Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 18/2007 de 23 de octubre
  
 
CASILLEROS DE LA SALA DE LETRADOS

          En la sala de Letrados hay una serie de casilleros instalados en su día para facilitar el intercambio de comunicaciones entre los colegiados, que progresivamente han sido utilizados también por los Procuradores para hacer llegar a los Letrados de su asunto todo tipo de comunicaciones. El Colegio mantiene dichos casilleros porque entiende que su existencia es de utilidad para los colegiados, pero quiere advertir que el Colegio se limita a recibir la documentación como mero depositario, sin aceptar que ello implique notificación de ningún tipo ni que se firme recepción de la documentación. Por ese mismo carácter instrumental, periódicamente se devolverá al Procurador que figure en el remite la documentación que no haya sido retirada. 
  
  

JORNADA SOBRE “EL EXTRANJERO EN PRISIÓN”

          Organizada por el Seminario Intermigra, correrá a cargo de la abogada de Pamplona Doña Lourdes Etxeberria Zudaire y tendrá lugar el día 25 de octubre en el Salón de Grados del Colegio, 3ª planta, conforme al programa que puede consultarse en nuestra web. 
  
  

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Como viene siendo habitual todos los años, durante los martes del mes de noviembre se celebrarán los Encuentros del Foro de Derecho Civil Aragonés en su XVII convocatoria. Los martes 6, 13 y 20 de noviembre, los Encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio y el martes 27, a la misma hora, en el Salón de Actos del Servicio Provincial de Economía, Hacienda y Empleo de Teruel, calle San Vicente de Paúl 11. El programa completo puede consultarse en nuestra web y en el tablón del Colegio. 
  
  

PROCESO EUROPEO DE ESCASA CUANTÍA

          La Sección de Derecho Comunitario nos informa que en el D.O.U.E. se ha publicado el Reglamento (CE) 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía, cuya finalidad es establecer un nuevo cauce en el ámbito civil y mercantil para simplificar las reclamaciones transfronterizas cuya cuantía no sobrepase los 2.000 euros. 
  
  

SITUACIÓN PENITENCIARIA DE LOS ACUSADOS DE AGRESIÓN CONTRA MUJERES

          El Director del Centro Penitenciario de Zuera nos pide que, con la finalidad de garantizar adecuadamente el derecho de las víctimas de violencia de género a conocer la situación penitenciaria de su agresor, se traslade a los abogados que intervengan en dichos procedimientos la conveniencia de hacer llegar a la prisión testimonio de las órdenes de protección y desde la misma se informará a las interesadas de las incidencias que se produzcan en la situación penitenciaria del agresor. Aún cuando el artículo 544 ter 9 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ya establece la obligación del Juzgado de remitir dicho testimonio a los Centros Penitenciarios, damos traslado de la petición recibida para conocimiento general. 
  
  

SECRETO DE LAS COMUNICACIONES ENTRE ABOGADO Y CLIENTE

          El Consejo General de la Abogacía, a través de su Delegación en Bruselas, ha elaborado un resumen de la doctrina del Tribunal de Primera Instancia de la C.E. sobre las comunicaciones entre abogado y cliente amparadas por el secreto profesional ante una inspección de las autoridades de Defensa de la Competencia, que por su interés hemos colgado en nuestra web a disposición de todos los colegiados. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Foro Hispano-Alemán de Juristas.- Organizado por la Asociación Hispano-Alemana de Juristas, tendrá lugar en Barcelona el 6 de noviembre. Información en www.goethe-cursosenalemania.es. 

          II Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria.- Organizadas por el Colegio de Abogados de Alicante, tendrán lugar en dicha ciudad los días 15 y 16 de noviembre. Información en www.icali.es. 

          XVI Congreso Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación Juristas de la Salud, tendrá lugar en Vigo los días 21 y 23 de noviembre. Información en www.16derechoysalud.com. 

          VIII Congreso de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas.- Tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia los días 23 y 24 de noviembre. Programa y condiciones de inscripción en www.elaboralista.com. 
  
  

NOTICIAS DE INTERÉS

          Oferta de Proyectos Industriales.- La firma TRYBOS nos remite un dossier con una amplia oferta de elaboración de informes judiciales, proyectos de instalación, acondicionamiento y medio ambiente en materia industrial, que consideran pueden ser de interés en el ejercicio de la abogacía. Los interesados en examinar el alcance y términos de su oferta pueden hacerlo en la web www.trybosingenieria.com o bien contactando a través del correo electrónico serrano@trybosingenieria.com. El dossier informativo puede consultarse también en el Colegio. 

          XIII Cena de la Esperanza.- Organizada por la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, tendrá lugar el día 23 de noviembre en el Hotel Palafox con el fin de recaudar fondos para atender a la rehabilitación de los aquejados de dicha enfermedad, para la que es posible adquirir reservas de mesa 0 al precio de 60 euros. Los impresos pueden retirarse en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas