, el número de plazas está limitado a 30 y el precio de la inscripción es de 60 euros. Previamente, de 16:30 a 17:30 horas, el profesor presentará un libro que ha escrito sobre el tema. La presentación del libro tendrá lugar en el Salón de Decanato y su entrada será libre. 
  
  

JORNADAS DE DERECHO CONCURSAL

          La Comisión de Formación ha organizado estas jornadas que, además de su utilidad para ponerse al día en materia Concursal, son necesarias para quienes no asistieran a ningún curso anterior y deseen inscribirse en la lista de abogados administradores del concurso que se renueva al comienzo de cada año. Tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre (jueves y viernes), en horario de 17:00 a 20:30 horas el jueves y de 10:00 a 13:30 horas el viernes y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El programa completo puede consultarse en la página web del Colegio. El precio de la inscripción es de 85 euros. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Aspectos Jurídicos de la Vida en Común.- Jornada de Derecho Canónico y Civil organizada por la Fundación Joaquín Roncal y el Tribunal Interdiocesano de Zaragoza, que tendrá lugar los días 14 de noviembre y 12 de diciembre a las 19:30, en la Fundación, calle San Braulio 5-7. Más información en el Colegio y en la Fundación, tfno. 976 290 301. 

          Seminario de Derecho Local.- Organizado por la Fundación Ramón Sainz de Varanda, tendrá lugar en la Institución Fernando el Católico, Plaza España 2, los días 16/11, 13/12, 17/01/08, 14/02, 10/04 y 08/05. El programa completo y las condiciones de participación pueden consultarse en la web del Colegio o en la dirección de correo electrónico fundacionsainzdevaranda@famcp.org. 

          VI Curso de Derecho Militar.- Organizado por el Colegio de Abogados de Cartagena y la Escuela de Práctica Jurídica San Isidoro de dicha ciudad, tendrá lugar los días 23, 24, y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Información en la web y el el tfno 968 528 026. 

          Curso de Especialista Universitario en Derecho Civil Comunitario.- Organizado por el Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene una duración de un año académico. El programa completo y las condiciones de matrícula pueden examinarse en www.fundacion.uned.es. 

          VII Premios de Artículos Jurídicos “García Goyena”.- La Facultad de Derecho de la UNED ha hecho pública la VII convocatoria de los Premios “García Goyena” para artículos jurídicos. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web www.uned.es. 
  
  

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Oferta del Hotel Monasterio de Boltaña.- El Hotel Monasterio de Boltaña y el Colegio hemos acordado una oferta especial a disposición de todos los colegiados, que supone un sensible descuento sobre las  tarifas habituales en el uso de todas sus instalaciones, habitaciones, cabañas y SPA. Las condiciones de dicha oferta pueden consultarse en nuestra web. 

          Servicios de Gestión Documental.- La empresa Datinza (Datos Informáticos S.A.), con sede en Zaragoza en el edificio El Greco, calle Argualas 40, y tfno. 976 565 658, nos ha informado de sus servicios y del interés que los mismos pueden tener para nuestros colegiados. El dossier remitido puede consultarse en el Colegio y los servicios que ofrece la empresa en su página web www.datinza.com. 

          Reserva de Lotería.- Como todos los años, hemos reservado un número de la lotería de Navidad, el 39.409, que puede ser adquirido por los colegiados que lo deseen en la Administración de lotería “del Rosario”, calle Don Jaime I nº 11, hasta el 11 de diciembre inclusive. A partir de dicha fecha, los décimos no vendidos se pondrán a disposición del público en general. 

          Concierto Solidario de Otoño.- La organización “Karit, Solidarios por la Paz”, ha preparado para el próximo día 18 de noviembre a las 18:00 horas un concierto a cargo de la Coral Juvenil Vedruna y al precio de 4 euros, con la finalidad de recaudar fondos para la dotación de un policlínico en Dili (Timor). Tendrá lugar en el Colegio Mayor del Carmen, calle Albareda, y las entradas pueden adquirirse en la Parroquia del Carmen. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas